Es noticia
Menú
Matilde de Bélgica protagoniza dos fotos inéditas por su 51º cumpleaños
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BELGA

Matilde de Bélgica protagoniza dos fotos inéditas por su 51º cumpleaños

El Palacio Real de Bruselas no ha querido dejar pasar la oportunidad de homenajear a la reina de Bélgica con estas nuevas instantáneas

Foto: Matilde de Bélgica, frente a la Torre Japonesa en su 51º cumpleaños. (Palacio Real/Vlad Vanderkelen)
Matilde de Bélgica, frente a la Torre Japonesa en su 51º cumpleaños. (Palacio Real/Vlad Vanderkelen)

Tras pasar parte de la semana en Suiza, en Davos, donde asistieron a los actos del Foro Económico Mundial, Matilde y Felipe de Bélgica han regresado a Bélgica para celebrar el cumpleaños de la reina, que alcanza los 51 años este sábado 20 de enero.

Si su 50º cumpleaños lo vivió de manera discreta y sin una gran celebración, este año los planes de Matilde son similares y volverá a soplar las velas en la intimidad de su hogar.

Foto: Los príncipes Laurent y Claire de Bélgica. (EFE/Stephanie Lecoq)

A pesar de ello, el Palacio Real de Bruselas no ha querido dejar pasar la oportunidad de homenajear a la reina y lo ha hecho compartiendo dos nuevas fotografías nunca antes vistas. Las imágenes, tomadas por Vlad Vanderkelen, muestran a Matilde de Bélgica durante un paseo por la finca real de Laeken.

En la primera foto aparece apoyada en un árbol, luciendo un chaleco de ante sintético de la marca Baleno combinado con un jersey de punto blanco y pantalones de pana de color marrón. Posa frente al césped de la finca, cerca de su casa, el castillo de Laeken. Al fondo se puede ver la Torre Japonesa que Leopoldo II hizo construir en 1901. El arquitecto francés Alexandre Marcel tardó tres años en completar este proyecto. La torre fue inaugurada al año siguiente, en 1905. Algunas piezas son elementos originales de mausoleos japoneses del siglo XVIII. El pequeño pabellón de recepción de la Torre Japonesa es un pequeño edificio que fue desmantelado después de la Exposición Universal de París y luego reconstruido en Laeken.

En la segunda foto, Matilde se muestra de pie, sonriente y con la mano metida en el bolsillo de su pantalón. Al fondo se puede ver a Jeep, su Westie blanco, disfrutando del aire libre.

Matilde de Bélgica era logopeda y se formó como psicóloga antes de adentrarse en el mundo royal. Debido a su matrimonio en 1999 con el entonces príncipe heredero, siempre fue consciente de que algún día se convertiría en reina, por lo que comenzó a desarrollar su propia agenda, con áreas específicas de interés. Entre ellas, la educación, los derechos de los niños y las mujeres y la salud mental han ocupado un lugar destacado en su día a día desde el principio.

placeholder Felipe y Matilde de Bélgica, en una imagen de archivo. (EFE/Hayoung Jeon)
Felipe y Matilde de Bélgica, en una imagen de archivo. (EFE/Hayoung Jeon)

El pasado mes de julio se cumplieron diez años del ascenso al trono del rey Felipe tras suceder a su padre, Alberto II. En la víspera de este jubileo de estaño, el monarca realizó un discurso televisado en el que alabó las cualidades de su esposa: “La reina siempre ha estado a mi lado, en todas las circunstancias. Una y otra vez estoy asombrado por su compromiso constante y la atención que brinda a todas las personas que conoce”.

En estos diez años, Matilde se ha convertido en una reina con prestigio y en el gran apoyo de su marido.

Tras pasar parte de la semana en Suiza, en Davos, donde asistieron a los actos del Foro Económico Mundial, Matilde y Felipe de Bélgica han regresado a Bélgica para celebrar el cumpleaños de la reina, que alcanza los 51 años este sábado 20 de enero.

Mathilde de Bélgica
El redactor recomienda