Es noticia
Menú
La infanta Sofía, elegante con su falso vestido midi en los Premios Princesa de Asturias
  1. Casas Reales
PREMIOS PRINCESA DE ASTURIAS 2023

La infanta Sofía, elegante con su falso vestido midi en los Premios Princesa de Asturias

Para la entrega de los premios, la benjamina del clan Borbón Ortiz vuelve a derrochar estilo a las puertas del teatro Campoamor con un estilismo fiel a su personalidad

Foto: La infanta Sofía. (LP)
La infanta Sofía. (LP)
Más información

Los Premios Princesa de Asturias 2023 dan comienzo. Minutos antes de la llegada de la familia real, por esa elegante moqueta desplegada a las puertas del teatro Campoamor de Oviedo han desfilado todos los premiados. Una radiante Meryl Streep, condecorada con el galardón de las Artes; el escritor japonés Haruki Murakami, como Premio Princesa de Asturias de las Letras 2023, o el atleta Eliud Kipchoge, como premiado en la categoría de Deportes.

Después de los condecorados, los reyes Felipe y Letizia junto a sus hijas, Leonor, la Princesa de Asturias, y la infanta Sofía, y la reina Sofía. La primera vez que Leonor y Sofía asistieron a estos galardones fue en 2018 y hoy, cinco años después, vuelven dejando atrás una imagen aniñada y convertidas en dos mujeres adultas. Un hecho que han demostrado en los dos actos previos a la entrega de premios. Centrándonos en la benjamina del clan Borbón Ortiz, en una y otra ocasión, ha vuelto a derrochar estilo fiel a su personalidad. Lo mismo que ha sucedido esta tarde en el Campoamor.

placeholder La familia real llegando al teatro Campoamor. (LP)
La familia real llegando al teatro Campoamor. (LP)

Recién llegada de Gales, donde, siguiendo los pasos de la heredera al trono, cursa el primer año del Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College, la infanta Sofía ha vuelto a España para acompañar a sus padres y su hermana mayor a los Premios Princesa de Asturias.

Si para el concierto celebrado anoche en el Auditorio Palacio de Congresos Príncipe Felipe apostó por un original mono cut-out de la marca sevillana Cardié, y esta mañana, durante las recepciones a los galardonados en el hotel Reconquista, ha lucido un minivestido de tweed de la francesa Sandro, para el look más esperado ha llevado un vestido midi bicolor de la misma enseña que llevó ayer por la noche.

placeholder La familia real llegando al teatro Campoamor. (LP)
La familia real llegando al teatro Campoamor. (LP)
Foto: La reina Letizia llega al teatro Campoamor. (Europa Press)

De líneas sencillas y patrón minimalista, el nuevo vestido de Cardié elegido por la hija pequeña de los Reyes llamaba la atención por su contraste cromático en la zona superior, blanco y negro enfrentados en bloque. Sin mangas y con el cuello redondo, el modelo de nombre Tabia Black presentaba una estructura recta de largo midi y, en la parte trasera, una abertura en el bajo de la falda para facilitar el movimiento al andar. Todavía quedaba un detalle más llamativo en la prenda y que apuntaba directo a la cintura de la Infanta: cut-out lateral con vivos en lado izquierdo.

Tal y como se especifica en la tienda online de la firma sevillana, el look está compuesto por dos piezas, un vestido base de color negro y, encima, una chaqueta cropped en blanco con costuras negras. Agotado y fuera de stock, el vestido marcaba un precio de 174 euros.

placeholder El vestido de Cardié. (Cortesía)
El vestido de Cardié. (Cortesía)

Fiel a la estética que caracteriza al fondo de armario de la infanta Sofía, abanderada del 'menos es más', su nuevo vestido blanco y negro refleja su personalidad al tiempo que ha demostrado su especial gusto por las tendencias de moda. A sus pies, se ha mantenido a ras de suelo con unos zapatos planos destalonados en color negro. Un sencillo semirrecogido y un maquillaje pulido han rematado el look.

Un atuendo que dista del que escogió en la edición de 2022. El año pasado brilló (literalmente) gracias a un minivestido cuajado de lentejuelas azul noche de El Corte Inglés. De manga larga, diseño wrap, cuello a la caja y falda ligeramente evasé, combinó el traje con unos salones de ante azul de Paco Gil.

Todos los looks de Sofía en los Premios Princesa de Asturias 2023, al detalle

placeholder La reina Letizia y la infanta Sofía durante el Concierto Premios Princesa de Asturias. (EFE/Ballesteros)
La reina Letizia y la infanta Sofía durante el Concierto Premios Princesa de Asturias. (EFE/Ballesteros)

Para asistir al XXXI Concierto Premios Princesa de Asturias, el tradicional recital previo al día grande que se celebra en el Auditorio Palacio de Congresos Príncipe Felipe, estrenó un mono de la firma Cardié.

Confeccionado en un tejido de crepé de gran calidad y algo de elastano en la trama para un mejor ajuste en el cuerpo, de la pieza llamó la atención la parte superior fabricada en un tejido más ligero con estampado efecto tie-dye en morado, rosa fucsia y azul noche. Según la marca, es uno de sus prints característicos, el motivo estrella de la colección Perseidas que, en ese caso, lució por delante y por detrás del traje. Sin mangas y con los hombros en pico, el modelo de Cardié presentaba aberturas laterales que se cubren con un top palabra de honor interior. Corte ajustado en la cintura y, desde ahí, un pantalón ancho hasta el bajo.

A sus pies, la hermana de la heredera al trono también estrenó unas bailarinas negras con puntera que vienen a engordar su fondo de armario.

placeholder La princesa Leonor y la infanta Sofía. (EFE/Chema Moya)
La princesa Leonor y la infanta Sofía. (EFE/Chema Moya)

Esta misma mañana, apostó por Sandro para firmar su atuendo. Fabricado en un tejido de tweed blanco con puntillas y desflecados en contraste, el nuevo vestido corto de la infanta Sofía presentaba manga corta con hombros marcados, patrón evasé y botonadura decorativa en la parte superior.

El tweed es sin duda uno de los tejidos de la temporada, y Sandro, una de las marcas favoritas de las fashionistas; hay que tener en cuenta que su madre recurre a ella en múltiples ocasiones. Actualmente, la prenda se encuentra en stock y tiene un precio de 295 euros. Plana, como suele ir la hija pequeña de los reyes Felipe y Letizia, escogió un zapato negro de charol para acompañar esta apuesta que no hace más que mostrar lo cercana que se encuentra al mundo de la moda.

Los Premios Princesa de Asturias 2023 dan comienzo. Minutos antes de la llegada de la familia real, por esa elegante moqueta desplegada a las puertas del teatro Campoamor de Oviedo han desfilado todos los premiados. Una radiante Meryl Streep, condecorada con el galardón de las Artes; el escritor japonés Haruki Murakami, como Premio Princesa de Asturias de las Letras 2023, o el atleta Eliud Kipchoge, como premiado en la categoría de Deportes.

Premios Princesa de Asturias Infanta Sofía
El redactor recomienda