La gran noche de Harry en Los Ángeles sin Meghan: Travolta, recuerdo a Lady Di y un polémico premio
El príncipe Harry recibió un galardón de manos del actor de 'Grease', con quien recordó el famoso baile entre él y Lady Di en la Casa Blanca en 1985
El príncipe Harry fue el gran protagonista en el Beverly Hills Hilton de Los Ángeles este pasado viernes 19 de enero por la noche.
En el marco de los premios Living Legends of Aviation, el hijo de Carlos III recibió un galardón como "leyenda viva de la aviación" en homenaje a su época como copiloto de helicóptero y artillero en el ejército.
Recibió su premio de manos del actor John Travolta y ambos vivieron un emotivo momento al recordar el encuentro de la estrella de 'Grease' con Diana de Gales en una cena en la Casa Blanca organizada para el presidente Ronald Reagan en 1985.
Congratulations #PrinceHarry on being inducted to Living Legends of Aviation Hall of Fame #LivingLegendOfAviationAwards pic.twitter.com/7RBzSsE6c8
— Renee (@Aditiya_renee) January 20, 2024
Según informaron medios estadounidenses, Travolta, que también es piloto, fue el que insistió en que Harry recibiera el premio después de sentir afinidad por el príncipe tras su famoso baile con Lady Di en 1985, aunque, según desvela 'Daily Mail', la nominación del hermano del príncipe Guillermo molestó a algunos pilotos militares, que sintieron que era inmerecida.
Lord West, exjefe de la Royal Navy, llegó a declarar antes de la gala: "Él no es una leyenda viva de la aviación. Sugerir que lo es resulta patético. Hace que todo parezca una tontería si están dispuestos a elegir a alguien como el príncipe Harry. No logró ninguna hazaña emocionante ni una increíble habilidad de vuelo mientras volaba para el ejército. Sólo están tratando de conseguir publicidad. Saben que causará revuelo”.
A pesar de esta polémica, Harry se mostró de muy buen humor y fue visto junto al príncipe Mario-Max Schaumburg-Lippe, un miembro de la realeza alemana de 46 años, primo de Margarita II, quien calificó el momento entre Harry y Travolta en el escenario como "muy conmovedor y dulce".
Al aceptar el premio de manos de Travolta, dijo al actor: "Yo tenía solo un año cuando bailaste con mi madre en la Casa Blanca y ahora míranos". Añadió: "Lo único que queda por hacer es... no bailar juntos, sino volar juntos".
La gran ausente de la noche fue Meghan Markle, a quien en un principio sí se esperaba que acudiera junto a su esposo. Según informó la agencia de noticias PA, Markle tuvo que quedarse en casa cuidando a uno de sus hijos que había enfermado.
El duque de Sussex completó dos giras por Afganistán como controlador aéreo avanzado y como piloto de helicóptero Apache, habiendo volado en innumerables misiones de entrenamiento en el Reino Unido, Estados Unidos y Australia.
Sirvió durante 10 años en el ejército, alcanzó el rango de capitán y luego fundó los Juegos Invictus, un evento deportivo para militares heridos y veteranos.
En el escenario del Beverly Hills Hilton, Travolta le preguntó sobre su época en el ejército: "¿Qué recuerdas de tu primer vuelo?". Harry respondió bromeando: "Está clasificado".
En su discurso, Harry agradeció a los premios Living Legends of Aviation por el "increíble honor" y agregó que está "orgulloso de ser reconocido entre un grupo de personas tan dinámico e inspirador".
Añadió que “para mí, volar ha sido una experiencia trascendente. Un encuentro cercano con la magia, una invitación a proteger la libertad, a sentirse libre y, curiosamente, una oportunidad de conectarse a tierra, sin estar realmente conectado a tierra. Creo que mi entrenamiento de vuelo, que duró tres años, es una de las lecciones más importantes de la vida. Desencadenó una amplia gama de sentimientos”.
Harry no hizo alusión en ningún momento a los problemas de salud de Kate Middleton, que ha sido operada esta semana de un problema abdominal, y de Carlos III, que será operado en pocos días por un agrandamiento de próstata.
El príncipe Harry fue el gran protagonista en el Beverly Hills Hilton de Los Ángeles este pasado viernes 19 de enero por la noche.
- La decisión de Harry y Meghan sobre su hija Lilibet que provocó una furia inaudita en Isabel II Jorge C. Parcero
- Un año de las memorias del príncipe Harry: el alto precio que ha pagado por el dinero y el éxito Jorge C. Parcero
- Nuevas fotos de Lilibet, la hija de Harry y Meghan, en sus vacaciones secretas por Costa Rica Jorge C. Parcero