La reina Camila ha dado la última hora sobre el estado de salud de Carlos III
El rey será intervenido en los próximos días de manera correctiva por un tumor benigno en la próstata
El miércoles, tras conocerse que Kate Middleton estaba en el hospital debido a una operación abdominal, la Casa Real británica lanzó un comunicado informando de la próxima intervención a la que se someterá el rey Carlos III.
Se trata de una operación correctiva provocada por un agrandamiento de la próstata. Una dolencia común y benigna, por lo que no se ha creado una gran alerta, y a diferencia de la intervención de Kate, no se ha mantenido en secreto. Su esposa, Camila Parker, ha continuado con su agenda con normalidad, tratando ante la prensa el estado de salud de su esposo.
La actual reina del Reino Unido ha acudido en Escocia a la inauguración de la nueva iniciativa que acoge la Galería de Arte de Aberdeen. A su llegada ha mantenido una conversación con uno de los guardias reales que la esperaban en la puerta. El hombre ha querido saber cómo se encontraba el rey antes de su intervención. "Está bien, muchas gracias. Está deseando volver al trabajo", ha indicado la reina con tranquilidad y una sonrisa en la cara.
La esposa de Carlos III, muy cercana, se ha disculpado ante el guardia por llegar tarde al evento, en que se inauguraba un espacio seguro para ayudar a las víctimas de violencia de género. Camila Parker ha mostrado en varias ocasiones su compromiso con esta causa y es patrona de SafeLives, la organización benéfica de Reino Unido dedicada a poner fin al abuso doméstico.
Carlos III conoció el miércoles, el mismo día que se hizo pública, su intervención, tras someterse a una revisión médica a principios de semana. Aunque Camila continúa con su agenda, él ha suspendido todos sus compromisos y ha anunciado un breve periodo de recuperación. Con su transparencia, pretende concienciar de la importancia de realizarse controles rutinarios ante dolencias comunes.
El resto de la familia no ha hecho declaraciones. El príncipe Guillermo también ha dejado de lado su agenda para centrarse en su mujer, a la que ha visitado hoy en el hospital. Kate se encuentra ingresada tras someterse el martes a una cirugía abdominal que no está relacionada con un problema cancerígeno, pero de la que sus causas se mantienen ocultas.
El miércoles, tras conocerse que Kate Middleton estaba en el hospital debido a una operación abdominal, la Casa Real británica lanzó un comunicado informando de la próxima intervención a la que se someterá el rey Carlos III.
- El rey Carlos III implanta una nueva tradición familiar que lo acerca más a Isabel II Á. M.
- "El yin y el yang": las revelaciones de la hermana de Camila sobre su intimidad con Carlos III Jorge C. Parcero
- Uniforme de gala y la banda de Carlos III: la princesa Leonor se estrena en la Pascua Militar Núria Tiburcio