Los Premios Princesa de Asturias, en 12 fotos imprescindibles
Una nueva edición de los Premios Princesa de Asturias ha tenido lugar en Oviedo con la familia real al completo. Repasamos los mejores momentos en imágenes
Los Premios Princesa de Asturias han vuelto a llenar la ciudad de Oviedo de arte, cultura y ciencia. La celebración de estos galardones, de prestigio internacional, se iniciaron en 1981. Desde entonces son una cita especial para la familia real, ya que la princesa Leonor es la actual presidenta de honor.
Pero la futura reina no es la única que asiste a este evento, pues sus padres y hermana han estado con ella durante todos los actos que se celebran a lo largo de 3 días. Las jornadas empezaron ayer con el concierto de los Premios Princesa de Asturias, que comenzó a realizarse en 1991.
Durante la jornada de ayer pudimos ver, como decíamos, a la familia real al completo, al igual que han estado esta mañana en las audiencias con los premiados. Para la entrega de galardones, celebrada en la tarde del viernes, a ellos se ha sumado la reina Sofía.
Esta es una de las imágenes más bonitas de la noche. Acompañados de la reina Sofía, posaban a la entrada del teatro Campoamor en la ya tradicional alfombra azul.
La princesa Leonor ha entrado al evento junto a su hermana y su abuela paterna. Las tres han hecho gala de su complicidad durante el paseo y se han mostrado sonrientes con los ciudadanos que han acudido a las puertas del teatro.
Momentos antes también llegaba a la alfombra azul la abuela materna, Paloma Rocasolano, con un look negro que combinaba con accesorios en fucsia y con la cruz de Don Pelayo en el pecho.
Otro de los instantes más comentados ha sido el selfi de Paloma Rocasolano con la exministra de Sanidad y expresidenta del Congreso, Ana Pastor. Una imagen divertida que demuestra que, pese a la formalidad del evento, también hay espacio para el disfrute.
La Princesa ha optado para la ocasión por un dos piezas de color azul firmado por Moisés Nieto. Lo ha combinado con unos zapatos del mismo tono, aunque lo más llamativo de su look han sido sus pendientes, propiedad de la reina Letizia.
Rosalia Broccolo y Maria Ordine, pareja y hermana, respectivamente, del profesor y escritor italiano Nuccio Ordine, han recogido el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades. El italiano ha fallecido este año, por lo que su familia ha acudido en su nombre, sin poder evitar las lágrimas en un momento tan emotivo.
Sin duda, uno de los momentos de la gala ha sido la entrega del diploma a Meryl Streep. La artista estadounidense se ha ganado el cariño de todos los asturianos durante su visita, incluido el de la Princesa, que sonríe al tenerla de frente.
La actriz ha mostrado con orgullo su diploma a los asistentes en el Campoamor. La estadounidense ha realizado un divertido y emotivo discurso en el que ha mencionado a artistas españoles como Penélope Cruz, a quien reconoce que imita fatal, o Pablo Picasso.
El discurso de Leonor ha sido el más personal que ha realizado la Princesa en estos premios hasta el momento. En él ha hablado de su compromiso con España y de los eventos que tendrán lugar cuando cumpla 18 años, el próximo 31 de octubre.
Sus emotivas palabras han hecho llorar a su abuela materna, Paloma Rocasolano. La asturiana no ha podido contener las lágrimas al ver a Leonor hablar tranquila y emocionada. No es la primera vez que la madre de doña Letizia se muestra orgullosa de su nieta, también lo hemos visto en pasadas ediciones, aunque siempre logra cautivar a los asistentes.
Durante la ceremonia, la princesa Leonor y Felipe VI se han mostrado cómplices. Los dos se han sonreído en el acto y el Rey ha aplaudido con orgullo a su hija tras finalizar su discurso.
La familia real ha abandonado el teatro entre los aplausos de los vecinos de Oviedo que les esperaban a la salida del evento. La reina Sofía no ha querido perderse este momento y ha sonreído a los allí presentes junto a su hijo, Felipe VI, Letizia, Leonor y Sofía.
Los Premios Princesa de Asturias han vuelto a llenar la ciudad de Oviedo de arte, cultura y ciencia. La celebración de estos galardones, de prestigio internacional, se iniciaron en 1981. Desde entonces son una cita especial para la familia real, ya que la princesa Leonor es la actual presidenta de honor.