Mary de Dinamarca, tras las fotos de su marido con Genoveva: estrena traje 'made in Australia' con joyas danesas
La princesa heredera ha vivido hoy uno de los momentos más amargos de su etapa como parte de la institución tras publicarse las fotos de su marido disfrutando de la noche madrileña junto a Genoveva Casanova
Mary de Dinamarca se ha convertido en la protagonista colateral de las fotos más comentadas de la semana: las que muestran la visita privada de su marido, Federico de Dinamarca, a Madrid en compañía de Genoveva Casanova.
Unas imágenes que protagonizan la portada de la revista 'Lecturas' y que van acompañadas de un titular cargado de contenido: "Genoveva Casanova y Federico de Dinamarca juntos. El futuro rey la visitó en Madrid y durmió en su apartamento".
Una noticia que habrá sacudido sin duda al matrimonio llamado a ser reyes de Dinamarca y que ha coincidido con la visita de Estado de Felipe y Letizia a Copenhague. No solo tuvieron que acudir anoche a la cena ofrecida en la embajada española en la capital danesa, sino que esta mañana el calendario de actividades continuaba con ambos matrimonios incluidos.
Guiño a Australia
Una mañana nada fácil sobre todo para la nuera de la reina Margarita, en la que ha elegido un sobrio traje de chaqueta a juego con el día con el que ha amanecido la ciudad: gris. Con una blazer clásica de hombrera marcada y corte 'working girl' y pantalón ancho de largo perfecto, se trata de un conjunto con sello australiano. Tal y como ha trascendido, está firmado por la marca Scanlan Theodore y está a la venta en su web por 1.400 dólares. Lo combinó con una blusa de Boss que Letizia tiene igual. En el caso de ambas, la han utilizado en multitud de ocasiones: Letizia, 14 veces, y Mary, con esta, tres.
Con esta elección cromática, la princesa ha preferido cederle todo el protagonismo a su invitada, la reina Letizia, que ha decidido ponerle al mal tiempo buena cara con un llamativo abrigo rosa de Carolina Herrera.
Como complementos, la australiana se ha decantado por dos de fondo de armario. Por una parte, unos salones de más de 10 centímetros de tacón de piel de serpiente de Gianvito Rossi, su firma de zapatos fetiche. Este modelo en concreto, lo estrenó en 2016 y desde entonces se lo ha puesto en 15 ocasiones, convirtiéndose en uno de sus pares favoritos.
No es la primera vez que luce esta firma durante estos días con los Reyes de España. El martes, durante la segunda jornada de visita, también eligió unos salones de esta marca para acompañar a Letizia en su agenda.
Y a Dinamarca
No ha sido este, sin embargo, el accesorio más llamativo de Mary. Si en el traje se ha decantado por una firma de su país natal, en las joyas ha optado por darle protagonismo a su hogar, Dinamarca.
Ha decorado la solapa de su americana con un espectacular broche de diamantes y rubíes que ya ha lucido en otras ocasiones. Una joya vistosa y de gran valor que eligió durante el vídeo de felicitación navideña de la Casa Real danesa de hace dos años, en 2021, y también hace cinco años durante la visita de Estado del matrimonio Macron a Dinamarca en 2018. También daneses eran los pendientes de perlas grises y blancas y la sortija que lucía. En concreto, de la firma Dulong.
Mary de Dinamarca se ha convertido en la protagonista colateral de las fotos más comentadas de la semana: las que muestran la visita privada de su marido, Federico de Dinamarca, a Madrid en compañía de Genoveva Casanova.
- La historia de amor de Mary Donaldson y Federico de Dinamarca: de su flechazo olímpico a su boda entre lágrimas Alexandra Benito
- "Es muy empática y encantadora", la visita de la reina Letizia y la princesa Mary a un hospital infantil Núria Tiburcio (Copenhague)
- Mary de Dinamarca y el detalle de su look con el que se posiciona en plena polémica por las fotos de Genoveva y Federico Jorge C. Parcero