Es noticia
Menú
El atípico 20º cumpleaños de la princesa Ingrid Alexandra
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL NORUEGA

El atípico 20º cumpleaños de la princesa Ingrid Alexandra

Será la primera vez que la princesa celebre su cumpleaños sin la presencia de sus padres y abuelos, una situación extraña para todos

Foto: Ingrid Alexandra, en su 18º cumpleaños. (NTB/Lise Aaserud via Reuters)
Ingrid Alexandra, en su 18º cumpleaños. (NTB/Lise Aaserud via Reuters)

La familia real noruega está celebración. Este domingo 21 de enero, la princesa Ingrid Alexandra cumple 20 años y lo hace en una situación muy distinta a la de años anteriores.

El miércoles 17 de enero comenzó su primer servicio en el campamento de Skjold, ubicado en Indre Troms. Allí permanecerá durante doce meses y por tanto allí es donde le toca vivir este día tan marcado en el calendario.

Foto: El príncipe Haakon, en una imagen de archivo. (EFE/EPA/Lise Aserud)

Para la mayoría de los jóvenes, su vigésimo cumpleaños es un gran acontecimiento y también marca el final de su adolescencia. Pero esta vez no habrá una gran fiesta de cumpleaños para Ingrid Alexandra.

placeholder Ingrid Alexandra, junto al príncipe Christian de Dinamarca en una imagen de archivo. (Mads Claus Rasmussen Ritzau Scanpix via Reuters)
Ingrid Alexandra, junto al príncipe Christian de Dinamarca en una imagen de archivo. (Mads Claus Rasmussen Ritzau Scanpix via Reuters)

Según apuntas los expertos en realeza daneses, esta será la primera vez que la princesa celebre su cumpleaños sin la presencia de sus padres y abuelos. Normalmente la despiertan llevándole un pretzel a la cama y más tarde le organizan una fiesta en la que le sirven el pastel de su abuela.

Por lo tanto, será un cumpleaños extraño para toda la familia. A pesar de ello, Ingrid Alexandra no es una soldado común y es probable que la princesa reciba atenciones en el cuartel y llamadas telefónicas de su familia.

A pesar de no poder estar junto a ella en este día tan especial, la casa real noruega ha querido homenajear a la princesa en redes sociales. Lo ha hecho a través de dos publicaciones. En la primera, Ingrid Alexandra posa vestida con su uniforme militar mientras mira sonriente a cámara. “Feliz cumpleaños a la princesa Ingrid Alexandra que hoy cumple 20 años”, han escrito junto a la imagen.

En una segunda publicación se puede ver un vídeo en el que aparece la princesa realizando algunas maniobras militares junto a sus compañeros, entre ellas montando un arma. “La princesa ha comenzado su primer servicio sirviendo en el batallón de ingenieros en el campamento Skjold en Indre Troms”, explican desde la Casa Real, añadiendo que la joven se encuentra bien.

Según apuntan los medios nórdicos, “durante este periodo aprenderá las habilidades de soldado más básicas. Estas incluyen cómo ponerse el uniforme, saludar, hacer la cama, servicio militar simple y saneamiento y combate cuerpo a cuerpo. La princesa Ingrid Alexandra sirve en un campamento militar con alrededor de 800 soldados y cerca de 200 empleados civiles. El campo de Skjold está formado por el batallón de ingenieros del ejército y los soldados de infantería del 2º batallón”.

La familia real noruega está celebración. Este domingo 21 de enero, la princesa Ingrid Alexandra cumple 20 años y lo hace en una situación muy distinta a la de años anteriores.

Ingrid Alexandra de Noruega
El redactor recomienda