Es noticia
Menú
Felipe VI y Letizia, románticos, recrean el saludo que escondía su amor hace 20 años
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Felipe VI y Letizia, románticos, recrean el saludo que escondía su amor hace 20 años

Según testigos presentes, fue la propia Letizia la que propuso, en los Premios Princesa de Asturias 2023, volver a recrear ese momento que marcó el inicio de su relación

Foto: Los Reyes recreando el saludo que protagonizaron hace 20 años. (Casa Real)
Los Reyes recreando el saludo que protagonizaron hace 20 años. (Casa Real)

El tiempo pasa volando, y si no que se lo digan a Felipe VI y Letizia. Los Premios Princesa de Asturias de este 2023 se celebran 20 años después de que el mismo evento propiciara una imagen que los Reyes protagonizaron y que marcó para siempre la historia de su relación.

Ocurrió durante la gala de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2003. El entonces Príncipe de Asturias saludó a los periodistas que se encontraban en el plató que Televisión Española había instalado en uno de los salones del hotel Reconquista. Entre ellos estaba Letizia Ortiz Rocasolano, que en aquel momento trabajaba en RTVE. Junto a ella se encontraba el director general del ente público, José Antonio Sánchez.

placeholder Felipe y Letizia, saludándose en los Premios Príncipe de Asturias 2003. (RTVE)
Felipe y Letizia, saludándose en los Premios Príncipe de Asturias 2003. (RTVE)

Cuando Felipe le estrechó la mano a Letizia, las miradas de complicidad y las sonrisas se cruzaron entre ambos. Nadie sospechaba el motivo: ambos mantenían una relación en secreto que no tardaría en saltar a los titulares.

Una vez que salió a la luz su romance, ese saludo cobró otro sentido a ojos de todos y marcó el inicio de un amor que acabó en boda.

Este año se cumple el 20º aniversario de esa imagen. Este sábado 21 de octubre, Letizia y Felipe VI se encuentran visitando el Pueblo Ejemplar 2023 después de que el viernes por la noche hicieran entrega, junto a sus hijas, de los Premios Princesa de Asturias. Fue en esa gala cuando la pareja visitó a los periodistas que cubrían el evento.

placeholder Los Reyes, el día de su boda. (Getty/Carlos Álvarez)
Los Reyes, el día de su boda. (Getty/Carlos Álvarez)

Con motivo de ese bonito recuerdo, a los Reyes les invadió tanto la nostalgia que hicieron algo completamente inesperado. Cuando se encontraban en el set de TVE, los periodistas presentes les recordaron a ambos que en unos premios como los celebrados ahora, pero hace 20 años, tuvo lugar aquel saludo cómplice que escondía un amor clandestino.

La Reina confesó, al recordar aquel día, que estaba muy cansada. Según testigos presentes, fue la propia Letizia la que propuso entonces volver a recrear ese momento. Los Reyes, con sentido del humor, se saludaron estrechando sus manos mientras Letizia simulaba cierta timidez.

placeholder Los Reyes, recreando el saludo que protagonizaron hace 20 años. (Casa Real)
Los Reyes, recreando el saludo que protagonizaron hace 20 años. (Casa Real)

Felipe VI no pudo resistir a abrazar a su esposa y besarle el cabello. Toda la escena fue observada por sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, que sonrientes no perdieron detalle de la anecdótica recreación, al igual que todos los presentes.

Con este gesto, Felipe VI y Letizia hicieron gala de un gran sentido del humor y mostraron su cara más desenfadada y espontánea en una noche que si ya era especial para toda la familia, lo fue aún más con este emotivo aniversario.

El tiempo pasa volando, y si no que se lo digan a Felipe VI y Letizia. Los Premios Princesa de Asturias de este 2023 se celebran 20 años después de que el mismo evento propiciara una imagen que los Reyes protagonizaron y que marcó para siempre la historia de su relación.

Reina Letizia Rey Felipe VI Premios Princesa de Asturias
El redactor recomienda