Del funeral por Constantino a los Bafta: los eventos donde no veremos a Kate Middleton
La larga recuperación que le espera a la princesa de Gales tras su operación abdominal la mantendrá fuera de juego durante las próximas e intensas semanas
Antes de su intervención quirúrgica debido a un problema abdominal, llevábamos exactamente 23 días sin ver en público a Kate Middleton. La última aparición de la princesa de Gales había sido junto a su familia en la tradicional misa de Navidad en Sandringham y ahora es probable que tardemos aún mucho más en verla de nuevo. Tras las dos semanas que se espera permanezca en la London Clinic de Marylebone, la futura reina regresará a su casa de Windsor para continuar su recuperación con el apoyo de su familia. En total se prevé que pueda estar unos dos o tres meses de baja.
Esta dilatada ausencia, que se unirá a la de Carlos III, debido también a otra operación, en este caso de la próstata, dejará prácticamente en cuadro durante un largo tiempo a los miembros principales en activo de la familia real británica. Mientras la muy trabajadora princesa Ana y los duques de Edimburgo asumen temporalmente el peso de los compromisos reales, Kate Middleton se verá obligada a perderse un gran número de eventos de todo tipo.
Aunque el calendario de la royal para las próximas fechas no se había dado a conocer de forma oficial, sí hay una serie de citas a las que la princesa de Gales acude puntualmente cada año y en las que este 2024 va a tener que ausentarse. Otras estaban aún en el aire, como su rumoreada visita a Roma esta primavera.
El mes pasado, el 'Daily Mail' revelaba que se estaban manteniendo conversaciones para que Kate y Guillermo realizaran su primer viaje a Italia, asegurando que ya se había fijado una fecha para este desplazamiento. Aún no estaba claro si la breve visita, que no llegó a ser anunciada de forma oficial por el Palacio de Kensington, incluiría un encuentro con el papa Francisco en el Vaticano.
Una de las citas que sí figuraban en su agenda y que se perderá con toda seguridad será el homenaje que recibirá el rey Constantino de Grecia en el primer aniversario de su fallecimiento. Será el 27 de enero cuando tenga lugar en la abadía de Westminster un servicio religioso en recuerdo del fallecido monarca. A esta misa estaba confirmada la presencia de Carlos III, así como del príncipe Guillermo, del que era padrino, y Kate Middleton. Pero tras los últimos acontecimientos parece poco probable que ninguno de los tres pueda asistir.
La capital británica fue un lugar muy simbólico para la familia real griega, ya que fue la ciudad que les acogió tras su exilio. Constantino y Ana María se instalaron allí, considerándolo su hogar hasta que pudieron volver, no hace muchos años, a Grecia. Y de hecho, sus dos hijos más pequeños, Philippos y Teodora, nacieron en Londres.
Sin rugby ni estrellas de cine
Tanto Kate Middleton como el príncipe Guillermo son grandes aficionados al rugby, y en los últimos tiempos les hemos visto asistiendo a numerosos partidos de este deporte, tanto dentro como fuera de las fronteras del Reino Unido. Pero cuando el próximo 2 de febrero Francia e Irlanda den el pistoletazo de salida al Campeonato de las Seis Naciones, en un encuentro que se disputará en el Orange Vélodrome de Marsella, la princesa de Gales no podrá estar animando desde las gradas.
Ese mismo fin de semana también se disputarán los partidos de Inglaterra contra Italia en Roma y de Gales contra Escocia en Cardiff, a los que tampoco se espera que asistan los príncipes de Gales.
Del mismo modo, el matrimonio romperá su tradicional costumbre de vestir sus mejores galas para asistir a la gran noche del cine británico: la entrega de los premios Bafta, que este 2024 tendrá lugar en Londres el 18 de febrero. Guillermo es presidente de los Bafta desde 2010 y su esposa asistió por primera vez al evento junto a él en 2017.
El año pasado, Kate Middleton hizo una glamurosa aparición en la gala celebrada en el Royal Festival Hall londinense, donde charló con Austin Butler tras su victoria por su papel en 'Elvis'. La royal apostó entonces por un vestido de Alexander McQueen con el hombro al aire, que había estrenado en este mismo evento en 2019.
Tortitas y desfiles
Este año tampoco podremos ver a Kate Middleton mostrar su lado más divertido en otra tradición muy británica: el Día de la Tortita. En 2023, Kate protagonizó un momento de lo más cómico al intentar dar la vuelta a una tortita durante una visita a una residencia de ancianos.
"Aquí es donde me equivoco, siempre intento darles la vuelta demasiado rápido", dijo la royal mientras se reía al tratar de preparar este postre con buenas intenciones, pero con escaso éxito. Fue entonces cuando la jefa de cocina la tranquilizó diciendo: "Se pueden pegar. No hay presión". No sin esfuerzo, la royal conseguía su objetivo finalmente. "Quizá mis hijos ya no quieran que haga tortitas con ellos cuando vuelvan del colegio", aseguraba con buen humor pese al desastre culinario.
También se cree poco probable que la princesa asista a algún compromiso con motivo del día de San David en marzo. El año pasado, Kate acompañó a su marido, que realizaba su primera visita al primer Batallón de Guardias Galeses en el cuartel de Combermere, en Windsor, como coronel del regimiento recién nombrado. Se trata de un cargo que Carlos III ocupaba desde 1975, y que su hijo y heredero asumió en diciembre de 2022.
Otra cita importante que puede perderse la royal en marzo es el tradicional desfile de San Patricio. El año pasado, ella y el príncipe de Gales fueron los invitados de honor en el cuartel de Mons, en Aldershot, donde Guillermo renunció oficialmente al cargo honorífico del regimiento en favor de su esposa.
Tras pronunciar un discurso ante la Guardia Irlandesa, asegurando que "no podría estar más orgullosa de estar hoy aquí delante de vosotros. Es un verdadero honor ser vuestra coronel", Kate se reunió con las familias y los jóvenes fans de la realeza que asistieron al evento. Kate lució un aspecto radiante con un abrigo turquesa hecho a medida por Catherine Walker que hacía juego con el color del penacho azul del batallón.
Finalmente, podemos suponer que el servicio anual del Día de la Commonwealth, que también se celebra cada año el segundo lunes de marzo, no pueda contar con su presencia. El año pasado, la royal de 42 años se convirtió, una vez más, en la protagonista del evento luciendo uno de los broches más importantes de la familia real británica: el del príncipe de Gales.
Antes de su intervención quirúrgica debido a un problema abdominal, llevábamos exactamente 23 días sin ver en público a Kate Middleton. La última aparición de la princesa de Gales había sido junto a su familia en la tradicional misa de Navidad en Sandringham y ahora es probable que tardemos aún mucho más en verla de nuevo. Tras las dos semanas que se espera permanezca en la London Clinic de Marylebone, la futura reina regresará a su casa de Windsor para continuar su recuperación con el apoyo de su familia. En total se prevé que pueda estar unos dos o tres meses de baja.
- Sin filtros con el rey Carlos III y mutismo con Kate Middleton: los dos extremos para hablar de su salud Celia Maza. Londres
- Esto es lo que ha gastado en ropa una 'ahorradora' Kate Middleton durante 2023 Jorge C. Parcero
- Kate Middleton y su Nochevieja más amarga y decepcionante con Guillermo que acabó en lágrimas R. R.