Máxima de Holanda, de Oscar de la Renta a Etro: una maleta llena de lujo y looks repetidos en su viaje a Kenia
La esposa del rey Guillermo de Holanda sigue apostando por varios de sus looks favoritos mientras comienza la parte oficial de su visita al país africano
Máxima de Holanda es desde hace una década la reina consorte de los Países Bajos, pero también podríamos llamarla la reina del reciclaje, a tenor de la cantidad de looks repetidos por los que está apostando durante sus dos viajes consecutivos al continente africano.
Primero lo hizo en su visita de Estado a Sudáfrica junto al rey Guillermo Alejandro, rescatando de su armario algunas de sus opciones más alabadas en el pasado. Así lo hizo por ejemplo con un modelo midi blanco de estampación floral de Natan, su diseñador de cabeza, y también el de Matilde de Bélgica.
Ahora, durante su estancia de tres días en Kenia, en esta ocasión en su papel como defensora especial del secretario general de las Naciones Unidas para las finanzas inclusivas para el desarrollo, no ha dudado tampoco en repetir la fórmula de éxitos pasados que tantos titulares le ha hecho conquistar.
Ataviada con un sombrero tradicional, la argentina aterrizaba en Kenia luciendo un vibrante conjunto amarillo de Max Mara que ya había llevado hasta en tres ocasiones anteriormente. Desde entonces la hemos visto lucir dos looks más, ninguno de ellos de estreno.
Tras la primera etapa más informal de un viaje que tiene como objetivo la mejora de la calidad de los servicios financieros digitales en la república africana, junto con la salud financiera y las finanzas verdes inclusivas, Máxima comenzaba la parte oficial de su visita al país africano. Después de volar a Nairobi, la Reina se reunió con el presidente keniata, William Samoei Ruto, y mantuvo conversaciones sobre diversos aspectos del trabajo que realiza en la ONU, defendiendo innovaciones como el ahorro automático de una pequeña cantidad, productos de seguros a medida y préstamos asequibles para invertir en un negocio o para los estudios.
Para la ocasión se decantó por el 'estilo lady' con un elegante vestido de tweed de Oscar de la Renta que es uno de sus favoritos, ya que se lo hemos visto anteriormente hasta en cuatro ocasiones, que acompañaba con una chaqeuta a juego. El outfit lo completaba con unos zapatos de tacón de Gianvito Rossi y collar y pendientes de perlas.
La última vez que habíamos visto a Máxima lucir este vestido al más puro estilo Jackie Kennedy fue en 2020, con motivo de la inauguración del nuevo edificio del teatro Zuidplein en Róterdam, aunque en aquella ocasión lo acompañó de una pamela lateral en tonos tierra decorada con plumas, una llamativa creación de la diseñadora Bettina Thomas.
Para comenzar su segunda jornada en la nación africana, Máxima ha apostado por su 'uniforme de trabajo', ya que la hemos visto una vez más lucir la falda de Etro que ha rescatado en varias ocasiones en las que ha realizado visitas relacionadas con sus labores en las Naciones Unidas.
Como defensora de la inclusión, debe tender puentes, no acentuar las diferencias, por ello Máxima suele vestir de acuerdo con el país que visita. Acompañada por una falda de Natan, esta maxifalda que ya ha lucido en visitas a Indonesia o Marruecos la comparte además con otra de las royals europeas más elegantes.
Esa royal es Mary de Dinamarca, que en 2019 nos dejaba con la boca abierta precisamente en su viaje a otro país africano, en esta ocasión Etiopía, luciendo la falda estampada de Etro que resultaba perfecta para la ocasión, una cena de gala en su honor, gracias a su vistoso estampado. Asimismo, a principios de año la eligió para su visita al Taj Mahal, una de las siete maravillas del mundo, en un viaje oficial a la India. Como Máxima, combinó la falda de Etro con una camisa blanca.
Máxima de Holanda es desde hace una década la reina consorte de los Países Bajos, pero también podríamos llamarla la reina del reciclaje, a tenor de la cantidad de looks repetidos por los que está apostando durante sus dos viajes consecutivos al continente africano.