El look de Letizia en Dinamarca arrasa en la prensa del país: "Brilló con su magnífica tiara"
Los medios del país escandinavo han seguido con atención la visita de los Reyes de España desde que fueran recibidos con máximos honores por la familia real de Dinamarca en Copenhague
Poco antes de las dos de la tarde de ayer, los reyes Felipe y Letizia aterrizaban en el aeropuerto de Copenhague, donde eran recibidos por la reina Margarita, acompañada por el príncipe heredero Federico y su esposa, Mary Donaldson, así como por la princesa Benedicta. Desde ese momento, los medios daneses han ido dando buena cuenta de todos los pasos de nuestra familia real en Dinamarca, con el look de gala de Letizia como protagonista, del que incluso afirman que "brilló" en la noche de Christianborg.
El 'Billed-Bladet', el diario que con más detalle está siguiendo la actualidad de los royals españoles, señalaba que doña Letizia "llevaba un look cuando la pareja real se fue de Madrid, pero cuando la volvimos a ver, se había puesto un atuendo completamente diferente", fijándose en que había dicho adiós a su original chaqueta verde lima de estreno.
No se olvidaban de añadir que había realizado un guiño a sus anfitriones al lucir en su nuevo atuendo "los colores daneses", destacando además que "apostó por un suave abrigo blanco de invierno combinado con tacones de aguja rojos y un bolso del mismo color, además de unos extravagantes pendientes".
El mismo medio detallaba también con atención el look elegido por la reina Letizia para la cena posterior en el palacio de Christiansborg, indicando que lució "un vestido de gala y una pomposa diadema". Según se podía leer en el artículo, "a menudo es la reina Margarita la que llega como la última invitada al banquete, pero ese no fue el caso el lunes por la noche. Su Majestad acudió antes que los reyes Felipe y Letizia, que se encuentran de visita de Estado en Dinamarca. La española, de 51 años, brilló desde el momento en que subió las escaleras con su magnífica tiara, que tiene un significado histórico en la familia real española".
"La reina Letizia lució una enorme tiara y un vestido de ensueño con una enorme falda de tul", añadía el medio 'Ekstra Bladet' sobre el estilismo de la esposa de Felipe VI. "El vestido combinaba perfectamente con la banda de la Orden del Elefante y la Orden Azul, que usó por primera vez esa noche", añadían en referencia a este honor que les fue otorgado por la reina Margarita II pocas horas antes en Amalienborg, tras el recibimiento oficial.
Aunque canales como TV 2 han ofrecido una retransmisión puntual de todo lo que ha rodeado a la visita de los Reyes de España a Dinamarca, con especial atención al banquete en Christiansborg, muchos de los medios generalistas del país se han fijado más en la presencia del popular ciclista Jonas Vingegaard, señalando que era la primera vez que recibía una invitación de este tipo.
Otros medios como la revista 'SE og HØR' han optado por centrarse en reseñar que la reina Margarita le ha otorgado a la pareja real española el mismo lujoso regalo que recibió el príncipe Christian con motivo de sus recién cumplidos 18 años, en referencia a la Orden del Elefante, pero también señalan que ellos han hecho lo propio: "Felipe y Letizia no han llegado a Dinamarca con las manos vacías en su visita de Estado. Han traído un regalo distinguido a la pareja de príncipes herederos, la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica".
Por último, no han faltado otros medios daneses como el diario 'DR' que han preferido referirse a los escándalos que han rodeado a la familia real española en los últimos años, centrándose en la figura del Rey emérito, mientras ponían el foco en su hijo Felipe como "el salvador de la monarquía" en nuestro país.
"Hay mucho drama escondido en las filas reales de toda Europa y una de las casas reales que han experimentado suficientes escándalos como para llenar varias temporadas de una serie de televisión es la española. Estamos hablando de reyes en el exilio, de evitar un golpe militar, de amantes, de viajes extravagantes y de transferencias de dinero sospechosas", se puede leer en su artículo sobre la visita de los Reyes a Dinamarca.
En esta misma línea, de nuevo el 'Ekstra Bladet' alaba a nuestro actual monarca diciendo que "la humildad y el trabajo duro han sido la estrategia. Con esas señales, el rey Felipe ha hecho un gran esfuerzo para recuperar la confianza en la casa real. Parte de la estrategia es que rara vez se deja fotografiar en público con el rey retirado", mientras dedican también elogios a la princesa Leonor, que "se ha ganado el corazón de la gente al tomarse en serio su tarea como heredera al trono".
Poco antes de las dos de la tarde de ayer, los reyes Felipe y Letizia aterrizaban en el aeropuerto de Copenhague, donde eran recibidos por la reina Margarita, acompañada por el príncipe heredero Federico y su esposa, Mary Donaldson, así como por la princesa Benedicta. Desde ese momento, los medios daneses han ido dando buena cuenta de todos los pasos de nuestra familia real en Dinamarca, con el look de gala de Letizia como protagonista, del que incluso afirman que "brilló" en la noche de Christianborg.
- Abrigo verde y tacones de Valentino, el look sin novedades de Mary de Dinamarca para recibir a Felipe y Letizia Paula Mata
- El doble homenaje de Letizia a su llegada a Dinamarca: a la bandera y a doña Sofía Núria Tiburcio (Copenhague)
- Los beneficios del té matcha, la bebida sin calorías que la reina Letizia compra para Leonor y Sofía María Serralta