Es noticia
Menú
El príncipe Sverre Magnus, hijo de Mette-Marit, cumple 18: los tres nuevos retratos oficiales
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL NORUEGA

El príncipe Sverre Magnus, hijo de Mette-Marit, cumple 18: los tres nuevos retratos oficiales

Sverre Magnus es el cuarto nieto de los reyes Harald y Sonia y el tercero en la línea de sucesión al trono escandinavo

Foto: Retrato de Sverre Magnus. (Dusan Reljin/Det Norske Kongehuset)
Retrato de Sverre Magnus. (Dusan Reljin/Det Norske Kongehuset)

El príncipe noruego Sverre Magnus, segundo hijo en común de los príncipes herederos Haakon y Mette-Marit, cumple 18 años este domingo 3 de diciembre.

Para homenajearle, la Casa Real noruega ha hecho públicas tres fotografías oficiales del joven en las que se aprecia el gran estirón que ha dado.

Foto: Maud, hija de Marta Luisa de Noruega. (IG)

En la primera, Sverre posa con las manos en los bolsillos, luciendo una camisa azul celeste, mientras mira a cámara con seguridad y con una media sonrisa. La segunda imagen es un primer plano del joven príncipe, vistiendo camisa blanca y chaqueta oscura. En la tercera foto, Sverre posa con la misma chaqueta y la misma camisa, esta vez añadiendo a su atuendo una corbata granate. Confiado, mira a cámara con sus manos entrelazadas en la espalda.

“Feliz cumpleaños al príncipe Sverre Magnus, que cumple 18 hoy”, ha escrito la Casa Real noruega en su perfil oficial de Instagram junto a estas imágenes.

La familia de Sverre ya celebró el cumpleaños por adelantado al disfrutar de un almuerzo el pasado viernes que tuvo lugar en el Palacio Real y en el que sus abuelos, los reyes Harald y Sonia, ejercieron de anfitriones.

A la cita no faltaron su tía abuela, la princesa Astrid, ni tampoco su tía Marta Luisa, que vivirá en unos meses su propia gran fiesta con la celebración de su boda con el polémico chamán Durek Verrett.

A la familia real se unieron autoridades y organizaciones juveniles, todos ataviados con los ropajes tradicionales noruegos.

Ese mismo día, la casa real noruega ya hizo público un nuevo retrato oficial del príncipe, en el que pudimos apreciar ese gran cambio físico que ahora también vemos en las tres nuevas fotografías distribuidas.

Sverre Magnus es el cuarto nieto de los reyes Harald y Sonia y el tercero en la línea de sucesión al trono escandinavo. Fue el primer príncipe varón que nació en el país nórdico tras la abolición de la ley sálica, hecho por el cual no le quitó la condición de heredera a su hermana mayor, la princesa Ingrid-Alexandra.

Sobre su futuro dentro de la institución, su padre aclaró a principios de año que no creía que Sverre fuese a tener “un papel oficial o un puesto a tiempo completo. Ese no es el plan. Así que tiene que encontrar algo que quiera hacer en la vida".

placeholder Sverre Magnus, en su último retrato oficial. (Det Norske Kongehuset)
Sverre Magnus, en su último retrato oficial. (Det Norske Kongehuset)

Lejos ha quedado ya esa imagen que se tenía del príncipe cuando era niño, etapa en la que deleitaba a todos los fanáticos reales con sus llamativos gestos en sus apariciones públicas. Memorables fueron sus bostezos o su poca protocolaria manera de hurgarse la nariz durante las celebraciones del Día de la Constitución en Oslo, una forma de proceder que ocupó muchos titulares en su momento.

Hoy, Sverre es todo un hombre que cursa estudios de bachillerato en la escuela secundaria superior Elvebakken, donde ha apostado por la rama de tecnologías de la información y producción de medios.

El príncipe noruego Sverre Magnus, segundo hijo en común de los príncipes herederos Haakon y Mette-Marit, cumple 18 años este domingo 3 de diciembre.

Familia Real de Noruega
El redactor recomienda