Es noticia
Menú
El original plan de Mary de Dinamarca, sin Federico pero con sus mellizos en Australia
  1. Casas Reales
Familia real danesa

El original plan de Mary de Dinamarca, sin Federico pero con sus mellizos en Australia

La australiana se llevó de excursión secreta a los príncipes Vincent y Josephine para escalar el puente de Sídney durante su atípica escapada prenavideña

Foto: La princesa Mary, en una imagen de archivo. (EFE/Olafur Steinar)
La princesa Mary, en una imagen de archivo. (EFE/Olafur Steinar)

Con cuentagotas. Así nos siguen llegando las noticias desde Australia sobre el viaje de Mary de Dinamarca, en plan 'novia a la fuga', que cambiaba a principios de mes Copenhague por su tierra natal tan solo en compañía de sus dos hijos pequeños, los príncipes Vincent y Josephine.

Sin agenda oficial y manteniendo un perfil sumamente discreto en este viaje, tras vivir su mayor crisis matrimonial después de la aparición de las polémicas fotos del príncipe Federico junto a Genoveva Casanova, esta escapada sin su marido ha hecho arquear más de una ceja. Una situación apaciguada en parte después de que se produjera ya el reencuentro entre ambos.

Mientras tanto, en una de las escasas ocasiones en las que Mary se ha dejado ver en público, la australiana ha disfrutado junto a sus mellizos de una de sus actividades favoritas: practicar la escalada. La royal de 51 años se llevó a los principitos de 12 a realizar la subida al puente de Sídney. Esta popular atracción turística promete vistas inigualables de la bahía desde una altura de 134 metros y se hace en grupos pequeños de no más de 14 personas.

La foto de los tres miembros de la familia real danesa en lo alto del puente, ataviados con sus arneses de seguridad, se publicó en la página oficial de Instagram de la empresa que organiza las escaladas, pero se eliminó rápidamente, probablemente para que su presencia pasara desapercibida. La instantánea, compartida no obstante en varias cuentas dedicadas al universo royal, nos muestra a la princesa heredera relajada y con una amplia sonrisa junto a la princesa Josephine mientras disfrutaban de las vistas panorámicas. El príncipe Vincent se encuentra a la derecha de la fotografía mientras se agarra con fuerza a la barandilla por encima de la ciudad portuaria.

"¿Tres de cinco? No importa, sigue siendo el equipo de Mary", era una de los comentarios que se podía leer junto a la publicación, mientras otros aplaudían a la royal por ser tan aventurera y uno más aseguraba que "Australia saca el brillo en vosotros".

placeholder Mary, durante su última visita a Australia el pasado mes de abril. (EFE)
Mary, durante su última visita a Australia el pasado mes de abril. (EFE)

El amor de Mary por esta actividad está bien documentado. De hecho, cuando tenía 43 años incluso se ofreció a bautizar una escalada de puentes en Dinamarca que seguía el modelo de la famosa atracción turística australiana. En el pasado, ella y el príncipe Federico también han escalado juntos el puente de Sídney en una de sus visitas a la ciudad donde comenzó su amor.

Mary y Federico y tres de sus hijos han sido vistos ya juntos en el otro extremo del planeta, después de que el lunes aterrizaran en aviones separados en la ciudad neozelandesa de Queenstown. La princesa Mary llegó en un jet privado con los mellizos y fue conducida a un hangar en un todoterreno negro. El hijo de la reina Margarita, por su parte, llegó junto a su hija Isabella. El príncipe Christian se ha quedado en Dinamarca a causa de sus estudios.

Foto: Federico y Mary de Dinamarca. (Getty/Sergei Gapon)

No ha habido fotos de toda la familia junta, pero pronto tendremos la oportunidad de ver a los royals daneses ofrecer su mejor imagen de unidad, poniendo al mal tiempo mala cara, con la reunión familiar que celebrarán en el castillo de Marselisborg. Allí tanto Federico y Mary como los príncipes Joaquín y Marie se reunirán junto a sus hijos con la reina Margarita para pasar las primeras fiestas todos juntos, algo que llevaba cuatro años sin ocurrir. Tan solo faltarán a la cita los hijos mayores de Joaquín: Félix y Nicolás, que actualmente está viviendo en Australia.

placeholder La reina Margarita II de Dinamarca. (EFE)
La reina Margarita II de Dinamarca. (EFE)

Por otro lado, y en medio de las crisis que la rodean en los últimos tiempos, el canal danés TV 2 ha publicado una gran encuesta sobre qué miembros de la Corona son más queridos por sus súbditos. Una de las preguntas clave fue: "¿Cuál de los siguientes te parece el mejor representante de la familia real danesa?".

Las respuestas son poco sorprendentes y arrojan la esperada gran popularidad de la monarca, con un 38% de los votos, seguida de Federico y Mary con un 29% y un 15% respectivamente. Sí es curioso que el futuro rey del país escandinavo, el príncipe Christian, se quede tan solo con un 1% de los votos, aunque ese exiguo resultado le ha servido para ganar a su tía Marie, que ha obtenido un triste 0%.

Con cuentagotas. Así nos siguen llegando las noticias desde Australia sobre el viaje de Mary de Dinamarca, en plan 'novia a la fuga', que cambiaba a principios de mes Copenhague por su tierra natal tan solo en compañía de sus dos hijos pequeños, los príncipes Vincent y Josephine.

Mary de Dinamarca
El redactor recomienda