Es noticia
Menú
Kate Middleton cambia de secretario en plena recuperación de su operación
  1. Casas Reales
Familia real británica

Kate Middleton cambia de secretario en plena recuperación de su operación

El teniente coronel Tom White, un condecorado militar que ayudó a frustrar un atentado talibán en Afganistán, sirvió a la última reina de Inglaterra hasta su muerte

Foto: Kate Middleton, en una imagen de archivo. (Getty)
Kate Middleton, en una imagen de archivo. (Getty)

Después de que conociéramos hace unas semanas la noticia de que Carlos III ha reemplazado al Major Johnny, su guardaespaldas más sexy y viral, otro 'equerry' o caballerizo del rey, que también sirvió fielmente a Isabel II hasta sus últimos días, ha saltado a los titulares.

Se trata de todo un héroe de guerra que está llamado a convertirse ahora nada menos que en el secretario privado de Kate Middleton. La princesa de Gales, que lleva más de un año sin una persona que ejerza esta función en su equipo, ha puesto sus ojos en el teniente coronel Tom White, según publica 'The Times'.

La elección del antiguo ayudante de la fallecida reina supondría un cambio radical con respecto a la otra candidata para el puesto, Alison Corfield, que fue descrita en el pasado como una persona "extremadamente directa" cuyo modo de trabajar "sacudiría" el palacio. De confirmarse la contratación de la nueva mano derecha de la royal, supondría la presencia de una persona continuista que ya ha trabajado en el centro de la institución.

placeholder Tom White saluda a Boris Johnson a su llegada a Balmoral en 2022. (Getty)
Tom White saluda a Boris Johnson a su llegada a Balmoral en 2022. (Getty)

Antes de estar al servicio de Su Majestad, estilo James Bond, el condecorado oficial de los Royal Marines sirvió en Afganistán en 2009 como miembro del 42 Commando. Durante su servicio en el país asiático, al igual que hiciera el príncipe Harry, ayudó a evitar una tragedia en Helmand después de que los talibanes colocaran una bomba trampa en una escuela. Por suerte, los cables situados bajo la puerta del colegio fueron detectados antes de la detonación.

En aquel momento, se le citó diciendo: "Se te revuelve el estómago de pensar lo que podría haber pasado si no hubiéramos encontrado las bombas. Estas personas sabían que podían haber hecho volar por los aires a muchos niños, y no les importó".

La rumoreada elección de White como secretario privado de la princesa supondría una especie de vuelta a la tradición en la Casa Real, reflejando los estrechos lazos de los Windsor con el ejército y un vínculo con su difunta suegra para la convaleciente Kate, que sigue recuperándose de la operación abdominal a la que fue sometida el pasado mes de enero.

placeholder Kate Middleton, en una imagen de archivo. (Reuters/Kin Cheung)
Kate Middleton, en una imagen de archivo. (Reuters/Kin Cheung)

Los medios británicos coinciden en que todavía no se ha hecho ningún nombramiento oficial, pero una fuente que cita el 'Telegraph' asegura que es "probable" que se ofrezca el puesto al teniente coronel White.

A sus 36 años, el militar sería el primer hombre en ocupar este cargo, en una oficina reestructurada del palacio de Kensington supervisada por un director ejecutivo aún por nombrar. De momento, un portavoz de los príncipes de Gales ha confirmado que no van a hacer comentarios sobre cuestiones de contratación de personal.

placeholder  Rebecca Deacon, antigua secretaria privada de Kate Middleton. (Getty)
Rebecca Deacon, antigua secretaria privada de Kate Middleton. (Getty)

La última persona que ha trabajado a tiempo completo junto a la princesa ha sido Alison Corfield, que llegó a su servicio procedente del equipo del popular chef Jamie Oliver como ejecutiva de marca y marketing. Antes de ella, el puesto lo ocupaba Hannah Cockburn–Logie, que fue contratada por la princesa cuando todavía era duquesa de Cambridge, en mayo de 2020, tras un periodo como diplomática en la Alta Comisión Británica en la India. Dejó el cargo en 2022 por motivos personales.

Cockburn–Logie había sustituido a su vez a Catherine Quinn, que venía de trabajar como directora de operaciones en la Saïd Business School de la Universidad de Oxford. La primera secretaria privada de Kate Middleton, Rebecca Deacon, llegó al cargo por promoción interna y protagonizó un sonado lío amoroso durante su trabajo para ella.

Después de que conociéramos hace unas semanas la noticia de que Carlos III ha reemplazado al Major Johnny, su guardaespaldas más sexy y viral, otro 'equerry' o caballerizo del rey, que también sirvió fielmente a Isabel II hasta sus últimos días, ha saltado a los titulares.

Kate Middleton
El redactor recomienda