Es noticia
Menú
Letizia, una reina estilo Hollywood de los años 50 para la ceremonia de los Premios Princesa de Asturias
  1. Casas Reales
LA REINA LETIZIA EN OVIEDO

Letizia, una reina estilo Hollywood de los años 50 para la ceremonia de los Premios Princesa de Asturias

La Reina ha acaparado todas las miradas a su llegada a la alfombra azul del teatro Campoamor. Con un vestido negro de lo más sexy, nos ha recordado a las actrices de los 50

Foto: La reina Letizia llega al teatro Campoamor. (Europa Press)
La reina Letizia llega al teatro Campoamor. (Europa Press)
Más información

Sublime. Así podríamos definir el look de Letizia en los Premios Princesa de Asturias 2023. Un año más, la Reina de España lo ha dado todo en la alfombra azul del teatro Campoamor con un vestido negro asimétrico, demostrando que es el mejor escaparate para lucir sus mejores elecciones en cuestiones de moda.

Eran cerca de las 18:30 horas cuando los Reyes, acompañados por Leonor, presidenta de honor de la Fundación Princesa de Asturias, la infanta Sofía y la Reina emérita, quien ha llegado este mediodía a Oviedo para no perderse, un año más, la ceremonia, hacían su entrada en el teatro Campoamor. Después de dos estilismos seguidos en los que el protagonista ha sido el color rosa, primero en el concierto de este jueves, cuando estrenó una blusa de tafetán de María Barragán coincidiendo con el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer, y después esta misma mañana, en el hotel Reconquista, con un traje de Hugo Boss, Letizia ha optado por pasarse al color negro, el más elegante. Con un look que nos recordaba a las actrices del Hollywood de los años 50.

placeholder Los Reyes haciendo un guiño a la lluvia. (LP)
Los Reyes haciendo un guiño a la lluvia. (LP)

La Reina ha salido del hotel Reconquista en torno a las 18:25 junto a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, y ha sido entonces cuando hemos podido ver los estilismos elegidos por la familia. Doña Letizia lucía sublime con un vestido de escote asimétrico de color negro, firmado por Carolina Herrera, que le dejaba un hombro al descubierto y marcaba su figura. Mientras un brazo va totalmente descubierto, el otro presenta manga larga. Un patrón muy sencillo, pero que le sentaba de maravilla a Su Majestad.

No es la primera vez que la Reina escoge el negro para este acto al que tiene tanto cariño. De hecho, es el tercer año consecutivo en que doña Letizia decide elegir este color para el acto más relevante de los Premios Princesa de Asturias, la entrega de premios, coincidiendo en el color elegido con la otra estrella de la jornada, la actriz estadounidense Meryl Streep. En 2021 la vimos en la alfombra azul del Campoamor con un little black dress con falda de vuelo de The 2nd Skin, mientras el año pasado apostaba por un Carolina Herrera negro, con pedrería blanca en el escote.

placeholder La familia real a su entrada al Campoamor. (LP)
La familia real a su entrada al Campoamor. (LP)

Doña Letizia ha desafiado el mal tiempo escogiendo unos zapatos joya destalonados de la marca italiana Aquazzura con tacón sensato. Nos encontramos ante unos slingbacks, bautizados con el nombre de Gatsby, confeccionados con lona metalizada en un sutil tono plateado y presentan un acabado en punta rematado con unos adornos de cristal, que le confieren un toque único de glamour. El tacón de 75 mm garantiza una gran comodidad. Están disponibles en la web de Aquazzura por 995 euros.

placeholder  Detalle de los zapatos de Aquazzura de la Reina. (LP)
Detalle de los zapatos de Aquazzura de la Reina. (LP)

No es esta la primera vez que doña Letizia confía en la firma italiana, tan de moda entre las celebrities y también entre otras royals como Meghan Markle o Kate Middleton. En marzo, durante una visita a Cádiz, estrenó unos salones negros, ribeteados, también de Aquazzura. Parece, pues, que la marca le gusta mucho a la Reina, así que esperamos verle más modelos tan sofisticados como este.

Un bolso negro de raso, que tiene en su armario desde hace años, y que firma Lambertson Truex. Para darle todavía un toque más arriesgado a su estilismo, doña Letizia ha peinado su melena con unas favorecedoras ondas, que se entremezclaban con los pendientes, unos aros de oro blanco repletos de diamantes. No faltaba su anillo de Coreterno.

placeholder La reina Letizia en los Premios Princesa de Asturias. (LP)
La reina Letizia en los Premios Princesa de Asturias. (LP)

Por su parte, la princesa Leonor ha confiado en el azul asturiano con un vestido de largo midi, manga corta, péplum y encaje. La heredera llevaba, además, los pendientes de aguamarinas de Bulgari que pertenecen a su madre, doña Letizia. La infanta Sofía se ha decantado por un modelo en negro y blanco de Cardié, la misma firma que eligió la noche anterior para el concierto.

Sublime. Así podríamos definir el look de Letizia en los Premios Princesa de Asturias 2023. Un año más, la Reina de España lo ha dado todo en la alfombra azul del teatro Campoamor con un vestido negro asimétrico, demostrando que es el mejor escaparate para lucir sus mejores elecciones en cuestiones de moda.

Premios Princesa de Asturias
El redactor recomienda