La primera victoria judicial de Harry contra la prensa: 163.000 euros de indemnización
El Tribunal Superior de Londres ha dictado, por fin, un veredicto con el que condena a Mirror Group Newspapers por escuchas telefónicas ilegales realizadas al hijo de Carlos III
Mirror Group Newspapers, propietario de los periódicos 'Daily Mirror', 'Sunday Mirror' y 'Sunday People', se ha encontrado en el punto de mira del juez en los últimos meses durante el proceso judicial que arrancó el pasado mes de junio tras una demanda por hackeo telefónico interpuesta por más de un centenar de famosos entre los que destacaba el príncipe Harry.
En el caso del hijo de Carlos III y Lady Di, acusó al grupo de comunicación de haber conseguido información sobre él de manera ilegal con el conocimiento de los directivos, entre los años 1996 y 2011, que posteriormente fue publicada.
No se queda ahí. Paralelamente a esta demanda, interpuso dos más: una contra el grupo de comunicación News Group Newspapers, de Rupert Murdoch, y otra contra el editor del 'Daily Mail' y 'The Mail on Sunday'.
El Tribunal Superior de Londres ha dictado, por fin, un veredicto con el que condena a Mirror Group Newspapers. El duque de Sussex recibirá de la editorial una compensación de 140.600 libras, cerca de 163.000 euros.
MGN ha negado que la información contenida en los artículos que publicaron fuera obtenida ilegalmente. Aun así, ha declarado que están “satisfechos con la decisión de hoy, que da a la empresa la claridad que necesita para seguir adelante después de los acontecimientos de hace muchos años. Cuando se ha producido una mala conducta histórica, nos disculpamos sin reservas, asumimos toda la responsabilidad y pagamos la compensación adecuada”.
Por su parte, el abogado del hermano del príncipe Guillermo ha asegurado ante el tribunal que es “un hermoso día para la verdad y la rendición de cuentas”.
Entre las muchas acciones legales emprendidas por el príncipe Harry, esta es su primera victoria. Hace cuatro días, fue él mismo quien tuvo que pagar 48.000 libras esterlinas, unos 56.000 euros, tras perder una primera batalla en un caso de difamación contra el 'Mail on Sunday' por un artículo relativo a su protección policial cuando viaja a Estados Unidos.
Ahora, la victoria del esposo de Meghan Markle no solo podría legitimar aún más el resto de demandas contra el grupo interpuestas por otras celebridades y evitar que no sean desestimadas, sino que también podría abrir la puerta a la aparición de nuevas.
Las tres demandas interpuestas por Harry involucran periodos de tiempo antes de que él y Meghan se conocieran, en 2016. Pero desde que la exactriz llegó a su vida, su enemistad con la prensa británica se intensificó.
Juntos interpusieron numerosas demandas con las que lograron indemnizaciones cuantiosas, además de lograr un acuerdo en 2021, cuando un juez dictaminó que 'The Mail on Sunday' había invadido la privacidad de Meghan al publicar una carta que le escribió a su padre en 2018, cuatro meses después de casarse con Harry.
Mirror Group Newspapers, propietario de los periódicos 'Daily Mirror', 'Sunday Mirror' y 'Sunday People', se ha encontrado en el punto de mira del juez en los últimos meses durante el proceso judicial que arrancó el pasado mes de junio tras una demanda por hackeo telefónico interpuesta por más de un centenar de famosos entre los que destacaba el príncipe Harry.
- Meghan y Harry: excluidos de la gran boda del duque de Westminster, padrino de su hijo Archie Jorge C. Parcero
- El insulto de Carlos III a Harry, las burlas de Guillermo y Kate... Las claves del nuevo libro sobre los Windsor A. Rodríguez
- ¡Sussex sobre hielo! Harry y Meghan sorprenden a los fans en un partido de hockey Jorge C. Parcero