Kate Middleton se queda sin los Bafta debido a su enfermedad: recordamos sus mejores vestidos en la alfombra roja
La princesa de Gales no podrá asistir a la gala de los Bafta de este domingo ya que se encuentra de baja por enfermedad, pero recordamos sus vestidos más bonitos
Este domingo 18 de febrero se celebran los Bafta, los Oscar británicos. Y el príncipe Guillermo, como su presidente de honor, casi nunca falla a este cita en la alfombra roja. En muchas ocasiones ha asistido junto a Kate Middleton, quien gracias a sus looks se ha convertido en la gran protagonista de la velada, más allá de reconocidas actrices o modelos.
Sin embargo, en esta edición, la princesa de Gales no podrá estar presente en la gala debido a la operación a la que se sometió a principios de enero y que la tendrá de baja hasta después de Semana Santa. Por lo que nos quedaremos sin un gran estilismo de la esposa del príncipe Guillermo en la alfombra roja. Y para que la pena no sea tanta, recordamos en este artículo todos los vestidazos que Kate Middleton nos ha dejado en los Bafta.
Una de sus primeras puestas de largo como duquesa de Cambridge fue con este vestido de manga corta y cuerpo drapeado en color lavanda con cinturón joya de Alexander McQueen en una gala de los Bafta en Estados Unidos. Lo recuperaría años más tarde, en 2021 en los premios Earthshot, creados por el príncipe Guillermo, solo cambiando el cinturón.
En 2017, Kate Middleton asistió por primera vez a la gala celebrada en Londres. Hasta entonces no había querido acudir para, según dicen, no quitar el protagonismo a los premiados, pero finalmente se decidió a hacer su debut con un vestido de Alexander McQueen, un diseño negro violeta realizado en jacquard con estampado floral, cinturón, hombros al aire y volantes en la zona de la falda. La ahora princesa recogió su melena en un moño que dejaba al descubierto unos espectaculares pendientes en forma de lágrima. Llevaba, además, una pulsera que el duque de Edimburgo le regaló a Isabel II y que procede de una tiara de la madre de Felipe, la princesa Alicia de Battenberg.
Una embarazadísima Kate Middleton acudió en 2018 a la gala de los Bafta vestida de verde. Ese año, la iniciativa Time's Up había hecho un llamamiento para que todos los invitados al acto atendieran al código de color negro en un intento de dar visibilidad y combatir el acoso que sufren las mujeres en la industria cinematográfica. Sin embargo, como el protocolo de la Casa Real británica prohíbe manifestarse públicamente sobre ningún asunto, ella prefirió no seguir esa regla. La entonces duquesa estrenó un vestido de Jenny Packham de estilo evasé, manga corta, pronunciado escote en V y cintura marcada con una cinta negra que acababa con un lazo en la espalda. La princesa llevó, además, unas joyas de esmeraldas y diamantes: pendientes en forma redonda, una impresionante gargantilla con cuatro esmeraldas y un brazalete a juego.
En febrero de 2019, Kate Middleton llevó el que, de momento, es su mejor look en una entrega de los premios Bafta. En esta ocasión, la princesa de Gales estrenó un vestido de Alexander McQueen de inspiración helénica, con escote asimétrico y bordado de flores. Un diseño impoluto que convirtió a la princesa de Gales en una de las más elegantes de la noche. Los pendientes de diamantes y perlas, que fueron propiedad de Lady Di, no hacían más que darle un toque más regio a su estilismo.
En 2020, desde la Academia de Cine británico se aconsejó que los invitados eligieran ropa que ya tuvieran en sus armarios o bien algún modelo vintage para hacer una llamada a la lucha a favor del medioambiente y en contra de la contaminación. Y así lo hizo Kate Middleton, recuperando de su vestidor un diseño en blanco y dorado, hecho a medida por Alexander McQueen que estrenó en 2012 durante su visita a Malasia. A pesar de que repitió vestuario, la ahora princesa estrenó un conjunto de Van Cleef & Arpels, de la colección Alhambra, representando tréboles de cuatro hojas. El collar, con un triple colgante, tiene un precio de 9.000 euros, mientras que los pendientes cuestan 5.000.
Tras el parón por la pandemia, en 2023 los Bafta volvían a la normalidad y Kate decidía recuperar para la gala su vestido de 2019 con el que recibió muy buenas críticas. La princesa modificó el diseño, quitando las flores del escote asimétrico, y lo combinó de forma muy original con unos guantes de ante negro que le llegaban casi a la altura de los hombros. Asimismo, y lejos de decantarse por grandes joyas como anteriores ocasiones, optó por unos vistosos pendientes de Zara de solo 18 euros.
¿Con qué look de todos los lucidos por Kate en los Bafta te quedas?
Este domingo 18 de febrero se celebran los Bafta, los Oscar británicos. Y el príncipe Guillermo, como su presidente de honor, casi nunca falla a este cita en la alfombra roja. En muchas ocasiones ha asistido junto a Kate Middleton, quien gracias a sus looks se ha convertido en la gran protagonista de la velada, más allá de reconocidas actrices o modelos.
- La inquietante cronología en torno a Kate Middleton: 25 días de misterio desde su ingreso en el hospital R. R.
- La última decisión del príncipe Guillermo dispara los rumores sobre la causa de la baja de Kate Middleton Álvaro Rey
- Pippa Middleton, de vacaciones en el Caribe junto a sus tres hijos mientras Kate se recupera de su operación Núria Tiburcio