Christian de Dinamarca, el nuevo miembro en llegar a este exclusivo club de royals
El príncipe, que cumplía la mayoría de edad el pasado mes de octubre al igual que la princesa Leonor, se unirá este próximo domingo al selecto grupo de los herederos
Este domingo, 14 de enero, el príncipe Christian de Dinamarca se convertirá en el heredero de la corona danesa, una vez que sus padres, Federico y Mary de Dinamarca, sustituyan a la reina Margarita al frente de la Casa Real del país.
Esto le convierte inmediatamente en el nuevo miembro del exclusivo club de los príncipes y princesas herederas al trono, que algún día será llamado a convertirse en rey y que, es muy probable, aumente su papel institucional. Junto a él se encuentran en este club la princesa Leonor de Borbón, Elisabeth de Bélgica, Amalia de Holanda, el príncipe Jacques de Mónaco, Guillermo de Inglaterra, la princesa Victoria de Suecia, Haakon de Noruega y Guillermo de Luxemburgo.
La Princesa de Asturias se convertía en la heredera el 19 de junio de 2014, cuando su padre fue proclamado rey junto a doña Letizia. Este pasado 2023, Leonor cumplía la mayoría de edad, jurando la Constitución en las Cortes, además de comenzar su formación en el Ejército.
Con cuatro años más que el príncipe Christian y la princesa Leonor, Elisabeth de Bélgica es la heredera al trono de su país desde que sus padres, Felipe y Matilde, se convirtieran en reyes en 2013, tras la abdicación del rey Alberto II.
En el caso de la princesa Amalia, cuyas visitas a Madrid son tan recurrentes que hay quienes creen que reside actualmente en nuestro país, a sus 20 años ha protagonizado una importante labor junto a sus padres. El pasado 2023 visitaba el Caribe durante un viaje de dos semanas que suponía su debut internacional. Se convirtió en heredera en el momento en que sus padres, Guillermo y Máxima de Holanda, sucedieron en el trono a la reina Beatriz de los Países Bajos en abril de 2013.
Mucho más joven es el príncipe Jacques de Mónaco, que a sus 9 años es el heredero al trono de menor edad perteneciente a este selecto club. Junto a su hermana melliza, Gabriella, con la que se muestra de lo más cariñoso, es siempre el protagonista de los actos a los que acude.
A pesar de tener 41 años, el príncipe Guillermo se convertía en heredero al fallecer su abuela, la reina Isabel, en septiembre de 2022. Su padre era coronado el pasado año y él, junto a su mujer y sus tres hijos, representa ahora al Principado de Gales, que antes ostentó su padre, el rey Carlos III.
A sus 46 años, la princesa Victoria es la heredera de la corona sueca, que por el momento recae en los reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia. Este pasado año, esta familia real celebraba el Jubileo de Oro tras sus 50 años en el trono.
El príncipe Haakon es el futuro rey de Noruega y, a su medio siglo de vida, su labor como heredero es fundamental debido a la delicada salud de su padre, el rey Harald, a sus 86 años. Por último, Guillermo de Luxemburgo, que este pasado año se convertía en padre por segunda vez a sus 42 años, ostenta el título de heredero al trono del Gran Ducado, que recae en su padre, Enrique, como gran duque de Luxemburgo desde el año 2000.
Este domingo, 14 de enero, el príncipe Christian de Dinamarca se convertirá en el heredero de la corona danesa, una vez que sus padres, Federico y Mary de Dinamarca, sustituyan a la reina Margarita al frente de la Casa Real del país.
- Así se convertirán en reyes Federico y Mary de Dinamarca: las horas y actos, al detalle Á. M.
- Los mellizos de Federico y Mary de Dinamarca cumplen 13 años en un momento clave: así son Vincent y Josephine Jorge C. Parcero
- Las tiaras que heredará Mary como reina de Dinamarca: de una pieza muy original a otra joya que no puede salir del país Núria Tiburcio