Kate Middleton, operada de un problema abdominal: ingresada en el hospital y tres meses de baja
Kensington Palace ha confirmado que la princesa de Gales se sometió a una operación abdominal. Pasará 15 días ingresada en el hospital
Los fans de Kate Middleton llevaban tiempo impacientándose por la tardanza de la princesa en retomar sus actividades institucionales. Sin embargo, este miércoles, Kensington Palace ha revelado para sorpresa de todos que el motivo de su ausencia se debe a una intervención quirúrgica. En un largo comunicado, Palacio ha detallado lo que le ha sucedido a la princesa de Gales.
"Su Alteza Real la Princesa de Gales ingresó ayer en el hospital para una cirugía abdominal planificada. La cirugía fue exitosa y se espera que permanezca en el hospital entre diez y catorce días, antes de regresar a casa para continuar con su recuperación. Según los consejos médicos actuales, es poco probable que regrese a sus funciones públicas hasta después de Semana Santa", empieza el comunicado.
"La Princesa de Gales agradece el interés que generará esta declaración. Espera que el público comprenda su deseo de mantener la mayor normalidad posible para sus hijos; y su deseo de que su información médica personal permanezca privada. Por lo tanto, el Palacio de Kensington solo proporcionará actualizaciones sobre el progreso de Su Alteza Real cuando haya nueva información significativa para compartir", continúa.
Y termina pidiendo perdón de parte de Kate Middleton por tener que cancelar aquellos actos que ya tenía programados: "La Princesa de Gales desea pedir disculpas a todos los afectados por el hecho de tener que posponer sus próximos compromisos. Espera reintegrar a tantos como sea posible, lo antes posible".
Kensington Palace también ha querido aclarar que, en los próximos días, el príncipe Guillermo también dejará de lado su agenda para centrarse en su mujer: "El príncipe de Gales ha cancelado numerosos compromisos oficiales mientras Kate está en el hospital para cuidar a la princesa y sus 3 hijos. También reducirá sus deberes públicos durante su recuperación".
La noticia de la operación de Kate Middleton ha pillado a todos por sorpresa, pues se desconocía que la princesa sufriera algún tipo de dolencia. Como era de imaginar, las teorías no se han hecho esperar y, para tratar de acallar habladurías, Palacio ha negado que se trate de algo relacionado con cáncer.
La última vez que se vio en público a la princesa de Gales fue el pasado 25 de diciembre. Cumpliendo con la tradición, los miembros de la familia Windsor acudieron a un servicio religioso con motivo de la Navidad. Kate se mostró normal en todo momento y no dio signos de encontrarse mal; al contrario, estuvo simpática y risueña, compartiendo momentos con sus hijos.
Se conoce poco más de lo que Kensington Palace ha escrito en el comunicado. Solo que se encuentra en The London Clinic. No hay información de la dolencia que la ha llevado a pasar por quirófano y tener que estar tres meses de baja. La propia Kate ha pedido que se respete su privacidad, y será la Casa Real la que irá informando de las novedades.
Los fans de Kate Middleton llevaban tiempo impacientándose por la tardanza de la princesa en retomar sus actividades institucionales. Sin embargo, este miércoles, Kensington Palace ha revelado para sorpresa de todos que el motivo de su ausencia se debe a una intervención quirúrgica. En un largo comunicado, Palacio ha detallado lo que le ha sucedido a la princesa de Gales.
- Esto es lo que ha gastado en ropa una 'ahorradora' Kate Middleton durante 2023 Jorge C. Parcero
- Kate Middleton, unos pendientes y se hizo la magia: 11.500 euros para una humilde diseñadora R. R.
- La foto inédita de Kate Middleton con la que el rey Carlos le ha felicitado el cumpleaños Jorge C. Parcero