La nueva polémica que sacude al príncipe Federico de Dinamarca
El heredero al trono danés no atraviesa un buen momento y tras las fotos publicadas con la exmujer de Cayetano Martínez de Irujo está en el punto de mira
Cuando aún se está recuperando de la tormenta que han supuesto las fotografías en España entrando en casa de la mexicana Genoveva Casanova que han dado la vuelta al mundo, el príncipe heredero de Dinamarca se enfrenta a nuevas críticas.
En la última fotografía oficial ofrecida por la Casa Real danesa se puede ver al príncipe Federico rodeado del comité de jueces encargado de otorgar el premio deportivo más prestigioso de Dinamarca. Todos ellos se reunieron en el palacio de Amalienborg para determinar quién merecía el codiciado título, pero la polémica se ha desatado en las redes sociales.
¿El motivo? Que entre nueve hombres solo haya una mujer, un hecho que ha sido duramente criticado por los daneses en la página oficial de Instagram de la Casa Real de Dinamarca. El príncipe Federico es miembro de este comité de jueces y posaba vestido de sport, con chaqueta pero sin corbata, en el centro de esta polémica fotografía en la que solo aparece una mujer.
En dicha imagen también están el ministro de Cultura, Jakob Engel-Schmidt, y lo más curioso, un cambiado Michael Laudrup, futbolista danés que jugó en la liga española, primero en el FC Barcelona y después en el Real Madrid en los años noventa.
La única mujer presente en el comité de jueces es Camilla Martin Nygaard, que ha sido medalla de plata en bádminton en Sídney 2000 y medalla de oro en el Campeonato Mundial de Bádminton de 1999, además de otros títulos. Tanto Camilla como Michael Laudrup se encuentran ambos incluidos en el Salón de la Fama del Deporte, pero lo que muchos daneses se preguntan es por qué solo hay una mujer en este comité.
Entre los comentarios podemos leer que “este es un mundo de hombres” o que “unas cuantas mujeres deportivas más en el comité el próximo año, por favor”. Son muchos los que destacan que “una mujer y ocho hombres” no parece muy diverso, e incluso hay quienes van más allá criticando que son, además, “8 hombres blancos y una mujer blanca…”. Hay quien en sus comentarios se muestra irónico y asegura que “una mujer de 9. Sin ambiciones en 2023” o bromea diciendo “foto superbonita y diversa ahí”.
Y mientras surge la polémica, el príncipe heredero se ha ido de caza bajo la lluvia y el aguanieve a Gribskov regn, según publicaba la Casa Real. Unas cacerías reales oficiales en la corte danesa que comienzan en octubre y tienen lugar hasta mediados de enero en los bosques estatales. Precisamente, Susanna Griso contaba que Federico y Genoveva se habían conocido en una cacería, según conocía a través del entorno de la mexicana.
Cuando aún se está recuperando de la tormenta que han supuesto las fotografías en España entrando en casa de la mexicana Genoveva Casanova que han dado la vuelta al mundo, el príncipe heredero de Dinamarca se enfrenta a nuevas críticas.
- Mary de Dinamarca, Federico y Genoveva: cronología de una semana de infierno Jorge C. Parcero
- La difícil situación económica de Genoveva Casanova y su lugar de refugio tras el huracán Federico de Dinamarca María Serralta
- Genoveva Casanova, pillada en San Sebastián tras sus polémicas fotos con Federico de Dinamarca Paloma Barrientos