Es noticia
Menú
Victoria legal para Harry: su ambiciosa demanda contra un conocido tabloide sigue adelante
  1. Casas Reales
Familia real británica

Victoria legal para Harry: su ambiciosa demanda contra un conocido tabloide sigue adelante

El hijo de Carlos III es una de las tres celebridades que han sido informadas de que pueden continuar sus casos contra la empresa editora del diario inglés

Foto: El príncipe Harry, tras un juicio en Londres. (Reuters/Hannah McKay)
El príncipe Harry, tras un juicio en Londres. (Reuters/Hannah McKay)

Llegan buenas noticias desde Londres hasta California para el príncipe Harry. Un juez del Tribunal Superior acaba de dictaminar que el royal puede seguir adelante con su demanda contra la editora del 'Daily Mail' por recopilación ilegal de información entre otros graves cargos.

El duque de Sussex declaró en su día que Associated Newspapers Limited (ANL) le había atacado a él y a sus personas más cercanas pirateando ilegalmente sus mensajes de voz, interviniendo teléfonos fijos, obteniendo facturas telefónicas detalladas e información sobre los vuelos de su entonces novia, Chelsy Davy.

Junto al esposo de Meghan Markle, otras dos personas de alto perfil han recibido también luz verde para continuar con sus demandas al mismo medio. Se trata de la baronesa Doreen Lawrence y de sir Elton John, que en breve también acudirán por lo tanto a juicio contra el 'Mail'.

placeholder Harry y su abogado, en Londres el pasado mes de junio. (Reuters)
Harry y su abogado, en Londres el pasado mes de junio. (Reuters)

Estas tres personas forman parte de un grupo de siete celebridades –entre ellas, David Furnish, el marido de Elton John, Sadie Frost, Liz Hurley y sir Simon Hughes– que también emprendieron acciones legales contra ANL. Todos ellos acusan a la editora de llevar a cabo o encargar actividades ilegales, como la contratación de investigadores privados para colocar dispositivos de escucha en el interior de coches, el robo de registros privados y el acceso y grabación de conversaciones telefónicas personales.

El abogado de la editora del 'Daily Mail' había sostenido en un principio que las acciones legales contra ellos no tenían "perspectivas reales de prosperar" y que habían "prescrito" en virtud de los plazos legales. El portavoz de la empresa las calificó incluso en su día como "difamaciones absurdas". Sin embargo, el equipo legal de los demandantes afirmó no ser consciente en su día de que estaban "en el punto de mira", al haberse dado por ciertos los "desmentidos categóricos" por parte de ANL sobre cualquier implicación en actividades ilícitas.

Foto: Kate Middleton y Meghan Markle, en Wimbledon. (EFE)

Este grupo de demandantes acusa también al grupo editorial del "pago de policías, con vínculos corruptos a investigadores privados, por información privilegiada y sensible", además de "la suplantación de identidad de personas para obtener información médica de hospitales, clínicas y centros de tratamiento privados mediante engaño". Pero eso no es todo, por último mencionan "el acceso a cuentas bancarias, historiales crediticios y transacciones financieras por medios y manipulaciones ilícitas".

Mientras se producen estas novedades en los diferentes frentes legales que el príncipe tiene abiertos en su país de origen, una experta en la Casa Real británica asegura que los Sussex siguen esperando una disculpa por parte de sus familiares antes de aceptar cualquier forma de reconciliación.

Distanciados en extremo de los Windsor desde que decidieron abandonar la vida real y trasladarse a Estados Unidos, la publicación de las memorias de Harry, 'Spare', avivó aún más las llamas. Después de hacer varias afirmaciones polémicas en el libro contra varios miembros de su familia, entre ellos su padre y su hermano mayor, el príncipe Guillermo, Harry querría ahora que se disculpen por la forma en que lo trataron a él y a Meghan cuando eran miembros de la realeza.

placeholder Los Sussex, en una imagen reciente. (Reuters)
Los Sussex, en una imagen reciente. (Reuters)

Esta es al menos la opinión de la periodista Angela Levin, que en 'GB News' ha asegurado que "Harry no asistirá a la fiesta del 75 cumpleaños del rey porque está absolutamente decidido a no involucrarse con sus padres, su hermano o cualquier otra persona, a menos que se disculpen profusamente con Meghan".

Después de que se haya publicado que ambos no están invitados a las celebraciones del cumpleaños, a pesar de las afirmaciones iniciales de que habían rechazado la invitación, según Levin, "Harry tiene una lista de las cosas por las que está enfadado y quiere ir una por una y conseguir una disculpa por cómo le han tratado a él y cómo la han tratado a ella. Pero eso no va a ocurrir".

Llegan buenas noticias desde Londres hasta California para el príncipe Harry. Un juez del Tribunal Superior acaba de dictaminar que el royal puede seguir adelante con su demanda contra la editora del 'Daily Mail' por recopilación ilegal de información entre otros graves cargos.

Príncipe Harry
El redactor recomienda