Es noticia
Menú
El reencuentro de Felipe VI con sus hermanas, Cristina y Elena, y sus sobrinos Urdangarin en el 85 cumpleaños de la reina Sofía
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

El reencuentro de Felipe VI con sus hermanas, Cristina y Elena, y sus sobrinos Urdangarin en el 85 cumpleaños de la reina Sofía

La Reina emérita ha celebrado sus 85 años con un almuerzo en el palacio de la Zarzuela, donde se han reunido sus tres hijos y algunos de sus nietos (con escasas ausencias)

Foto: La infanta Elena a su llegada al palacio de la Zarzuela para celebrar el 85 cumpleaños de su madre. (Gtres)
La infanta Elena a su llegada al palacio de la Zarzuela para celebrar el 85 cumpleaños de su madre. (Gtres)

Tal y como se avanzaba en exclusiva esta mañana desde Vanitatis, la reina Sofía ha decidido celebrar su 85 cumpleaños de una manera muy especial: reuniendo a sus tres hijos y casi la mitad de sus nietos en un almuerzo acontecido en el palacio de la Zarzuela, su lugar de residencia.

Siguiendo lo acontecido el pasado martes en El Pardo durante la fiesta del 18 cumpleaños de la princesa Leonor, al tratarse de un evento de carácter privado, las imágenes de la celebración no se han emitido desde fuentes oficiales, sino que se han limitado a las entradas de los coches en el recinto.

placeholder El rey Felipe VI a su llegada al palacio de la Zarzuela para celebrar el 85 cumpleaños de doña Sofía. (Gtres)
El rey Felipe VI a su llegada al palacio de la Zarzuela para celebrar el 85 cumpleaños de doña Sofía. (Gtres)

De esta manera, el rey Felipe VI ha sido el primero en ser capturado por los paparazzi en torno a las 14:30 del mediodía. Tras atender su agenda y presidir varias audiencias militares en el Palacio Real de Madrid, entre las que han destacado la comitiva del Curso de Altos Estudios Estratégicos para Oficiales Superiores Iberoamericanos o la de la Academia de las Ciencias y las Artes, Su Majestad se ha desprendido del uniforme para felicitar en persona a su madre, con quien desde pequeño ha mantenido una conexión especial.

placeholder El rey Felipe VI mantiene varias audiencias con mandos militares este jueves en el Palacio Real. (EFE/Mariscal)
El rey Felipe VI mantiene varias audiencias con mandos militares este jueves en el Palacio Real. (EFE/Mariscal)

Tan solo unos minutos más tarde, la infanta Elena se dejaba fotografiar a bordo de su propio vehículo. Además, al igual que su hermano, acudía sin ningún tipo de compañía, ya que sus hijos no se encuentran en la capital. Según nos verificaban unas imágenes emitidas esta misma mañana, Froilán abandonaba ayer mismo España para atender varios compromisos laborales en Abu Dabi, su actual casa. Mientras tanto, Victoria Federica disfruta de un viaje a Perú con amigos, programado antes del anuncio de estos eventos.

placeholder La infanta Elena a su llegada al palacio de la Zarzuela para celebrar el 85 cumpleaños de su madre. (Gtres)
La infanta Elena a su llegada al palacio de la Zarzuela para celebrar el 85 cumpleaños de su madre. (Gtres)

Quien tampoco asistirá a este cumpleaños, como tampoco lo hizo al de Leonor, es Juan Urdangarin. El primogénito de la infanta Cristina no ha podido desplazarse desde Londres, debido a su calendario laboral dentro de la empresa de Fórmula E de Alejandro Agag.

Por otro lado, su hermano Pablo ha decidido cambiar de opinión. Aunque no le vimos en El Pardo el pasado martes, los reporteros le han pillado a su llegada al aeropuerto de Madrid directo desde Múnich, donde pasaba unos días con su pareja, Johanna Zott, que está allí realizando su Erasmus. Por lo tanto, el jugador de balonmano llegará a la Zarzuela, aunque aún carecemos de fotografías del momento.

placeholder Simeón de Bulgaria y Margarita Gómez-Acebo. (Gtres)
Simeón de Bulgaria y Margarita Gómez-Acebo. (Gtres)

Por último, como es obvio, la infanta Cristina, Miguel e Irene Urdangarin también estarán al lado de doña Sofía en su día más especial. Es más, la pequeña del clan lleva meses viviendo en el palacio con la Reina emérita, debido a que se encuentra sacándose el carné de conducir en la capital. También se ha visto a Simeón de Bulgaria y a su mujer, Margarita Gómez-Acebo, en entrada de Zarzuela.

Foto: Irene Urdangarin. (Europa Press)

El sueño de doña Sofía

Así, la madre del Rey cumplirá uno de sus mayores deseos: ver a toda su familia unida. Según explican a Vanitatis fuentes cercanas a la mujer de origen helénico, su principal preocupación es que sus tres hijos pierdan el contacto y la relación una vez ella fallezca. Por ello, intenta reunirles lo máximo posible para recordarles sus conexiones y rememorar felices momentos del pasado.

Siendo consciente de la celebración de la jura de la Constitución de la princesa Leonor desde que se anunciase oficialmente a través de la agencia EFE el pasado 22 de septiembre, quiso aprovechar tal fecha en el calendario para disfrutar de tal placer dos veces en menos de 72 horas. Recordemos, esta es la primera vez que la emérita puede disfrutar de dicha estampa en un total de cinco años.

placeholder Reunión con motivo del 80 cumpleaños de la reina Sofía. (EFE)
Reunión con motivo del 80 cumpleaños de la reina Sofía. (EFE)

No obstante, doña Sofía nunca ha desistido en sus deseos. Este verano intentó realizar una reunión familiar en el palacio de Marivent, aunque no tuvo ningún éxito. ¿El motivo? Tanto la infanta Elena como la infanta Cristina están muy en desacuerdo, señalan fuentes directas de la familia, con la situación en la que vive su padre, el rey Juan Carlos I. Por ello, su relación con Felipe VI no pasa por su mejor momento.

Aun así, en pro de la felicidad de su madre, los tres hijos han querido hacerle el regalo de cumpleaños más especial. De nuevo, el día de nacimiento de la hermana de Constantino de Grecia es un punto de reunión, tal y como sucedió hace cinco años donde obtuvimos la última imagen de todos todos los miembros de la familia del Rey al completo

Tal y como se avanzaba en exclusiva esta mañana desde Vanitatis, la reina Sofía ha decidido celebrar su 85 cumpleaños de una manera muy especial: reuniendo a sus tres hijos y casi la mitad de sus nietos en un almuerzo acontecido en el palacio de la Zarzuela, su lugar de residencia.

Rey Felipe VI Reina Sofía Infanta Cristina Infanta Elena Miguel Urdangarin Irene Urdangarin
El redactor recomienda