Brigitte Macron se inspira en la reina Camila con un vestido de cuello joya para su cena de gala en Suecia
La primera dama francesa, junto a su marido Emmanuel, ha asistido al banquete celebrado en el Palacio Real de Estocolmo con un diseño de corte clásico, destacable por su uso del strass
Hoy, martes 30 de enero, el matrimonio de los Macron, Emmanuel y Brigitte, ha comenzado su visita de Estado en Suecia, tal y como se encontraba establecido en su agenda oficial desde mediados del 2023. En un inicio, dicho viaje se iba a realizar a finales del año pasado. Sin embargo, la guerra en la Franja de Gaza hizo posponer el compromiso oficial, que, finalmente, sí se ha podido cumplir con total normalidad.
Por ello, siguiendo paso tras paso los planes fijados, después de su aterrizaje en la capital del país nórdico esta misma mañana, el presidente de la República Francesa y su esposa han sido recibidos por los reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia de Suecia. Además, sus hijos, Victoria y Carlos Felipe, acompañados por sus respectivas parejas, también han acudido al acto que ha tenido lugar en el Palacio Real de Estocolmo, el cual horas más tarde ha vuelto a convertirse en punto de encuentro para ambos jefes de Estado.
¿El motivo? Hace escasos minutos arrancaba una cena de gala en el lugar anteriormente citado, en el que las mujeres Bernadotte han lucido, como bien ordena el código de vestimenta para estas ocasiones especiales, sus mejores vestidos y tiaras. No obstante, bajo la representación del chic francés, Brigitte Macron ha servido de competencia -en el terreno ‘fashion’- para las otras protagonistas de la velada.
Recogiendo a la altura de su nuca su carismática melena platina, la mujer de Emmanuel Macron ha sobresalido entre el resto de invitadas reunidas en el salón de baile del palacio, donde ha destacado la presencia de la delegación gala o representantes de la Suecia oficial, al enfundarse en un diseño largo de tonalidad azul celeste, el cual no ha brillado por su patrón, sino por los elementos empleados para su confección.
La pieza, de carácter clásico atemporal, incorporaba a su corte recto, definido por una manga larga de hombrera estructurada y una falda con ligera abertura lateral para facilitar la caminata, un innumerable conjunto de lentejuelas de tonalidad dorada bordadas a mano. Así, la prenda provocaba que su cuello elevado se transformase en toda una joya con un dibujado escote pico de formas geométricas en su interior, a conjunto con un fino cinturón que pretendía potenciar la silueta de la esposa de Macron.
Además, como fanáticos royals, percibimos que tal modelo encuentra una clara referencia en el utilizado por la reina Camila en 2021 para su cena de Estado en la Casa Presidencial de Atenas con la presidenta de la República, Katerina Sakellaropoulou, y su marido. Brigitte Macron ha querido pisar el Palacio Real de Estocolmo con un diseño a la altura de las mujeres de la Corona, inspirándose en este vestido caftán con bordados dorados.
De esta manera, la primera dama volvía a mostrar el dominio del savoir faire de las mujeres francesas, es decir, su destreza para dominar a la perfección la moda y las tendencias. Esta misma mañana ha posado con un minivestido sesentero suelto en tonalidad verde agua, combinado con un abrigo a conjunto, confeccionado en mezcla de lana doble, actualmente rebajado en un más 50% y perteneciente a la firma Twinset Milano. En el terreno de los complementos, ha seleccionado unos salones negros y unos discretos pendientes de aro.
Más allá de la moda, el objetivo del viaje es claro. “Trabajemos juntos durante estos días para profundizar y desarrollar mejor la amistad y la cooperación entre nuestros países”, expresaba el rey Carlos Gustavo en uno de sus discursos. Por ende, los compromisos necesarios para cumplirlo se desarrollarán durante las dos próximas jornadas, antes de que los Macron regresen a Francia.
Hoy, martes 30 de enero, el matrimonio de los Macron, Emmanuel y Brigitte, ha comenzado su visita de Estado en Suecia, tal y como se encontraba establecido en su agenda oficial desde mediados del 2023. En un inicio, dicho viaje se iba a realizar a finales del año pasado. Sin embargo, la guerra en la Franja de Gaza hizo posponer el compromiso oficial, que, finalmente, sí se ha podido cumplir con total normalidad.