Es noticia
Menú
Esto es lo que ha gastado en ropa una 'ahorradora' Kate Middleton durante 2023
  1. Casas Reales
Familia real británica

Esto es lo que ha gastado en ropa una 'ahorradora' Kate Middleton durante 2023

Las nuevas prendas que se han ido incorporando al armario de la princesa de Gales suman un total de 182.000 euros, reduciendo en 21.000 lo que se había gastado en 2022

Foto: Kate Middleton, en una imagen de archivo. (Getty)
Kate Middleton, en una imagen de archivo. (Getty)

La moda de las royals europeas de reutilizar grandes éxitos textiles de sus roperos en numerosos actos oficiales, y que abandera la reina Máxima de Holanda, también ha sido adoptada por la princesa de Gales, a la que en 2023 hemos visto lucir prendas repetidas en un buen número de ocasiones. Esta puede ser una de las causas que expliquen el notable descenso en su gasto en vestuario durante los pasados doce meses.

Kate Middleton ha visto cómo el valor de sus nuevas prendas y complementos se veía reducido en 21.000 euros respecto a 2022, según cifras que publica el 'Daily Mail' teniendo en cuenta solo las prendas de estreno que la esposa del príncipe Guillermo ha lucido este año. La royal, de 41 años, ha vestido en 2023 ropa y accesorios nuevos por un valor total de 182.000 euros, que incluyen una gran cantidad de vestidos de gala y joyas para los compromisos reales más elegantes, pero también mucha 'ropa de trabajo' para sus eventos más informales.

placeholder El príncipe Guillermo y Kate Middleton, a su llegada a la alfombra roja de los Premios Bafta 2023. (Getty)
El príncipe Guillermo y Kate Middleton, a su llegada a la alfombra roja de los Premios Bafta 2023. (Getty)

Pese a que el ahorro de la Princesa es notable respecto a 2022, este es el segundo año que más dinero se ha gastado Kate hasta la fecha, superando a 2017, cuando lució 137.000 euros en trajes nuevos. En 2021, cuando aún estábamos bajo los efectos de la pandemia, la royal redujo drásticamente su gasto en ropa de estreno con un total de 56.000 euros gastados.

Pese a que estas cifras están muy alejadas de lo que se gasta al año en ropa el común de los mortales sin sangre azul en sus venas, palidecen si las comparamos con las de la auténtica Reina del Dispendio entre la realeza europea.

placeholder
La princesa Charlène. (EFE)

El portal 'Ufo No More', manejando las cifras de 2022, aseguraba que la princesa Charlène de Mónaco había tenido un gasto total en ropa de 739.000 euros. En la clasificación de derrochadoras la seguía muy de lejos la princesa Olimpia de Grecia, con 227.000 euros. Para localizar a la reina Letizia teníamos que descender hasta la posición número 14, con un gasto de 'solo' 54.000 euros. Un dato que se entiende mejor debido el gusto de la española por las prendas low cost y también por su tendencia a reutilizar algunos looks en sus actos oficiales.

placeholder Kate Middleton, con chaqueta de Zara en el rugby. (EFE/Sebastien Nogier)
Kate Middleton, con chaqueta de Zara en el rugby. (EFE/Sebastien Nogier)

Sus looks más caros

Al igual que doña Letizia, la futura reina de Inglaterra también ha continuado reciclando algunos de sus clásicos básicos, así como vistiendo piezas de tiendas asequibles, como Hobbs, Zara y LK Bennett.

Como era de esperar, lució su atuendo más caro cuando asistió a la coronación del rey Carlos III y la reina Camila, optando por un vestido y un tocado de Alexander McQueen hechos a medida en colaboración con Jess Collett, cuyo valor combinado se estima en unos 40.000 euros.

placeholder Kate Middleton, el día de la coronación. (Reuters)
Kate Middleton, el día de la coronación. (Reuters)

Se entiende que su suegro cubre los gastos del armario de Kate Middleton para "compromisos relacionados con el trabajo" a través de su presupuesto oficial de la Corona, pero no está claro si la princesa de Gales siempre paga el precio completo de los vestidos y complementos o recibe algún tipo de descuento o, directamente, algún regalo que otro.

placeholder Los príncipes de Gales, con la Guardia Galesa. (Reuters/Pool/Alastair Grant)
Los príncipes de Gales, con la Guardia Galesa. (Reuters/Pool/Alastair Grant)

En un año marcado por un paso atrás en los vestidos y una apuesta clara por los 'power suits', y tras sus buenos propósitos iniciales de comenzar 2023 en 'modo ahorro' después de publicarse su elevado gasto en ropa, Kate Middleton ha lucido varios looks que superaban o se acercaban a los 5.000 euros en ropa y complementos de estreno. Por ejemplo, cuando el 1 de marzo visitó el primer batallón de guardias galeses en el cuartel de Combermere llevó un abrigo de Alexander McQueen valorado en 3.000 euros y un vestido a medida de la misma firma con un valor similar. El outfit lo completaba un tocado Juliette Botterill Bow & Arrow con un precio de casi 650 euros.

placeholder Kate Middleton, durante el desfile de San Patricio. (Reuters/Pool/Chris Jackson)
Kate Middleton, durante el desfile de San Patricio. (Reuters/Pool/Chris Jackson)

Para el desfile del Día de San Patricio, la princesa de Gales deslumbró vestida de verde azulado con un abrigo a medida de Catherine Walker con un valor estimado en más de 3.000 euros y un sombrero en forma de corazón con volantes de la diseñadora Jane Taylor y cuyo precio asciende a más de 1.600 euros.

placeholder Los príncipes de Gales, en la boda de Hussein de Jordania. (RHC)
Los príncipes de Gales, en la boda de Hussein de Jordania. (RHC)

En lo que fue su debut en una boda real, la de Hussein de Jordania y Rajwa Al Saif celebrada el pasado 1 de junio, la princesa de Gales apostó fuerte por un romántico diseño en color rosa empolvado de Elie Saab con un valor cercano a los 8.000 euros, siendo el más caro que le hemos visto lucir por primera vez en el año que acaba de terminar.

La moda de las royals europeas de reutilizar grandes éxitos textiles de sus roperos en numerosos actos oficiales, y que abandera la reina Máxima de Holanda, también ha sido adoptada por la princesa de Gales, a la que en 2023 hemos visto lucir prendas repetidas en un buen número de ocasiones. Esta puede ser una de las causas que expliquen el notable descenso en su gasto en vestuario durante los pasados doce meses.

Kate Middleton
El redactor recomienda