Es noticia
Menú
Del jersey de Letizia a unas conjuntadas Leonor y Sofía: sus looks en el Pueblo Ejemplar
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Del jersey de Letizia a unas conjuntadas Leonor y Sofía: sus looks en el Pueblo Ejemplar

La Reina ha optado por una llamativa prenda de punto, de Psophia y valorada en 265 euros, que ha combinado con pantalones negros ajustados

Foto: La familia real visita el Pueblo Ejemplar 2023. (LP)
La familia real visita el Pueblo Ejemplar 2023. (LP)

El reconocimiento al Pueblo Ejemplar nació 10 años después de los primeros Premios Príncipe de Asturias, cuyo origen se remonta a 1981. Desde entonces, este galardón no ha cesado de crecer en importancia.

Como cada año, el paso de la familia real por Asturias ha llegado a su fin este sábado con la entrega del Premio al Pueblo Ejemplar por parte de la princesa Leonor, algo que ha hecho acompañada de sus padres, Felipe VI y Letizia, y de su hermana Sofía.

Foto: La princesa Leonor y el rey Felipe VI. (LP)

Este año los afortunados han sido los vecinos de tres parroquias del concejo de Villaviciosa, Arroes, Pion y Candanal, por el buen hacer de los vecinos a la hora de preservar los elementos que configuran su tradición y su esencia.

placeholder La familia real, visitando el Pueblo Ejemplar 2023. (LP)
La familia real, visitando el Pueblo Ejemplar 2023. (LP)

Tal como se explica desde la Fundación Princesa de Asturias, las parroquias de este concejo “han conformado su historia y su tradición, así como una economía basada en actividades agroganaderas y agroalimentarias tradicionales, que hoy combinan con otros sectores emergentes”.

Felipe VI, Letizia y sus hijas siempre son recibidos con gran cariño por las personas que habitan estos pueblos que cada año son premiados. Si bien el año pasado esta cita, que tuvo lugar en Cadavedo, se vio empañada por una gastroenteritis afectó a Leonor y Sofía, obligando a la segunda a no viajar y a la primera a interrumpir el recorrido que estaba realizando junto a sus padres y a no poder pronunciar el discurso preparado, esta vez todo ha transcurrido sin contratiempos.

placeholder La familia real, visitando el Pueblo Ejemplar 2023. (LP)
La familia real, visitando el Pueblo Ejemplar 2023. (LP)

Como ya hemos comprobado en años anteriores, la Reina, la Princesa y la Infanta se decantan siempre por looks de sport para poder realizar el recorrido programado lo más cómodas posible. Así ha vuelto a suceder este año.

placeholder Leonor, en el Pueblo Ejemplar 2023. (LP)
Leonor, en el Pueblo Ejemplar 2023. (LP)

La gran protagonista de la visita al Pueblo organizada por la Fundación Princesa de Asturias Ejemplar, Leonor, ha lucido una camisa vaquera combinada con unos jeans blancos de pata ancha con el bajo deshilachado, unas zapatillas en color crudo y una gabardina beige. Mientras la heredera ha optado por recoger su larga melena con una coleta de caballo, su hermana Sofía ha preferido dejarse el pelo suelto.

placeholder Leonor y Sofía en el Pueblo Ejemplar 2023. (LP)
Leonor y Sofía en el Pueblo Ejemplar 2023. (LP)

La Infanta ha escogido prendas muy similares a las de su hermana. Al igual que ella, también ha optado por un cómodo pantalón blanco de pata ancha que también ha combinado con deportivas en tono claro. Lo ha combinado con un jersey verde y una cazadora con bolsillos de color caqui.

placeholder La familia real, durante la visita al Pueblo Ejemplar 2023. (LP)
La familia real, durante la visita al Pueblo Ejemplar 2023. (LP)

Su madre, Letizia, ha optado por unos pantalones negros ajustados, combinados con unas botas con suela track del mismo color. Lo que ha destacado en el look de la Reina ha sido el colorido jersey de punto que ha elegido para la ocasión.

placeholder El jersey lucido por Letizia. (LP)
El jersey lucido por Letizia. (LP)

Se trata de una prenda de Psophia que cuenta con cuello redondo y manga ranglán, que está confeccionada en lana merino con print Tie Dye en tonos verdes y malvas. Está valorado en 265 euros.

placeholder Letizia y su look en el Pueblo Ejemplar 2023. (LP)
Letizia y su look en el Pueblo Ejemplar 2023. (LP)

Aunque la lluvia ha dado una tregua y ha permitido que la familia real no tenga que realizar la visita paraguas en mano, las bajas temperaturas han estado presentes. Por todos los fanáticos de Letizia es sabido que la Reina es muy friolera, por eso, aunque en un principio ha lucido su llamativo jersey, no ha tardado en cubrirlo con un abrigo negro tres cuartos.

placeholder La Reina se cubre con un abrigo negro. (LP)
La Reina se cubre con un abrigo negro. (LP)

El reconocimiento al Pueblo Ejemplar nació 10 años después de los primeros Premios Príncipe de Asturias, cuyo origen se remonta a 1981. Desde entonces, este galardón no ha cesado de crecer en importancia.

Reina Letizia Princesa Leonor Infanta Sofía Premios Princesa de Asturias
El redactor recomienda