Es noticia
Menú
Federico y Mary de Dinamarca, de vacaciones en Suiza un mes después de ser proclamados reyes
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL DANESA

Federico y Mary de Dinamarca, de vacaciones en Suiza un mes después de ser proclamados reyes

Según han confirmado desde la Casa Real a un medio nacional, los reyes daneses, acompañados por sus hijos, se han marchado a disfrutar de unos días de invierno a su chalet de Verbier

Foto: Federico y Mary de Dinamarca, el día de su proclamación como reyes. (Getty Images)
Federico y Mary de Dinamarca, el día de su proclamación como reyes. (Getty Images)

El pasado sábado por la mañana, un claro pero discreto gesto indicaba que Federico y Mary de Dinamarca habían abandonado su hogar. La bandera principal del palacio de Christiansborg se izó dividida, señalando así la ausencia del matrimonio royal. Al contrario, la ahora reina emérita Margarita sí parecía encontrarse en Amalienborg ese mismo día, ya que el símbolo del país ondeaba en lo alto del mástil. Entonces, los ciudadanos del país nórdico se preguntaron: "¿Dónde han ido nuestros reyes?".

Por ende, el diario ‘B.T.’ se ha puesto en contacto con el equipo de comunicación de la Casa Real planteándoles, precisamente, esta misma duda. La respuesta de la Corona ha sido inmediata: “El rey Federico, la reina Mary, el príncipe heredero Christian y el resto de los hijos de la pareja real han viajado fuera del país para pasar las vacaciones de invierno. Esto significa que la reina Margarita ha sido nombrada Jefa de Estado por primera vez, ya que tanto el Rey como el Príncipe Heredero han abandonado el país”, han anotado de forma oficial, buscando demostrar un gran ejercicio de transparencia desde la institución.

placeholder Federico y Mary de Dinamarca, en una imagen de archivo. (EFE)
Federico y Mary de Dinamarca, en una imagen de archivo. (EFE)

Una vez conocida tal decisión, que no fue comunicada públicamente ante el intento de preservar la intimidad de Sus Majestades, el medio mencionado ha querido dar a conocer el destino escogido por la familia para este descanso. Tal y como explican, es una costumbre para ellos viajar en estas fechas a Verbier, una localidad suiza ubicada en plenos Alpes, donde son propietarios de un lujoso chalet y disfrutan de unos días de deporte y nieve en las pistas de esquí.

Sin embargo, en esta ocasión, su apuesta por no renunciar a una tradición familiar ha coincidido en fechas con su primer mes en el trono, lo cual podría ser un motivo de controversia dentro de la nación.

placeholder Federico y Mary, con sus hijos en Verbier en 2015. (Cordon Press/Martin Høier)
Federico y Mary, con sus hijos en Verbier en 2015. (Cordon Press/Martin Høier)

Su proclamación

Fue exactamente el pasado 14 de enero cuando los Oldenburgo vivían un día histórico dentro de una estirpe que lleva gobernando Dinamarca desde el siglo XV. La reina Margarita abdicaba tras 52 años de reinado, regalándonos una mítica fotografía en la que se veía a la royal abandonar el Consejo de Ministros por última vez, para dar paso a la figura de su hijo Federico X, quien, a pesar del escándalo de sus imágenes con Genoveva Casanova por Madrid, recibía un apoyo incondicional. Así lo demostraban las calles de Copenhague repletas ese domingo por cientos de miles de ciudadanos.

Esta situación excepcional hacía que Mary de Dinamarca, enfundada en un vestido midi blanco, firmado por el diseñador danés Soeren Le Schmidt, fuese absoluta protagonista de cara a la prensa internacional; también sus hijos Christian, Josephine, Isabella y Vicent.

placeholder Los reyes y sus hijos, en dos imágenes compartidas por la Casa Real. (Casa Real danesa/Dennis Stenild)
Los reyes y sus hijos, en dos imágenes compartidas por la Casa Real. (Casa Real danesa/Dennis Stenild)

Sus otras vacaciones (hace dos meses)

Precisamente, dicha presión mediática llevó a la entonces princesa heredera a tomarse un respiro hace tan solo dos meses. Bajo la exclusiva del medio danés ‘Billed Bladet’, la esposa de Federico viajó el 6 de diciembre a Australia acompañada por sus mellizos para realizar una visita sorpresa a su familia, de la que solo pudimos obtener un par de fotografías.

Dos semanas después, su marido y su segunda hija, Isabella, también se desplazaron hasta Oceanía con la notable ausencia de Christian, que no pudo disfrutar de esta escapada debido a su calendario escolar.

El anuncio de su gira europea

La noticia de este nuevo descanso, más allá de con su primer mes al frente de la Corona, también ha coincidido con el anuncio de su primera gira real como reyes, la cual tendrá lugar en primavera y verano con cuatro visitas oficiales espaciadas entre los meses de mayo, junio y julio.

Según la información oficial distribuida, Mary y Federico de Dinamarca viajarán hasta Suecia los días 6 y 7 del quinto mes del año. Seguidamente, el 14 y 15 harán lo correspondiente en Noruega, tras ser invitados por los reyes Harald y Sonia. El objetivo de ambas visitas reside en poner en valor el cambio de trono ante sus países vecinos, además de reforzar sus estrechos lazos y relaciones en pro del entendimiento y la diplomacia.

Por último, entre el 11 y 14 de junio se encontrarán en las Islas Feroe y desde el 29 de junio hasta el 8 de julio en Groenlandia. De esta manera, Sus Majestades se presentarán por primera vez como reyes ante los ciudadanos de estos dos territorios que forman parte del reino de Dinamarca.

El pasado sábado por la mañana, un claro pero discreto gesto indicaba que Federico y Mary de Dinamarca habían abandonado su hogar. La bandera principal del palacio de Christiansborg se izó dividida, señalando así la ausencia del matrimonio royal. Al contrario, la ahora reina emérita Margarita sí parecía encontrarse en Amalienborg ese mismo día, ya que el símbolo del país ondeaba en lo alto del mástil. Entonces, los ciudadanos del país nórdico se preguntaron: "¿Dónde han ido nuestros reyes?".

Federico de Dinamarca Mary de Dinamarca
El redactor recomienda