Fiesta de Juan Carlos I: el exnovio de Tamara Falcó, Johanna Zott y una directora de cine
Hugo Arévalo es uno de los invitados más inesperados a la celebración del exrey. También estaba la novia de Pablo Urdangarin, un bisnieto de Franco y varios miembros de la alta sociedad emiratí
Ha sido una sorpresa para muchos: este miércoles, la revista ‘¡Hola!’ publica imágenes inéditas de la fiesta de cumpleaños del rey Juan Carlos I en Abu Dabi. Fotografías insólitas porque es la primera vez que un miembro de la familia real, en este caso el Rey emérito, posa de manera clara para una revista del corazón en una situación tan íntima como su propio aniversario.
Este hecho en sí ya es sorprendente, como lo son algunas de las caras que aparecen en las muchas fotografías que se han publicado sobre este acto tan privado y personal.
Uno de los invitados que más llaman la atención es Hugo Arévalo. ¿Les suena el nombre? Puede que a pocos, aunque si les decimos que fue el novio de Tamara Falcó durante su ruptura con Íñigo Onieva, seguramente lo puedan situar en el mapa. Sí, es aquel examigo de Onieva al que el actual marido de la marquesa de Griñón llamó “rata”.
Amistad familiar
La cara de Arévalo aparece algo difuminada, pero en Vanitatis hemos podido confirmar que estaba entre los asistentes al festejo real. Lo que no hemos podido saber por el momento es en calidad de qué. Sabemos, eso sí, que tiene relación con la hiperdiscreta María Fernández-Longoria, relacionada a su vez íntimamente con el rey Juan Carlos y también con su hija la infanta Elena. Cabe recordar aquí que Falcó y Arévalo viajaron juntos a Abu Dabi en octubre de 2022 a la boda de Khali El Assir, hija de María Fernández-Longoria y Abdul Rahman El Assir, con Juanjo Franco, hijo de Francis Franco y María Suelves. Don Juan Carlos fue uno de los grandes invitados a la celebración. De hecho, Juanjo Franco y Khali estuvieron entre los invitados, y Hugo Arévalo acudió en calidad de amigo de la familia.
Pocos esperaban también que asistiera la novia de Pablo Urdangarin, Johanna Zott, que aparece en las imágenes muy de refilón, casi avergonzada. La joven vive en Alemania desde el pasado otoño porque estudia Medicina con una beca Erasmus en Múnich. Estas Navidades, según informan a Vanitatis fuentes directas de ambos, no habían podido verse porque Pablo ha estado en Madrid, Vitoria y Bidart, y la joven en Barcelona. Así que el viaje a Abu Dabi ha sido un mágico reencuentro y ha servido para que la chica conozca al famoso abuelo de su novio.
Al resto de la familia, señalan las mismas fuentes, ya los conocía. Además, es muy amiga de Irene Urdangarin, junto a quien se sentó en la mesa durante la cena. Una mesa en la que, además de los nietos del exrey asistentes a la fiesta (los dos Marichalar y dos Urdangarin), estaba también Eulalia, la hija de Álvaro de Orleans y Antonella Rendina.
Los del Río
La fiesta fue muy flamenca, sin código de vestimenta de ningún tipo y con bufé libre que los invitados degustaban, como decíamos, sentados a la mesa. El dúo sevillano Los del Río amenizó la velada, tal como avanzó en exclusiva Vanitatis, y ellos mismos contaban después en el programa ‘TardeAR’ que les pidieron a las infantas Elena y Cristina que sacaran a bailar a los presentes.
Entre ellos había un grupo representativo de la alta sociedad emiratí, laica e internacional. Como la pareja de directores de cine Hassiba Freiha (aparece en las imágenes con una chilaba negra con bordados de colores) y su marido, Kenton Freiha Oxley. Ambos han dirigido uno de los últimos éxitos de la incipiente industria cinematográfica de Emiratos, ‘Farah’, una premiada película que se estrenó en diciembre en el centro comercial del lujoso puerto de YAS Marina, en Abu Dabi, cita a la que don Juan Carlos fue invitado.
Otra cara que aparece en varias fotografías es la de una empresaria de origen judeo-ruso conectada con el Gobierno emiratí y su realeza. Nadie ha podido descifrar su nombre, pero todos la conocen como una de las grandes amigas del rey Juan Carlos en el país árabe. Por eso, con su vestido rojo bordado, aplaudía como la que más cuando la infanta Elena entregó el pastel de cumpleaños a su padre. Estaba decorado con su bandera y con una fotografía del exmonarca en el Bribón, y don Juan Carlos lo cortó con un sable.
De los nombres españoles hubo uno que no pudo viajar y cuya ausencia pesó especialmente al anfitrión: José Cusí, su amigo del alma, quien tuvo que disculpar su presencia porque la salud no le permite hacer muchos viajes. Quien sí estuvo, además de los organizadores (el armador Pedro Campos, el restaurador Miguel Arias, el abogado Jerónimo Páez y el odontólogo Eduardo Anitua), fue Vicente Cebrián-Sagarriga, conde de Creixell y propietario de las bodegas Marqués de Murrieta. No hay duda de que el vino favorito de don Juan Carlos, procedente de sus cepas, se sirvió en la fiesta para todos. También se puede ver en las fotos a los empresarios Blas Herrero, de Kiss FM, o Vicente Boluda.
Una fiesta en la que se cantó y bailó ‘La Macarena’ y ‘Sevilla tiene un color especial’, y en la que los jóvenes, especialmente los nietos del rey Juan Carlos, lo dieron todo.
Ha sido una sorpresa para muchos: este miércoles, la revista ‘¡Hola!’ publica imágenes inéditas de la fiesta de cumpleaños del rey Juan Carlos I en Abu Dabi. Fotografías insólitas porque es la primera vez que un miembro de la familia real, en este caso el Rey emérito, posa de manera clara para una revista del corazón en una situación tan íntima como su propio aniversario.
- Las citas ultrasecretas del rey Juan Carlos con su hijo, Felipe VI, y su mujer, doña Sofía, en Madrid Silvia Taulés
- Elena, el ojito derecho de Juan Carlos I: el cumpleaños y otros ejemplos de complicidad R. R.
- La intrahistoria de las fotos de Juan Carlos I: cómo se hizo el reportaje más sorprendente de la familia del Rey Á. Mora