Es noticia
Menú
Leonor "impecable" y la "decisión sostenible" de Sofía: la jura de la Constitución, en la prensa europea
  1. Casas Reales
TRASPASANDO FRONTERAS

Leonor "impecable" y la "decisión sostenible" de Sofía: la jura de la Constitución, en la prensa europea

Prácticamente todos los países europeos se han hecho eco de los actos institucionales por la mayoría de edad de la Princesa de Asturias, con el foco en su look y las emociones

Foto: Leonor y Sofía. (Reuters/Susana Vera)
Leonor y Sofía. (Reuters/Susana Vera)

Ya no es ninguna sorpresa que cuando la familia real española tiene algún acto público, los medios extranjeros también se hagan eco de ello. Especialmente si se trata de alguna ocasión especial para la reina Letizia o alguna de sus dos hijas. Y claro, la jura de la Constitución de la princesa Leonor no podía escapar de los titulares de la prensa europea, que ha puesto el foco en ese "impecable" look o en la "decisión sostenible" de la infanta Sofía.

Empezamos por los dos países que más cerca nos pillan, geográficamente hablando al menos. En Portugal, tanto 'Caras' como 'VIP', dos de las publicaciones más conocidas, han hecho un interesante despliegue para cubrir los diferentes aspectos y detalles a los que dio lugar la cita. Ambas tienen varias noticias dedicadas a la jura de la Constitución, entre ellas algunas que se enfocan exclusivamente en los looks del día.

'VIP' analiza el traje de chaqueta a medida que escogió Leonor y no dudan en compararlo con aquel blanco de Armani con el que su madre, Letizia, se presentó al mundo hace ya 20 años como la prometida del entonces príncipe Felipe. 'Caras', además, se centra en la elección de la infanta Sofía, con ese vestido de Erdem que era alquilado y con el que apostaba por la moda circular y sostenible.

placeholder La familia real española en la portuguesa 'VIP'.
La familia real española en la portuguesa 'VIP'.

No dudan tampoco en Francia en hacer un repaso al día, especialmente dos de las publicaciones más conocidas en el país. Nada extraño teniendo en cuenta que 'Point de Vue' y 'Paris Match' suelen seguir los pasos de la familia real española. Es precisamente en la segunda de ellas donde encontramos ese tajante adjetivo, "impecable", para describir el look elegido por Leonor, confeccionado en la sastrería de confianza del rey Felipe.

Algo más aséptico es el reportaje de 'Point de Vue', que describe cómo fue el acto institucional sin entrar en muchos más detalles sobre los atuendos o los gestos más emotivos del día. Hay que irse hasta Alemania y ese recurrente 'Bunte', siempre pendiente de los movimientos de las monarquías europeas, para encontrar una galería de fotografías con los gestos y momentos más significativos del día, poniendo el poco en esas felicitaciones del Rey, la Reina y la infanta Sofía a Leonor tras prestar juramento.

La alemana 'Gala' también lleva en su versión digital una galería con las mejores imágenes de la jornada. No podía faltar en este resumen gráfico ese abrazo que le dio la heredera a su madre en el Palacio Real. Un gesto de consuelo y apoyo que se ha convertido en viral, al igual que el que tenía un rato antes la propia Letizia con su hija mayor.

placeholder Leonor y Letizia, en el Palacio Real. (Europa Press)
Leonor y Letizia, en el Palacio Real. (Europa Press)

Nos vamos ahora hasta Reino Unido, donde son muchos los medios que también se han hecho eco de la jura de la Constitución de la princesa Leonor y todos los actos relacionados. Es un titular del 'Daily Mail' el que más nos llama la atención: "¡La princesa del pueblo de España! Cómo Leonor se ganó el corazón de su país". Unas palabras que reflejan las emociones vividas en el último mes, con la hija mayor de los Reyes convertida en la absoluta protagonista tras la jura de bandera, su asistencia a los festejos del 12 de octubre y los Premios Princesa de Asturias.

Del mismo modo, también digitales como 'The Guardian', 'The Times' o 'Town and Country' se hacen eco de lo que pasó en el Congreso de los Diputados, con ese juramento y la imposición de las medallas del Congreso y el Senado.

placeholder La princesa Leonor, en la revista digital 'People'.
La princesa Leonor, en la revista digital 'People'.

Pero quizá es aún más sorprendente ver los actos reflejados en un medio estadounidense como es 'People', con dos noticias dedicadas al cumpleaños de la heredera. Leemos una más institucional y otra enfocada en el look y ese dos piezas blanco al que ya etiquetan como el "nuevo uniforme de princesa", comparándolo con atuendos similares a los que alguna vez han lucido Kate Middleton o Meghan Markle, sus royals más recurrentes.

También en 'Billed Bladet', una conocida publicación de Dinamarca, aunque pasan por encima de los actos institucionales, se hacen eco del cumpleaños de la princesa Leonor, aunque en este caso de la celebración privada en el Palacio Real de El Pardo y en dos de sus invitadas. Hablamos de la reina Ana María de Grecia y su hija Alexia, convertidas en protagonistas de la prensa danesa al formar parte de la familia de la reina Margarita.

Ya no es ninguna sorpresa que cuando la familia real española tiene algún acto público, los medios extranjeros también se hagan eco de ello. Especialmente si se trata de alguna ocasión especial para la reina Letizia o alguna de sus dos hijas. Y claro, la jura de la Constitución de la princesa Leonor no podía escapar de los titulares de la prensa europea, que ha puesto el foco en ese "impecable" look o en la "decisión sostenible" de la infanta Sofía.

Princesa Leonor Infanta Sofía Leonor jura Constitución
El redactor recomienda