Es noticia
Menú
El príncipe Federico de Dinamarca y el tique secreto que tiró a la papelera: ¿joyería o farmacia?
  1. Casas Reales
OPINIÓN

El príncipe Federico de Dinamarca y el tique secreto que tiró a la papelera: ¿joyería o farmacia?

En las fotos con Genoveva Casanova se ve al príncipe danés tirando a una papelera los trocitos de un papel, un gesto que ha desatado todo tipo de teorías

Foto: El príncipe Federico, en una imagen de archivo. (Reuters/Michael Drost-Hansen)
El príncipe Federico, en una imagen de archivo. (Reuters/Michael Drost-Hansen)

La visita secreta de Federico de Dinamarca a Madrid y todas las cuestiones inexplicables que rodearon el viaje siguen dando que hablar. Por ahora, se desconocen muchos datos que el tiempo irá resolviendo.

La fecha exacta de su llegada a España, cuántas veces habría hecho estas escapadas sin conocimiento de la seguridad española, desde cuándo conocía el piso de Genoveva Casanova o qué sucedió con el amigo enfermo de covid del que nunca más se supo. Es interesante este dato porque hubiera estado bien que saliera a dar la cara para apoyar la información que la ex de Cayetano Martínez de Irujo me facilitó el día antes de la publicación de las fotos de 'Lecturas'.

Hace muchos años sucedieron circunstancias similares con el Rey emérito. En Baqueira chocó contra un esquiador del que nunca más se supo. Llegó al aeropuerto de Barajas en camilla y el general Sabino Fernández Campo le dijo: "Señor, un rey solo puede regresar de esta manera de las Cruzadas".

placeholder Federico y Mary de Dinamarca, el día que salieron publicadas las fotografías con Genoveva Casanova. (EFE/Juanjo Martín)
Federico y Mary de Dinamarca, el día que salieron publicadas las fotografías con Genoveva Casanova. (EFE/Juanjo Martín)

También hubo otro incidente que se camufló y sucedió al estamparse la regia figura con la mampara del pabellón de la piscina de Zarzuela. Se dijo que fue un despiste. El director de 'Tiempo', Julián Lago, escribió en su columna que, más que un tropezón, era una escapada al anunciarse la llegada de doña Sofía a la zona. Dejaba caer el periodista que la compañía no era la más recomendable.

Y la escapada de Federico de Dinamarca actualiza todas estas historias reales, en las que siempre suele haber una persona que no quiere o no puede identificarse. En el caso de Genoveva su explicación inicial del amigo invisible con covid puede resultar a estas alturas anecdótico.

Por lo tanto, lo que interesa es saber las cuestiones que se plantean más arriba y a las que habría que añadir el papel de la reina Margarita. ¿Sabía de las excursiones afectivas de su heredero? ¿Puede ser que antes que las imágenes de 'Lecturas' hubiera otras de las que la monarca danesa tuviera constancia? ¿Se llegaron a retirar del mercado como gesto de buena voluntad? ¿Existe documento gráfico de las famosas cacerías centroeuropeas a las que también asistían ambos? Capítulos de una historia que por ahora solo ha tenido un desarrollo en dos escenas.

placeholder Federico y Mary, junto a los Reyes el día que salieron a la luz las fotos con Genoveva Casanova. (EFE/Juanjo Martín)
Federico y Mary, junto a los Reyes el día que salieron a la luz las fotos con Genoveva Casanova. (EFE/Juanjo Martín)

Lo más interesante de todo, además de la salida de Federico de Dinamarca del bloque donde vive Genoveva a las ocho de la mañana y su caminata hasta la parada de autobús donde le recogió el coche de la embajada, es el gesto con el que tiró a una papelera los trocitos de un papel.

El enigma sigue sin resolverse y hay diferentes interpretaciones de lo que podía ser una prueba de cargo. En la 'Crónica rosa', del programa de radio conducido por Federico Jiménez Losantos, se presentaban varias hipótesis: "Puede ser el tique de compra de una joya o algún producto de farmacia". La primera aclaración sobre una posible regalo tiene versión peliculera en 'Love actually'. Y la segunda opción resultaría más complicada de explicar. Los chicos y chicas jóvenes saben de urgencias amatorias y lo importantes que son las farmacias. Que cada cual saque sus conclusiones.

Y visto lo visto, lo de menos es si Genoveva Casanova es su amiga, su consejera turística o algo más. El que debe dar explicaciones es el que será titular de la Corona danesa. La nuera querida de la duquesa de Alba ha llevado la peor parte. Se le está haciendo un traje con comparaciones, como son las similitudes con Corina Larsen que ha hecho la prensa danesa. Salvar a su príncipe no es compatible con las descalificaciones que se han hecho de Genoveva. No ha traicionado a nadie, como sí hizo la examante del monarca jubilado, que recibió 65 millones de euros sin que resultara muy creíble que fuera "regalo o donación".

La visita secreta de Federico de Dinamarca a Madrid y todas las cuestiones inexplicables que rodearon el viaje siguen dando que hablar. Por ahora, se desconocen muchos datos que el tiempo irá resolviendo.

Federico de Dinamarca
El redactor recomienda