Es noticia
Menú
Christian de Dinamarca, fuera de los rigores de palacio: de su vida amorosa a casi morir ahogado
  1. Casas Reales
Nuevo heredero

Christian de Dinamarca, fuera de los rigores de palacio: de su vida amorosa a casi morir ahogado

Este domingo se convierte en el príncipe heredero de Dinamarca al ser proclamado rey su padre, el príncipe Federico. Te contamos los detalles más curiosos de su vida más íntima

Foto: El príncipe Christian de Dinamarca, en su 18º cumpleaños. (EFE/Mads Claus Rasmussen)
El príncipe Christian de Dinamarca, en su 18º cumpleaños. (EFE/Mads Claus Rasmussen)
Más información

El hijo de Federico y Mary de Dinamarca, que el próximo 14 de enero se convertirá en uno de los miembros del exclusivo club de los herederos a las monarquías europeas, tiene ya 18 años. Nacido pocos días antes que la princesa Leonor, te contamos datos sobre su vida fuera de palacio.

Es el mayor de los cuatro hijos de los nuevos reyes daneses y debe su nombre a su tatarabuelo, el rey Christian X. Tras él, le sigue su hermana, la princesa Isabella, y los mellizos, el príncipe Vincent y la princesa Josephine. Ostenta, como sus hermanos, el título de conde de Monpezat, al igual que sus primos, a quienes la reina Margarita les quitó el título de príncipes y princesa.

El pasado 15 de octubre cumplía la mayoría de edad y lo ha hecho en medio de numerosos rumores que le relacionan con la princesa Chiara de Borbón-Dos Sicilias. Una relación que no ha sido confirmada oficialmente por la Casa Real danesa, pero que los medios locales dan por hecha.

Incluso medios como ‘Daily Mail’ o la revista australiana ‘Women’s Day’ aseguraban que Christian habría presentado a la italiana a su abuela Margarita, de 83 años. Son amigos desde la infancia y han compartido muchos momentos de vacaciones en Saint-Tropez, pero los rumores surgieron a raíz de un posado juntos en mayo de 2023 en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, junto a algunos amigos y la hermana de Chiara, la princesa María Carolina.

Christian, al igual que ocurriera recientemente con su padre, el príncipe Federico, tras la publicación de sus fotografías en Madrid junto a Genoveva Casanova, también se ha visto envuelto alguna vez en varias polémicas. Por un lado, cuando estudiaba en el internado de Herlufsholm realizó un viaje a la nieve en la que, a sus 16 años, roció con champán a varios de sus amigos.

Una escena que acabó convirtiéndose en viral al ser grabada en vídeo por el móvil de un compañero y por el que Palacio tuvo que dar explicaciones porque no quiso ofrecer una imagen frívola del futuro heredero. No ha sido el único escándalo relacionado con este internado, del que tuvieron que sacar al príncipe Christian sus padres tras publicarse un reportaje donde se denunciaba acoso escolar en el centro al que también iba a estudiar Isabella, pero finalmente no fue así.

Tras dejar Herlufsholm se matriculó en la escuela secundaria Ordrup, en el municipio de Gentofte. Este pasado mes de octubre, con motivo de su mayoría de edad, pudimos descubrir una parte más íntima del heredero a la Corona danesa gracias al documental ‘Príncipe Christian, una aventura real’.

En diciembre de 2020 fue diagnosticado con covid, aunque lo superó sin mayor problema. Mucho más traumático fue cuando, a los diez años, estuvo a punto de ahogarse en las playas de Australia. Estaba jugando en el agua con una pequeña tabla de surf cuando el fuerte oleaje le hizo alejarse de la orilla, teniendo que ser rescatado por un socorrista, con el consiguiente susto para sus padres y hermanos.

El hijo de Federico y Mary de Dinamarca, que el próximo 14 de enero se convertirá en uno de los miembros del exclusivo club de los herederos a las monarquías europeas, tiene ya 18 años. Nacido pocos días antes que la princesa Leonor, te contamos datos sobre su vida fuera de palacio.

Christian de Dinamarca
El redactor recomienda