Es noticia
Menú
Nuevas fotos de Stéphanie de Luxemburgo en su 40º cumpleaños: con su hijo y luciendo joyas
  1. Casas Reales
GRAN DUCADO DE LUXEMBURGO

Nuevas fotos de Stéphanie de Luxemburgo en su 40º cumpleaños: con su hijo y luciendo joyas

La princesa heredera, esposa de Guillermo de Luxemburgo, ha soplado las velas estrenando nuevos retratos oficiales

Foto: Stéphanie de Luxemburgo. (Maison du Grand-Duc/Sophie Margue)
Stéphanie de Luxemburgo. (Maison du Grand-Duc/Sophie Margue)

La familia Gran Ducal celebra este domingo 18 de febrero el cumpleaños de Stéphanie de Luxemburgo. La mujer del gran duque heredero Guillermo de Luxemburgo cumple 40 años y desde la Corte Gran Ducal han querido homenajearla compartiendo con todos sus seguidores tres nuevas fotografías suyas en redes sociales.

Foto: María Teresa de Luxemburgo luciendo el collar de zafiros. (Cordon Press)

En el primer retrato oficial mostrado, la Gran Duquesa Heredera luce un look muy invernal. Viste un jersey de punto en tonos blanco y beis, de cuello vuelto, perteneciente a la marca británica Joseph. En la imagen, sostiene en brazos a su segundo hijo, el príncipe François, que celebrará su primer cumpleaños el próximo mes y al que mira con ternura.

El pequeño vino al mundo en el Hospital Materno Gran Duquesa Charlotte, ubicado en el centro de Luxemburgo, el mismo centro médico en el que nació su hermano mayor, el príncipe Charles, el 10 de mayo de 2020, en plena pandemia.

La segunda foto retrata a una princesa con un look más elegante. En la imagen aparece posando de frente y mirando a cámara muy sonriente luciendo una chaqueta blanca con capa y sin mangas. Se trata del modelo Myliane, de la casa de prêt-à-porter Anne Fontaine. Destacan las joyas con las que la combina: unos pendientes de Swarovski y un colgante de Chopard en forma de flor, ambas piezas de color rosa palo.

En la tercera fotografía, Stéphanie vuelve a lucir el jersey de punto de Joseph, esta vez en solitario, sin su hijo, en una imagen en la que posa, de nuevo, muy sonriente.

Stéphanie es la octava y última hija del conde Philippe de Lannoy y de la condesa Alix de Lannoy, ambos fallecidos. Conoció a Guillermo de Luxemburgo en una fiesta en 2004, cuatro años antes de que comenzaran su relación sentimental. En octubre de 2012 se casó con él, hijo mayor del gran duque Enrique y la gran duquesa María Teresa. La ceremonia estuvo marcada por el fallecimiento de su madre, Alix della Faille de Leverghem, solo tres meses antes del enlace.

En mayo de 2020 el matrimonio da la bienvenida a su primer hijo, el príncipe Charles. Es en marzo de 2023 cuando nace su segundo hijo, el príncipe Francisco.

La gran familia ducal ha sido bastante prolífica en cuanto a escándalos se refiere y la propia Stéphanie de Luxemburgo no ha sido una excepción. Antes de casarse con Guillermo había trabajado para la empresa Kepha Invest S.A, que según la prensa belga habría estafado algo más de 34 millones de euros a casi 300 inversores a través de una estructura piramidal, lo que obligó a la Casa Ducal a pronunciarse públicamente para exonerarla de responsabilidad alguna. "La princesa era una simple empleada de la empresa Kepha Invest SA. Durante lo que duró su contrato, Su Alteza Real no estaba al tanto de las actividades ilegales que han realizado en la compañía", rezaba en el comunicado.

Stéphanie es quizá la heredera consorte más desconocida de Europa. Vive a la sombra de mujeres reales como Mary de Dinamarca, Mette-Marit de Noruega o Kate Middleton, duquesa de Cambridge, que protagonizan titulares de forma mucho más frecuente.

Es licenciada en Filología Germánica. Pasó un año en Moscú, estudiando lengua y literatura rusa, una materia de la que es apasionada. Además, domina el francés y el inglés a la perfección. También estudió desde muy joven solfeo, piano y violín, y es una amante de la música clásica.

La familia Gran Ducal celebra este domingo 18 de febrero el cumpleaños de Stéphanie de Luxemburgo. La mujer del gran duque heredero Guillermo de Luxemburgo cumple 40 años y desde la Corte Gran Ducal han querido homenajearla compartiendo con todos sus seguidores tres nuevas fotografías suyas en redes sociales.

Sthéphanie de Luxemburgo
El redactor recomienda