La sorpresa televisiva (y el look) de Kate Middleton por un motivo vital para ella
Esta aparición de Kate Middleton se ha producido después de que esta semana pronunciara el que sus ayudantes describieron como el discurso más importante de su vida
Nunca antes la princesa de Gales había participado en una recaudación de fondos televisada. Por primera vez, Kate Middleton lo ha hecho, por sorpresa y por una causa en la que lleva implicada mucho tiempo.
Este pasado viernes 17 de noviembre por la noche, la esposa del príncipe Guillermo protagonizó una intervención estelar al realizar un llamamiento televisivo en el evento anual Children in Need de la BBC.
La nuera de Carlos III se encargó de la apertura del evento que recauda fondos benéficos cada año, lanzando un mensaje en vídeo.
Vistiendo una blusa azul de Lisou, de manga corta abullonada, estampada con arcoíris y valorada en 200 euros, se dirigió a la audiencia. "Hola a todos. Estoy encantada de que Children in Need me haya invitado a abrir el espectáculo de esta noche”, comenzó diciendo.
Añadió que "esta noche se trata de ayudar, apoyar, defender y empoderar a todos los niños para que sean lo mejor que puedan ser, lo cual es crucial para su salud y felicidad futuras. Nuestras relaciones, entorno y experiencias durante los primeros años sientan las bases que moldean el resto de nuestras vidas. Y, sin embargo, lamentablemente sabemos que, para demasiadas personas, las situaciones estresantes y traumáticas en la primera infancia pueden causar daños y superarlas puede llevar muchos años".
Concluyó diciendo que “es vital, por lo tanto, que cuidemos cada infancia y es por eso por lo que los tipos de proyectos apoyados por Children in Need son tan importantes”.
Esta aparición de Kate Middleton se ha producido después de que esta semana pronunciara en el Museo del Diseño de Londres un discurso como parte del Simposio Nacional de su campaña Shaping Us, que sus ayudantes describieron como el más importante de su vida. Esta es una iniciativa que toca de lleno el corazón de la princesa, ya que se trata de un proyecto en el que lleva trabajando mucho tiempo –la inició el pasado mes de enero– y que se centra en la salud mental de los más pequeños y en los primeros años de la infancia.
En su discurso, Kate pidió "acción a todos los niveles" para apoyar a la próxima generación, argumentando que crecer en un entorno enriquecedor era tan importante para el desarrollo infantil como aprender a leer y escribir.
Explicó que después de pasar varios años hablando con personas cuyas vidas habían llegado a un punto crítico, se dio cuenta de que había un tema común. Muchos de los que se encuentran en programas de rehabilitación penitenciaria o centros de recuperación de adicciones, así como aquellos afectados por la falta de vivienda o problemas de salud mental, señalaron una falta de "seguridad, pertenencia y amor" en la primera infancia.
"De alguna manera, las sociedades que estamos creando no siempre satisfacen estas necesidades profundamente arraigadas, y los efectos son evidentes a nuestro alrededor: la mala salud mental, la ansiedad, la depresión, el abuso y la adicción son demasiado comunes", afirmó.
La princesa añadió que no bastaba con "simplemente desear un mundo mejor" y que la intervención en la infancia brindaba una "oportunidad de oro" para el cambio.
Nunca antes la princesa de Gales había participado en una recaudación de fondos televisada. Por primera vez, Kate Middleton lo ha hecho, por sorpresa y por una causa en la que lleva implicada mucho tiempo.
- Kate Middleton recupera el glamour con un vestido negro en el Royal Albert Hall de Londres C. V.
- Desvelado el vestido de lentejuelas que Kate Middleton llevó en la fiesta del 75 cumpleaños de Carlos III Núria Tiburcio
- El homenaje oculto de Kate Middleton a la reina en su look del Día del Recuerdo C. V.