Es noticia
Menú
Pablo Urdangarin y su novia, Johanna Zott, 'separados' por un Erasmus en Alemania
  1. Casas Reales
FAMILIA DEL REY

Pablo Urdangarin y su novia, Johanna Zott, 'separados' por un Erasmus en Alemania

El hijo de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin vive con el "corazón partido" por la distancia y planea visitar a su pareja en breve. La joven estudia Medicina en Múnich este curso

Foto: Pablo Urdangarin. (EFE/Enric Fontcuberta)
Pablo Urdangarin. (EFE/Enric Fontcuberta)

Es un clásico en las parejas universitarias: se conocen en una ciudad en concreto y uno termina estudiando en otro lugar, lejos y ausente. Les ha sucedido a Pablo Urdangarin y su novia, Johanna Zott: la joven se ha ido a estudiar un Erasmus a Alemania y ha dejado a Pablo en Barcelona. Con “el corazón partido”, señalan a Vanitatis fuentes de la familia.

La pareja, con todo, sigue, que nadie sufra, pero en la distancia, algo que se hace pesado, sobre todo para el chico, que se ha quedado en la ciudad de siempre. Y eso que el Erasmus de Johanna era algo que ya existía, un proyecto que estaba en marcha cuando ambos empezaron a salir juntos después de meses de tonteo.

placeholder Johanna Zott en el partido de su novio, Pablo Urdangarin. (Vanitatis)
Johanna Zott en el partido de su novio, Pablo Urdangarin. (Vanitatis)

Es más, en enero de 2023, la joven se presentó a las pruebas de alemán para acceder al Erasmus en Múnich, donde está estudiando desde principios de octubre. Mientras, Pablo sigue su vida algo más aburrido.

Del piso de soltero a la soledad

Porque ha pasado de vivir con dos compañeros de equipo a estar solo. Hasta hace poco, compartía piso en Sant Joan Despí con Robert Domenech y Artur Parera, quienes militaban en las filas del Barça como él, pero los tres cambiaron de equipo. Ahora Pablo vive solo, en una casa grande, en Pedralbes, donde se ha instalado desde este septiembre, tal como avanzó Vanitatis.

Foto: Pablo Urdangarin, en la presentación del Granollers. (Instagram/@bmgranollers)

El piso en cuestión es un favor mutuo entre amigos. Les contamos: un matrimonio íntimo amigo de la infanta Cristina tiene este piso en propiedad en una conocida comunidad de Pedralbes y han decidido ausentarse durante un tiempo. Así que encontraron la fórmula mágica: Pablo, que es como de la familia, vive en ese gran apartamento mientras sus propietarios no están. De este modo, lo cuida, no lo deja solo, y también el hijo de la Infanta tiene un lugar cómodo y conocido donde vivir.

A esa nueva vida se suma la añoranza de Johanna, que vive una experiencia única y que absorbe todo lo que le sucede como si no hubiera un mañana. Quienes hayan estudiado un Erasmus sabrán de lo que aquí estamos escribiendo.

Viaje inminente

Observador lejano, Pablo se ha volcado en su carrera deportiva. Sigue yendo a sus entrenamientos y a los partidos en el club BM Granollers, que es ahora su principal motivación. Tal como nos informan fuentes familiares de Pablo, "a esta edad y por el desarraigo que han sufrido estos chicos, un amor lo es todo", y ahora planea sus próximos viajes a Alemania para visitar a Johanna. El primero, aseguran las mismas fuentes, será en breve.

Foto: Pablo e Irene Urdangarin. (Europa Press)

Cuando desde Vanitatis se pregunta a fuentes del club sobre la presencia de Pablo Urdangarin en sus filas, la respuesta es entusiasta. Aseguran que en lo deportivo es un jugador de 10, que “evoluciona de forma excelente”, que está “muy comprometido” y se ha convertido en “uno de los valores seguros” del Granollers. Además, se felicitan por haber fichado a una persona como él, de quien destacan que es un joven “educado y muy buen compañero”.

Parece siempre que hablamos de Pablo que hablemos de un mito, cuando no lo es, es evidente. Aunque lo cierto es que no hay ni una persona de su entorno que diga algo negativo de él, por lo que hay que ceñirse a lo que responden cada vez que se pregunta a fuentes diferentes y variadas.

De Barcelona a Múnich

Y todas insisten en señalar que el segundo hijo de la infanta Cristina está muy enamorado de su novia y que desea ir a verla cuanto antes. Johanna se fue a principios de octubre a Alemania para cursar allí una beca Erasmus, como decíamos, y pasará todo el curso en aquel país, si todo sigue como está proyectado. Ambos han quedado en irse viendo, tanto con los viajes que él haga a Múnich como con las visitas que ella haga a Barcelona.

Foto: La infanta Cristina abraza a su hijo Pablo. (Gtres)

La estancia de Zott en la universidad está siendo muy intensa, con fiestas, escapadas y todo tipo de actos que llenan una agenda joven y entusiasta. Ha hecho nuevos amigos y todo se lo cuenta ilusionada a su pareja, con quien mantiene videollamadas continuas. “Esto no es como antes, que te ibas y no podías hablar casi nunca, ahora están en permanente contacto y aunque se echan de menos, saben que en poco tiempo volverán a estar juntos”, informan las mismas fuentes. “Eso sí, Pablo es quien peor lo pasa porque nota más la ausencia y, además, es que está localmente enamorado de esta chica, se desvive por ella”.

Foto: Pablo Urdangarin, en una entrevista con EFE. (EFE/Enric Fontcuberta)

La vida de ellos como pareja ha sido también intensa desde que empezaron. Cuando Pablo compartía piso, pasaban largas horas y hasta días en la casa familiar de los Zott, una vivienda unifamiliar situada en una bonita zona de Esplugues de Llobregat. Desde que Urdangarin jr. se fue a vivir solo, la presencia de Johanna en el piso de su novio ha sido también continua y son muchos los vecinos que la han visto en la zona, incluso comprando en el supermercado que la comunidad de vecinos tiene en las instalaciones. Todo quedaba en casa, hasta que ahora la distancia les obliga a compartir sus experiencias desde lejos.

Es un clásico en las parejas universitarias: se conocen en una ciudad en concreto y uno termina estudiando en otro lugar, lejos y ausente. Les ha sucedido a Pablo Urdangarin y su novia, Johanna Zott: la joven se ha ido a estudiar un Erasmus a Alemania y ha dejado a Pablo en Barcelona. Con “el corazón partido”, señalan a Vanitatis fuentes de la familia.

Infanta Cristina Iñaki Urdangarin
El redactor recomienda