La reina Letizia en los Premios Princesa de Asturias: los 9 vestidos más bonitos que ha llevado
Será ya la decimonovena ocasión en la que la Reina desfile por la alfombra azul de Oviedo y, sin duda, el estilismo que elija se convertirá en uno de los temas más comentados
Se acerca la entrega de los Premios Princesa de Asturias y todos los ojos están puestos en doña Letizia y en sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Será ya la decimonovena ocasión en la que la Reina desfile por la alfombra azul de Oviedo y, sin duda, el estilismo que elija se convertirá en uno de los temas más comentados de la semana. Hoy en Vanitatis hemos elegido los 9 más bonitos que ha llevado hasta la fecha.
2022
El año pasado, la reina Letizia lucía un impresionante diseño, un combo black & white, de Carolina Herrera, quien la vestía por primera vez en la alfombra azul. De 2004 a 2019, doña Letizia solo llevaba confecciones de Felipe Varela en esta cita; sin embargo, en 2020, el año de la pandemia, decidía repetir un diseño azul marino de Delpozo. A partir de entonces, ha ido variando y el de la pasada edición fue de la firma liderada por la empresa española Puig.
Doña Letizia se decantaba el pasado año por un modelo de una temporada anterior; concretamente, la pieza de los pasados Premios Princesa de Asturias era del otoño-invierno 2018. Nos encontramos ante un delicado vestido con parte superior de manga corta repleta de lentejuelas y abalorios formando flores de distintos tamaños en blanco, y cuerpo negro de largo midi, con cintura marcada, abertura central y ligero volumen.
2021
En el 2021, doña Letzia desfilaba por la alfombra azul del teatro Campoamor con un vestido realizado en tafetán color negro de cuello caja sin mangas y falda con volumen de largo midi rematada con lazos del mismo tejido. Un diseño de The 2nd Skin, quien ya la había vestido en 2019 en el concierto previo a los galardones.
Su Majestad le añadió un fino cinturón negro con el que marcaba silueta y que combinaba con los complementos elegidos para la cita: los salones con efecto piel de serpiente de Manolo Blahnik y la cartera de mano de Bottega Veneta, el modelo Knot, de 1.300 euros.
Para darle aún más potencia a su estilismo, la Reina eligió piezas del lote de pasar, esas joyas que la reina Victoria Eugenia dejó escrito que debían pasar de reina a reina. Entre ellas, las pulseras gemelas y los pendientes de chatones para completar su estilismo.
2019
En esa ocasión, y por primera vez en la historia de sus looks en Oviedo, las joyas tuvieron más importancia que el atuendo. Y es que hay poco que pueda hacerles competencia a esos pendientazos que la Reina estrenó, unas piezas ovaladas con cuatro impresionantes rubíes, dos en cada oreja, rodeados cada uno por dos hileras de diamantes pavé.
En cuanto al vestido, se decantó por un diseño realizado en georgette borgoña burdeos con escote en V, manga corta y largo midi con pocas florituras, simplemente un fajín con pedrería del que cae una falda plisada. Lo combinó con sus salones destalonados de ante burdeos de Lodi y una cartera de mano joya.
2018
La Reina se decantó por un vestido que nos parece una obra de arte, un diseño midi de patchwork brocado y bordado a mano en hilo, cristal y metal azul noche, cerúleo, pizarra y nude. Los complementos jugaron un papel importante: unos 'peep toes' de Magrit y cartera de mano, de ante negro y con asa, de la misma firma.
En cuestión de joyas, doña Letizia eligió unos pendientes de diamantes en forma de flor que lució la infanta Cristina el día de su boda. Uno de los puntos fuertes del estilismo fue, sin duda, el peinado. La Reina estaba guapísima con el pelo por detrás de la oreja siguiendo la tendencia del efecto mojado.
2017
La Reina brilló en esa edición con un vestido en georgette de seda blanco bordado en hilo y cristal negro. Con falda de vuelo de largo midi y sin mangas, el diseño tenía una clara inspiración oriental, sobre todo en la parte del cuello, de estilo Mao. Además, llevaba bordados en cristal de Swarovski negro los símbolos de la longevidad y las garzas chinas.
Completó su estilismo con unos salones de charol negro de Magrit y una cartera de mano de raso también de Varela. En cuanto a joyas, doña Letizia optó por los pendientes de la firma suiza De Grisogono, elaborados en diamantes pavé negros. En su muñeca izquierda lucía la pulsera de Cartier y en esa misma mano, en el dedo índice, llevaba el misterioso anillo verde.
2015
La Reina acertó de pleno con este vestido de seda cady negro con falda asimétrica cortada en volantes en tonos antracita, pizarra, humo, ostra, gris perla y blanco. Para completar su estilismo, Letizia llevó una cartera de mano en raso negro, también de Felipe Varela, y unos salones de Magrit.
En esta ocasión, lo que más destacó fueron las joyas, pues llevó un collar de perlas que está incluido en el lote de joyas de pasar, unas alhajas reservadas a las soberanas de España. Esta era la primera vez que Letizia lucía una de estas joyas y quiso hacerlo en un acto tan simbólico como los primeros Premios Princesa de Asturias.
2014
Para su décimo desfile sobre la alfombra azul, el primero como reina, doña Letizia escogió un vestido lápiz en encaje de malla azul zafiro, bordado en cristal negro mate y brillo.
Como complementos para coronar su atuendo, la Reina se decantó por un pochette de raso azul noche y unos salones de ante de Magrit. Pero, sin duda, lo que más llamó la atención fueron sus joyas. Doña Letizia lució los pendientes realizados en oro blanco, diamantes y aguamarinas que la firma Bulgari le regaló en 2005 con motivo del nacimiento de la princesa Leonor.
2012
Como si de una auténtica estrella de Hollywood se tratase, la ahora Reina se decantó por un dos piezas formado por falda en gasa blanca y cuerpo en georgette de seda negro de Felipe Varela.
Completó el atuendo con salones de charol en nude de Magrit –que ha utilizado muchas veces– y cartera de raso negro con boquilla. La sorpresa la dio con su peinado: onduló con mucho volumen su melena y la decoró con un pequeño tocado de azabache de Pablo y Mayaya.
2010
La ahora Reina recibió muchas alabanzas al decantarse por este vestido estilo 'baby doll', bordado con cordón de raso negro y azabache de Felipe Varela. La combinación con 'peep toes' negros con detalles en beis de Magrit y cartera de raso también de su diseñador de cabecera fue todo un acierto.
Asimismo, su peinado, una cola de caballo, acababa de completar este estilismo que ya ha pasado a la historia como uno de los mejores que doña Letizia ha lucido sobre la alfombra azul de su ciudad natal.
Se acerca la entrega de los Premios Princesa de Asturias y todos los ojos están puestos en doña Letizia y en sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Será ya la decimonovena ocasión en la que la Reina desfile por la alfombra azul de Oviedo y, sin duda, el estilismo que elija se convertirá en uno de los temas más comentados de la semana. Hoy en Vanitatis hemos elegido los 9 más bonitos que ha llevado hasta la fecha.