Pablo Urdangarin celebra hoy su 23º cumpleaños en Barcelona sin familia y sin novia
El hijo deportista de la infanta Cristina esperaba que Johanna Zott viajara desde Alemania, pero su plan se canceló a última hora. El viernes 8 tiene partido con el Fraikin Granollers
Es un cumpleaños mucho más solitario de lo que esperaba. Pablo Urdangarin cumple este miércoles 23 años y lo celebrará casi en soledad, porque su novia, Johanna Zott, que tenía pensado viajar a Barcelona, ha tenido que cancelar su viaje a última hora y no ha podido estar en la ciudad.
Así que, ‘compuesto y sin novia’, el segundo hijo de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin celebrará su cumpleaños, este 6 de diciembre, con amigos, centrado, como suele últimamente, en su carrera deportiva. Porque, además, el joven tiene partido este viernes 8 con su equipo, el Fraikin Granollers. El encuentro es a las 18.30 horas en el Palacio de Deportes de Granollers contra el Ángel Ximénez Puente Genil.
Así pues, el partido servirá a Pablo de excusa para centrar su cabeza y no estar pendiente de la ausencia de Johanna. La pareja, según relatan a Vanitatis fuentes de la familia, está muy enamorada y habían planeado pasar el fin de semana pasado juntos en Barcelona. La joven tenía los billetes y Pablo se plantó en casa de los padres de la joven para esperarla allí. No pudo ser, Johanna, “por motivos ajenos a su voluntad -apuntan las mismas fuentes-, no ha podido viajar a Barcelona desde Alemania”, donde estudia un Erasmus. Y como esta semana no es festivo en el país germano, no está previsto que la joven esté en la celebración del aniversario. Si apareciera, sería un visita sorpresa.
En este contexto, indican las citadas fuentes, “los novios no se volverán a ver hasta Navidades, y eso les pesa sobremanera”. Lo dicen porque aseguran que la relación entre ellos es muy intensa y están tan entregados que ambos llevan en las fundas de su móvil una foto de carné del otro.
Johanna, estudiante de Medicina, se fue a una universidad de Múnich a mediados de octubre y, desde entonces, la pareja solo se ha visto una vez. Fue los últimos días de ese mismo mes, justo cuando Leonor cumplía 18 años y se organizó una gran fiesta en el palacio de El Pardo para amigos y familiares. Se esperaba la presencia de Pablo, pero el joven prefirió ir a ver a su novia que estar en la celebración de su prima.
Sí a doña Sofía
Eso sí, apuró el tiempo, pero no se perdió el cumpleaños de su abuela la reina Sofía, quien celebró un almuerzo en la Zarzuela el 2 de noviembre. Pablo cogió un vuelo y se plantó en Madrid para acompañar a sus hermanos, a su madre, su tía y a parte de su familia en esa celebración íntima.
Los planes futuros del segundo hija de doña Cristina están centrados en los puntos arriba expuestos: deporte, familia y pareja. El joven va casi a diario a entrenar a Granollers y cuando su madre está en Barcelona, se ven también a diario. Ahora que se acercan las fiestas navideñas, los cuatro hijos Urdangarin planean pasar unos días todos juntos en Madrid con la familia materna y después en Vitoria con la familia paterna. Hace mucho tiempo, señalan las citadas fuentes, que los hijos no pasan tiempo todos juntos con su padre.
¿Y Ainhoa Armentia?
La incógnita es si finalmente se encontrarán con la novia de Urdangarin, Ainhoa Armentia, una cita que el padre ha intentado propiciar en varias ocasiones y que no ha sido posible. Incluso viajó hasta Cataluña con Armentia para quedar con Pablo, pero el joven se mostró reticente. Según aseguran quienes los conocen, los chicos no están preparados aún para relacionarse con la persona que provocó la separación de sus padres, aunque admiten que es algo que es inevitable. Sea como sea, estas Navidades podría ser el momento.
Mientras, Pablo Urdangarin sigue su rutina deportiva en el Granollers. Su fichaje, señalan fuentes del club a Vanitatis, ha sido una buena noticia para el equipo, que ha visto cómo su presencia mediática aumentaba de forma exponencial, tanto que incluso han contratado a una nueva persona para que trate los asuntos relacionados con la comunicación.
Futuro profesional
Cuando se les pregunta por el joven, todos destacan su lado humano, su cercanía y su buen carácter, aunque también su lado deportivo. Con su 1,90 metros y sus 85 kilos, ha marcado 37 goles esta temporada, lo que lo convierte en uno de los principales anotadores del Granollers. Aseguran, pues, que es un joven con muchísimo potencial que está aportando muchísimo al equipo y esperan poder contar con él en la siguiente temporada.
“Pablo se lo está trabajando mucho para que así sea. Aparte de que todos sabemos que es un buen tipo, eso lo demostró cuando sus padres se separaron, y es una persona muy centrada en su profesión que se está dejando la piel para mejorar día a día”, indican fuentes familiares. Y si ademas le sumamos que su novia vive en otro país, lo que supone menos horas de ocio y de ensimismamiento, se dedica en cuerpo y alma al deporte y al club, lo que le está dando buenos resultados.
Es un cumpleaños mucho más solitario de lo que esperaba. Pablo Urdangarin cumple este miércoles 23 años y lo celebrará casi en soledad, porque su novia, Johanna Zott, que tenía pensado viajar a Barcelona, ha tenido que cancelar su viaje a última hora y no ha podido estar en la ciudad.
- Pon un Pablo Urdangarin en tu vida: sus imágenes más cariñosas con su abuela y su padre Jorge C. Parcero
- Pablo Urdangarin y su novia, Johanna Zott, 'separados' por un Erasmus en Alemania Silvia Taulés
- Exclusiva | Nueva mudanza de Pablo Urdangarin: vuelve al barrio de Barcelona de su infancia Silvia Taulés