Es noticia
Menú
La reina Sofía inaugurará el Rastrillo de Nuevo Futuro tras tres años sin abrirse
  1. Casas Reales
DEL 17 AL 19 DE NOVIEMBRE

La reina Sofía inaugurará el Rastrillo de Nuevo Futuro tras tres años sin abrirse

Este fin de semana vuelve esta propuesta solidaria a la capital tras un tiempo sin estar operativa. La emérita siempre ha estado muy implicada en la misma

Foto: Doña Letizia y doña Sofía, en su visita al Rastrillo de Nuevo Futuro. (Limited Pictures)
Doña Letizia y doña Sofía, en su visita al Rastrillo de Nuevo Futuro. (Limited Pictures)

El Rastrillo de Nuevo Futuro abre su puertas en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles en Madrid, del 17 al 19 de noviembre. Durante años, marcaba el principio de las Navidades. Esta almoneda solidaria, que fundó Carmen Herrero Garralde, cumple cincuenta y cinco años desde su primera apertura.

En aquel momento, pocos confiaban en que esta convocatoria tendría una larga trayectoria. Como se ha demostrado a lo largo de todas sus ediciones, el tiempo les quitó la razón. Las casas de acogida han servido para dar un horizonte familiar y académico a niños con un futuro incierto.

El Rastrillo es la principal fuente de ingresos y de ahí que, año tras año, se convierta en una convocatoria festiva con alternativas para todas las economías, gustos y edades. A esto habría que añadir la comodidad para los visitantes, al situarse en el centro neurálgico de Madrid. Tras tres años sin convocatoria, primero por la pandemia y los aforos después, Nuevo Futuro vuelve con más fuerza. La reina Sofía es fija. Nunca ha faltado a esta cita prenavideña, en donde se pasea por la mayoría de los puestos y adquiere desde galletas a adornos para el árbol o velas de olor.

placeholder La reina Sofía y la reina Letizia, en el puesto Don Orione del Rastrillo de Nuevo Futuro. (Redes sociales)
La reina Sofía y la reina Letizia, en el puesto Don Orione del Rastrillo de Nuevo Futuro. (Redes sociales)

Esta vez tiene previsto almorzar en el bar Puerta del Sol, con un menú diseñado por Sandro Silva. Durante años, se reunía a mediodía con su cuñada la infanta Pilar. Hasta su fallecimiento, fue una de las impulsoras de que esta iniciativa tuviera repercusión mediática, que significaba recaudar más dinero para los hogares.

Y quien también estará ese primer día será el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Al fin y al cabo, es su casa. Y como aliciente a este Rastrillo 2023, su novia, Teresa Urquijo Moreno, puede volver a asistir, como cada año, junto con familiares y amigos. Como también es fija Ágatha Ruiz de la Prada, que tendrá su propio puesto, y Cristina Benetton el suyo. Esta última ha cedido toda la ropa y complementos para la ONG.

Laura Ponte es otra de las mujeres solidarias que dedicará su tiempo a apoyar la iniciativa. La firma Pertegaz, Jorge Vázquez, Mimoki o las alfombras Kilombo Rugs han donado distintas piezas para la ocasión. En total, treinta y seis puestos donde se pueden encontrar desde ropa para bebés y niños, tómbola, objetos de regalo y decoración, antigüedades o productos gourmet.

placeholder La infanta Pilar, junto a doña Sofía y doña Letizia en el Rastrillo de Nuevo Futuro en 2009. (Getty)
La infanta Pilar, junto a doña Sofía y doña Letizia en el Rastrillo de Nuevo Futuro en 2009. (Getty)

Las ofertas gastronómicas también serán muy atractivas. El día del estreno, el 17 de diciembre, Sandro y Marta, del grupo Paraguas, servirán el almuerzo para la Reina y resto de comensales. Otro día será El Qüenco de Pepa, José Luis y firmas conocidas que han querido participar desinteresadamente con Nuevo Futuro.

Por los hogares de Nuevo Futuro han pasado en estos cincuenta y cinco años más de quince mil niños a los que se les ha ofrecido un porvenir. Pina Sánchez, presidenta de la ONG, explicaba a Vanitatis: “Todos los niños han estudiado y han tenido un ambiente estructurado, y lo más bonito es que ahora que son hombretones y mujeres con una vida feliz, se guardan sus vacaciones para ayudar a que esto funcione".

El Rastrillo de Nuevo Futuro abre su puertas en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles en Madrid, del 17 al 19 de noviembre. Durante años, marcaba el principio de las Navidades. Esta almoneda solidaria, que fundó Carmen Herrero Garralde, cumple cincuenta y cinco años desde su primera apertura.

Reina Sofía
El redactor recomienda