Es noticia
Menú
Desvelamos el menú y la compañía de Felipe VI en el restaurante Più di Prima
  1. Casas Reales
TODOS LOS DETALLES

Desvelamos el menú y la compañía de Felipe VI en el restaurante Più di Prima

Tras hacernos eco de la presencia del monarca en este conocido restaurante italiano, ahora podemos contarles con detalle qué comió

Foto: El rey Felipe, en una imagen de archivo. (Getty/Samuel de Román)
El rey Felipe, en una imagen de archivo. (Getty/Samuel de Román)

Contábamos este jueves en Vanitatis que el rey Felipe había aprovechado uno de sus días libres de actos oficiales para comer en un conocido italiano de Madrid. Y ahora, estamos en disposición de desvelar todos los detalles de esta reunión, desde el menú a la compañía de Felipe VI para su comida en el restaurante Più di Prima, situado en la calle Pintor Rosales.

Fue el propio restaurante el que reveló esta visita a través de sus redes sociales, aunque sin dar pistas de cuándo había tenido lugar el almuerzo del monarca. Ahora, gracias a los responsables del propio local, hemos sabido que fue el sábado 4 de noviembre, unos días después de la jura de la Constitución de la princesa Leonor. Un día muy agradable de temperatura en el que, nos cuentan, tenían todo lleno, tanto la terraza como el interior.

A pesar de eso y, como contábamos este jueves, don Felipe no tuvo problema en hacerse una foto con el equipo. La misma que, casi dos semanas después, compartían en sus redes sociales con las siguientes palabras: "Un honor inigualable tener la distinguida visita de Su Majestad el Rey en Più di Prima. Nos sentimos profundamente agradecidos, será una velada única que quedará grabada en nuestra historia con el sello real de aprobación!".

Podríamos pensar que se trataba de una comida de asueto y celebración, pero desde el restaurante nos aseguran que se trataba más de trabajo que de un almuerzo festivo, puesto que don Felipe compartió mesa y mantel con sus compañeros de la Armada.

Lo hicieron en una zona reservada del comedor que tienen en la planta baja, el mismo lugar que suele ocupar cada vez que come allí, ya que, aunque hasta ahora no había salido a la luz, no era la primera vez que iba. De hecho, esa zona en concreto ahora es conocida entre el personal como "el comedor del Rey", nos cuentan divertidos.

Jose -director y uno de los socios- y Simona son los responsables del buen funcionamiento del restaurante y los que nos cuentan todo -o lo que se puede- de la reunión de Felipe VI en el Più di Prima, absolutamente felices de tener al monarca entre sus clientes, que no son pocos. Rosario Flores, Pedro Almodóvar o Zapatero también son algunos de los habituales.

Jose presume de que es un local especializado en alta cocina italiana, aunque con precios para todos los bolsillos. En su carta, como podemos comprobar, hay apetitosos platos desde 11 euros, hasta algunos que, por sus ingredientes, pueden valer unos 26 euros. En cualquier caso, un lugar bien situado, al lado del parque del Oeste y no lejos del palacio de la Zarzuela, con una ubicación muy adecuada para don Felipe.

Sabemos que la gastronomía está entre las grandes aficiones de la familia Borbón y son muchos los restaurantes españoles que ya cuentan con el rey Felipe y la reina Letizia en su lista de ilustres clientes. Y aunque no es habitual que podamos enterarnos de cuáles son las especialidades que degustan, esta vez sí sabemos qué platos de la carta escogió el monarca.

El menú del rey Felipe

Desde el restaurante nos desvelan la curiosa fusión por la que quiso optar don Felipe aquel soleado sábado que decidió salir a comer con sus compañeros de la Armada. Y es que fue de Santander a Nápoles, escogiendo dos ricos entrantes. Uno, el 'vitello tonnato Più di Prima', un plato compuesto por finas láminas de ternera, salsa de atún, anchoas y alcaparras. Otro, las anchoas de Santoña, con burrata de la Puglia, 'tomatino de pachino' y 'schiacciata', un pan plano tradicional de la Toscana.

Como plato principal, el rey Felipe escogió el canelón de la 'nonna' -abuela, en italiano-, de rabo de toro, con bechamel de verdura, zanahoria confitada y demi-glas. De postre, el que no puede faltar en todo buen italiano, el tiramisú clásico de Venecia, que aparece en la carta del restaurante con gotas de chocolate y amaretto, un licor tradicional italiano.

Cuatro apetitosos platos que se incluyen en la carta de un restaurante que se ha revelado como uno de los preferidos del Rey en la capital.

Contábamos este jueves en Vanitatis que el rey Felipe había aprovechado uno de sus días libres de actos oficiales para comer en un conocido italiano de Madrid. Y ahora, estamos en disposición de desvelar todos los detalles de esta reunión, desde el menú a la compañía de Felipe VI para su comida en el restaurante Più di Prima, situado en la calle Pintor Rosales.

Rey Felipe VI
El redactor recomienda