Beatriz de Holanda: emoción y vino junto a Margarita, la sobrina que la llamó "borracha"
Las dos princesas, muy expresivas durante todo el concurso, compartieron charla, emoción y copas de vino blanco en su palco durante el evento Jumping Amsterdam 2024
Hubo un tiempo en el que no se dirigían la palabra, pero la relación de la otrora reina Beatriz de Holanda y su sobrina, la princesa Margarita, hija de su hermana, Irene de Holanda, es mejor que nunca.
Del 25 al 28 de enero se celebra Jumping Amsterdam 2024, que durante cuatro días ofrece pruebas de doma y salto en el centro de exposiciones RAI Amsterdam. La princesa Margarita, de 51 años, es miembro de la junta directiva de este evento desde 2012. La equitación es una gran pasión dentro de la familia real holandesa y, como muchos otros años, la princesa Beatriz, que la próxima semana celebrará su 86º cumpleaños, acompaña a su sobrina a este evento.
Este pasado sábado 27 de enero tuvieron lugar varias carreras de obstáculos y la entrega de premios de la RAI Amsterdam.
Las dos princesas, muy expresivas durante todo el concurso, compartieron charla, emoción y copas de vino blanco en su palco. Este último detalle llama la atención teniendo en cuenta que Margarita llegó a calificar a su tía de “borracha” en el pasado, algo que ambas parecen ya haber olvidado, apareciendo en público consumiendo alcohol en un ambiente distendido.
Margarita calificaba a Beatriz como su tía favorita en los años 90, pero todo cambió en 2003. El escándalo de la princesa, conocido en Holanda como el 'Margarita-Gate', empezó en febrero de aquel año, cuando denunció en la revista 'HP/De Tijd' la campaña orquestada por la propia casa real contra su marido, Edwin de Royvan Zuydewijn, con quien se casó en 2001 en contra de la voluntad de toda su familia. Según Margarita, en su intento de impedir el matrimonio, pusieron micrófonos en el domicilio del novio en busca de conversaciones comprometidas y se consultó de forma ilegal su expediente de la Seguridad Social. La princesa llegó a calificar de "borracha" a su tía Beatriz y de "ignorante, que cree que Voltaire es una ciudad", a Guillermo Alejandro.
En 2016, tras las disculpas de la sobrina a su tía, ambas volvieron a retomar su buena relación y aquel año se dejaron ver juntas en el mismo evento en el que ahora han sido retratadas disfrutando de unas copas de vino y de la emoción de la hípica.
Estas imágenes salen a la luz justo cuando casi se cumple un año del divorcio de la princesa Margarita. Es la segunda separación matrimonial para la hija de la princesa Irene de Holanda, que estaba casada con el abogado Tjalling ten Cate, con el que tiene dos hijas en común.
La ruptura se hizo pública a través de un comunicado, en febrero de 2023: “Después de un tiempo maravilloso de más de 16 años juntos, en los que compartimos alegrías y tristezas, cada uno de nosotros ahora seguirá su propio camino”. Añadían que “hace algún tiempo decidimos juntos, amistosamente, separarnos. Al mismo tiempo, siempre seguiremos recorriendo un camino juntos como amigos y padres amorosos de nuestras dos hermosas hijas”.
Jumping Amsterdam 2024 es el segundo evento de la semana en el que participa la princesa Beatriz en presencia de la princesa Margarita. El miércoles pasado, la hermana de Irene de Holanda y el príncipe Constantino se reunieron con el duque de Parma y su hermana Margarita en la inauguración del Festival de Danza de Holanda.
Hubo un tiempo en el que no se dirigían la palabra, pero la relación de la otrora reina Beatriz de Holanda y su sobrina, la princesa Margarita, hija de su hermana, Irene de Holanda, es mejor que nunca.
- Los looks estampados de Beatriz y Máxima de Holanda las coronan como reinas del print Carla Hernández
- De Beatriz de Holanda al rey de Suecia: la monarquía europea, convaleciente Sara Castellanos
- Todos los detalles de los nuevos posados de Beatriz, Guillermo Alejandro y Amalia de Holanda Sara Castellanos