Es noticia
Menú
Los looks de la reina Letizia en la recepción al cuerpo diplomático: del Valentino de doña Sofía a la costurera misteriosa
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Los looks de la reina Letizia en la recepción al cuerpo diplomático: del Valentino de doña Sofía a la costurera misteriosa

La Reina volverá a vestirse de largo este miércoles para la recepción al cuerpo diplomático. Repasamos sus últimos looks en esta cita

Foto: La reina Letizia en la recepción al cuerpo diplomático de 2023. (LP)
La reina Letizia en la recepción al cuerpo diplomático de 2023. (LP)

Este miércoles, los Reyes presiden en el Palacio Real de Madrid la recepción al cuerpo diplomático acreditado en España, un acto que nos permitirá ver de nuevo a doña Letizia vestida de largo. Y es que la etiqueta para el evento es la misma que la de la Pascua Militar: traje largo de día para las mujeres. A lo largo de los años, Su Majestad nos ha dejado una serie de estilismos muy favorecedores en este compromiso que hoy queremos rescatar.

2015

Para su primera recepción como Reina, doña Letizia recuperó este dos piezas en color chocolate de Felipe Varela que había estrenado en 2012 en el mismo acto. Está formado por falda larga tipo tubo y cuerpo de pedrería con cuello de cremallera. Para remarcar su cintura, le añadió un maxicinturón. Lo combinó con salones a juego y unos pendientes de diamantes y oro blanco que se veían a la perfección gracias a su moño de estilo retro.

placeholder Los Reyes en 2015. (LP)
Los Reyes en 2015. (LP)

2017

Tras un parón en 2016 por la situación política que atravesaba España, el acto regresó por todo lo alto en 2017 y con doña Letizia dando una lección de estilo. Eligió un vestido rojo de Felipe Varela con encaje en las mangas y la falda, detalles florales en el cuerpo y una transparencia en el centro a modo de camafeo. Lo cierto es que le sentaba como un guante. Decidió combinarlo con unos pendientes low cost en tonos rojizos de la firma portuguesa Parfois de tan solo 5 euros. Un acierto total.

placeholder  Los Reyes en 2017. (LP)
Los Reyes en 2017. (LP)

2018

Ese año, la Reina apostó por la combinación black and white con una falda de Felipe Varela bordada con richelieu en hilo negro que combinó con una camiseta también negra y una chaqueta blanca con botonadura negra que ya había lucido anteriormente. Como complementos, eligió unos salones troquelados de Magrit, una cartera de mano de Reliquiae y unos pendientes de diamantes y perlas del joyero real.

placeholder  Los Reyes en 2018. (LP)
Los Reyes en 2018. (LP)

2019

En 2019, y tras años repitiendo, la Reina apostó por una combinación ganadora en la que destacaba una nueva falda color burdeos con botones laterales y una insinuante raja de raso que permitía a doña Letizia caminar con más comodidad. La combinó con una blusa blanca muy sencilla de Hugo Boss y unos salones a juego con la falda firmados por Uterqüe. El moño messy de estilo despeinado a lo Meghan Markle le quitaba un poco de seriedad y le daba algo de informalidad. Además, dejaba al descubierto unos bonitos pendientes de diamantes.

placeholder  Doña Letizia en 2019. (Getty)
Doña Letizia en 2019. (Getty)

2020

Aunque creemos que el vestido de terciopelo tiene demasiados elementos -cuello bebé, botonadura en la zona del pecho, cinturón, mangas abullonadas y bordados en la falda-, doña Letizia consiguió defender, y muy bien, este diseño firmado por Felipe Varela. Los pendientes, de aguamarinas y diamantes, de la madrileña joyería Aldao le hacían sumar varios puntos.

placeholder La reina Letizia en 2020.
La reina Letizia en 2020.

2021

De rompe y rasga. Así se presentó doña Letizia en la recepción de 2021, llevando aún mascarilla. La Reina lució este vestido tipo esmoquin en azul Klein con escote cruzado terminado en botón joya y una raja con la que presumió de piernas. Su autoría es aún un misterio, aunque todo apunta a que se trata de una creación de la costurera de Zarzuela. Lo combinó con sus salones de ante azul de Nina Ricci y pendientes de oro blanco y diamantes.

placeholder  Los Reyes en 2021. (LP)
Los Reyes en 2021. (LP)

2022

La Reina dio la campanada reciclando uno de los vestidos de la reina Sofía, concretamente uno de Valentino. Fue en 1977 cuando la ahora emérita llevó este vestido del diseñador italiano en una visita de Estado a Alemania. El diseño está formado por cuerpo de escote redondo y mangas transparentes ligeramente abullonadas, con un delicado bordado de flores en color rosa y con hojas verdes, del mismo tono de la falda, con pliegues en la parte superior. El diseño presenta un cinturón hecho con tres cordones rosas que rodean la cintura. Unos pendientes de Tous de esmeraldas y rubíes redondeaban su look.

placeholder  La reina Letizia en 2022. (LP)
La reina Letizia en 2022. (LP)

2023

El año pasado, la Reina estrenó una falda larga en color rosa empolvado de la que nadie ha reclamado la autoría, por lo que suponemos que también es creación de la misteriosa costurera. Nos encontramos ante un diseño con cintura marcada y vuelo que le daba un gran volumen, que combinó, por reciclar, con una blusa blanca de seda de Carolina Herrera. Completó su estilismo con sus salones de ante rosa de Lodi y unos vistosos pendientes de Tous que hacía ya tiempo que no le veíamos, concretamente desde principios de 2014.

placeholder Los Reyes en 2023. (EFE)
Los Reyes en 2023. (EFE)

¿Cuál de todos ellos es tu favorito?

Este miércoles, los Reyes presiden en el Palacio Real de Madrid la recepción al cuerpo diplomático acreditado en España, un acto que nos permitirá ver de nuevo a doña Letizia vestida de largo. Y es que la etiqueta para el evento es la misma que la de la Pascua Militar: traje largo de día para las mujeres. A lo largo de los años, Su Majestad nos ha dejado una serie de estilismos muy favorecedores en este compromiso que hoy queremos rescatar.

Reina Letizia
El redactor recomienda