Es noticia
Menú
La infanta Elena y Ana Rosa Quintana, unidas por amigos y una buena causa
  1. Casas Reales
POR LA SALUD VISUAL

La infanta Elena y Ana Rosa Quintana, unidas por amigos y una buena causa

Aunque no coincidieron en el mismo momento por compromisos de doña Elena, no dudaron en apoyar a la Fundación Rementería y su labor para que la salud visual esté al alcance de todos

Foto: La infanta Elena posa con Laureano Álvarez-Rementería y Mariluz Capelo, vicepresidente y presidenta de la Fundación Rementería. (Cortesía)
La infanta Elena posa con Laureano Álvarez-Rementería y Mariluz Capelo, vicepresidente y presidenta de la Fundación Rementería. (Cortesía)

La Fundación Rementería congregaba este jueves a múltiples rostros conocidos para presentar ‘Cambiando vidas’, un documental solidario. Y dos de esos rostros conocidos fueron la infanta Elena y Ana Rosa Quintana, quienes, aunque no coincidieron, se unieron por una buena causa para esta fundación, a la que ambas están muy vinculadas.

De hecho, nos cuentan desde la institución que la hija mayor de los reyes Juan Carlos y Sofía siempre ha estado muy implicada con la Fundación Rementería desde su creación, en 2011, dado que además la clínica Rementería trata los problemas visuales de los miembros de la Casa del Rey. Un ejemplo de la relación lo tenemos en 2022, cuando doña Elena, después de mucho tiempo sin hacer vida pública, reapareció para celebrar el décimo aniversario.

Así que su presencia era obligada para la presentación del documental, aunque no pudo asistir al acto en sí, puesto que, según nos cuentan, le surgió un viaje a última hora. Pero ni el viaje ni el trabajo ni la lesión que lucía hace unos días en otro acto en Madrid le impidieron hacer un hueco en su agenda y acercarse hasta el Club Monteverdi, donde tenía lugar el estreno, para prestar su apoyo y hacerse una fotografía con Mariluz Capelo, presidenta de la Fundación Rementería, y el doctor Laureano Álvarez-Rementería, vicepresidente.

placeholder Ana Rosa Quintana, junto con Laureano Álvarez-Rementería y Mariluz Capelo. (Cortesía Fundación Rementería)
Ana Rosa Quintana, junto con Laureano Álvarez-Rementería y Mariluz Capelo. (Cortesía Fundación Rementería)

Desde luego, no se puede negar que la infanta Elena hizo un esfuerzo por esta institución, ya que el poco tiempo que tenía hizo que no se quitara ni el abrigo ni el sombrero, casi una seña de indentidad de sus looks de calle o para ir y venir al trabajo. Un momento que aprovechó para grabar unas palabras dirigidas a organizadores y público antes de la proyección del documental.

La que sí pudo disfrutar de la proyección fue Ana Rosa Quintana, que no dudaba en salir de Telecinco disparada en cuanto terminó su programa, 'TardeAR', hacia el Club Monteverdi para no perderse el estreno. Según nos cuentan desde la propia institución, quedó "encantada" con el documental. Y no es para menos.

Creado por los realizadores Rafael Lorenzo y Javier Martínez, quienes se han sumergido en una de las últimas expediciones de la fundación a Cozumel, en México, nos cuenta historias personales de los pacientes ciegos, su posterior recuperación de la vista -y de la calidad de vida- y testimonios de los propios voluntarios. Ingredientes para una pieza audiovisual que refleja la labor de cooperación internacional que el organismo lleva a cabo desde hace más de una década.

placeholder Carmen Lomana, durante el estreno. (Cortesía Fundación Rementería)
Carmen Lomana, durante el estreno. (Cortesía Fundación Rementería)

Precisamente en este sentido, la importancia de poner la salud visual al alcance de todos, fue el mensaje que grabó la infanta Elena para la audiencia. Entre el público encontramos también a Carmen Lomana, Jaime Peñafiel, Ingrid Asensio, Marián Camino o Mar Montoro, quienes no dudaron en apoyar el trabajo de esta fundación, que cuenta ya con casi 13 años de historia.

Fue en 2011 cuando el doctor Laureano Álvarez-Rementería, reputado oftalmólogo a nivel mundial fallecido en 2018, creó esta fundación, destinada a compartir su amplia experiencia y conocimientos oftalmológicos y a cubrir las necesidades sanitarias de personas sin recursos, tanto dentro como fuera de España.

"El objetivo de mi marido siempre fue devolver la vista a los más necesitados, desde entonces nuestra familia ha continuado haciéndolo con la misma ilusión. Hoy, fieles a su máxima, 'siempre se puede hacer más', nuestra misión sigue persiguiendo poner la salud visual al alcance de todos”, decía durante el acto su viuda y presidenta de la fundación, Mariluz Capelo.

La Fundación Rementería congregaba este jueves a múltiples rostros conocidos para presentar ‘Cambiando vidas’, un documental solidario. Y dos de esos rostros conocidos fueron la infanta Elena y Ana Rosa Quintana, quienes, aunque no coincidieron, se unieron por una buena causa para esta fundación, a la que ambas están muy vinculadas.

Infanta Elena
El redactor recomienda