Es noticia
Menú
Gran despedida de los Sussex en Canadá: del guiño de Bublé a Harry a los looks de Meghan
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

Gran despedida de los Sussex en Canadá: del guiño de Bublé a Harry a los looks de Meghan

El viernes por la noche, Harry y Meghan asistieron a una lujosa cena de gala con 200 invitados en el Centro de Convenciones de Vancouver para concluir su gira

Foto: El príncipe Harry y Meghan Markle, en Canadá. (Gtres)
El príncipe Harry y Meghan Markle, en Canadá. (Gtres)

El pasado 14 de febrero, los Suxess regresaron a Canadá. A través de su organización sin ánimo de lucro, Archewell, anunciaron hace meses que se desplazarían hasta Vancouver y Whistler, las ciudades que acogerán los Juegos Invictus de 2025, para celebrar un evento vinculado a la nueva edición de este acontecimiento dedicado a los veteranos enfermos o heridos. Así lo hicieron y el día de San Valentín iniciaron este viaje de tres días.

Foto: Kate Middleton, en una imagen de archivo. (Reuters)

El viernes por la noche, Harry y Meghan recibieron una gran despedida. La pareja asistió a una lujosa cena de gala con 200 invitados en el Centro de Convenciones de Vancouver para concluir su gira.

placeholder Michael Bublé y el príncipe Harry, en la gala. (Gtres)
Michael Bublé y el príncipe Harry, en la gala. (Gtres)

En la misma, el artista Michael Bublé cantó el tema clásico de Frank Sinatra 'My Way', cambiando la letra y haciendo un guiño al hijo menor de Carlos III. "Te has ganado cada día el derecho a decir: lo hice a mi manera", entonó en un momento dado de su interpretación. También se refirió a Harry como un "visionario" e hizo referencia al rey entonando "nuestros deseos de curación para tu padre".

A continuación, el hermano del príncipe Guillermo, vestido con un traje oscuro y corbata negra, realizó un discurso sobre los Juegos Invictus y le dijo a la audiencia que los atletas, que están compuestos por hombres y mujeres militares heridos y enfermos, encarnaban "coraje, liderazgo y fortaleza".

placeholder Harry, realizando su discurso. (Gtres)
Harry, realizando su discurso. (Gtres)

Añadió que ”Invictus no se trata necesariamente de ganar una medalla, sino de los vínculos que se construyen entre las naciones; sobre el viaje compartido de recuperación del que forman parte los competidores y sus familias. Mientras continuamos preparándonos para el próximo año, recordemos las palabras de William Ernest Henley, el poeta cuya obra da nombre a los Juegos Invictus: ‘Soy el dueño de mi destino; soy el capitán de mi alma’”.

Para la ocasión, Meghan Markle lució un vestido verde oliva con un hombro al aire de la diseñadora canadiense Greta Constantine. Lo combinó con un collar de Logan Hollowell y zapatos de Manolo Blahnik.

placeholder Meghan Markle, en la gala. (Gtres)
Meghan Markle, en la gala. (Gtres)

El duque y la duquesa de Sussex fueron acompañados por representantes de la nación Tsleil-Waututh, quienes cantaron y tocaron tambores con vestimentas tradicionales. Johnna Sparrow, asesora indígena de los Juegos y hermana del jefe Wayne Sparrow, de la Musqueam Indian Band, regaló a la pareja mantas tejidas del pueblo Salish para cada uno de sus hijos.

Este evento tuvo lugar después de que Harry y Meghan asistieran por la mañana al Centro Comunitario Hillcrest, en el centro de Vancouver, donde el príncipe participó en un juego de curling adaptado para silla de ruedas.

placeholder Harry, practicando curling en silla de ruedas. (Gtres)
Harry, practicando curling en silla de ruedas. (Gtres)

Meghan quiso acompañar a su marido, y lo hizo vistiendo un look formado por un abrigo color camel, de Sentaler y valorado en 1.160 euros, que combinó con unos guantes MaxMara de 300 euros, pantalones negros 'Valerie' de la marca de moda La Ligne, valorados en 180 euros, botas de montar de cuero negro de 1.100 euros, de la marca CO de Los Ángeles, y pendientes de oro.

La elegancia de su estilismo contrastó con el look deportivo de Harry, quien se decantó por una vestimental informal formada por una chaqueta deportiva y vaqueros.

placeholder Meghan Markle, observando a su marido mientras practica curling. (Gtres)
Meghan Markle, observando a su marido mientras practica curling. (Gtres)

Junto a ellos también se encontraba Bublé, quien se ha mostrado partidario de los Juegos desde hace mucho tiempo. El cantante no dudó en saltar a la pista de hielo para practicar curling.

placeholder Bublé, practicando curling junto al príncipe Harry. (Gtres)
Bublé, practicando curling junto al príncipe Harry. (Gtres)

La aparición en el Centro Comunitario Hillcrest se produjo pocas horas después de que los Sussex aparecieran en ‘Good Morning America’, donde Harry declaró que ama a su familia y donde aseguró que se “subió a un avión” para visitar a su padre "tan pronto como pude" después de hablar por teléfono sobre su diagnóstico de cáncer.

placeholder Harry y Meghan, en Canadá. (Gtres)
Harry y Meghan, en Canadá. (Gtres)

Añadió que estaba "agradecido" de haber visto a su padre Carlos III en persona y que esperaba que el diagnóstico pudiera tener un "efecto reunificador" en la familia real.

El pasado 14 de febrero, los Suxess regresaron a Canadá. A través de su organización sin ánimo de lucro, Archewell, anunciaron hace meses que se desplazarían hasta Vancouver y Whistler, las ciudades que acogerán los Juegos Invictus de 2025, para celebrar un evento vinculado a la nueva edición de este acontecimiento dedicado a los veteranos enfermos o heridos. Así lo hicieron y el día de San Valentín iniciaron este viaje de tres días.

Príncipe Harry
El redactor recomienda