Es noticia
Menú
El deseado reencuentro de Pablo Urdangarin y Johanna Zott: ella vuelve a vivir en Barcelona
  1. Casas Reales
FAMILIA DEL REY

El deseado reencuentro de Pablo Urdangarin y Johanna Zott: ella vuelve a vivir en Barcelona

La joven ha pasado un cuatrimestre universitario en Alemania con una beca Erasmus. En Navidades volvió a su casa familiar, en Esplugues, y la pareja no se separa nunca

Foto: Pablo Urdangarin y Johanna Zott, en una imagen de archivo. (Gtres)
Pablo Urdangarin y Johanna Zott, en una imagen de archivo. (Gtres)

Se acabó la ‘tortura’ de estar separados. Johanna Zott y Pablo Urdangarin vuelven a estar cerca, vuelven a vivir en el mismo lugar. La joven reside de nuevo en España después de estudiar un cuatrimestre en Alemania, y así Pablo disfruta de la compañía de su novia tras meses de ‘separación’.

Zott ha estado matriculada en la Universidad de Múnich, donde ha estudiado Medicina durante unos meses, y tras las vacaciones navideñas ha regresado a casa de sus padres. Y, desde ese momento, la pareja casi no se separa.

placeholder Johanna Zott y su padre, en el último partido de balonmano que disputó Pablo Urdangarin. (Gtres/Eva Parey)
Johanna Zott y su padre, en el último partido de balonmano que disputó Pablo Urdangarin. (Gtres/Eva Parey)

Juntos fueron en enero al cumpleaños del abuelo de Urdangarin jr., el rey Juan Carlos I, a Abu Dabi. Ella había salido antes de viaje con sus padres y sus tres hermanas. Él había estado en Madrid y Vitoria también con su familia. Ha sido duro para ellos la distancia, pero, como suele suceder, en especial a esta edad, el reencuentro ha sido mejor.

"Bastante duro"

Se habían visto algunas veces mientras ella vivía fuera, pero volver a estar en el mismo lugar ha servido para intensificar la relación: Pablo Urdangarin casi no pisa su casa para estar con la joven. “Ha sido bastante duro para ambos, sobre todo para él, que es quien se ha quedado en Barcelona esperándola”, señalan fuentes de ambos a Vanitatis.

Foto: Pablo Urdangarin, en una imagen de archivo. (EFE)

El segundo hijo de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin estuvo en Múnich por primera vez a finales de octubre, fechas que coincidieron con la fiesta de su prima, la princesa Leonor, a la que no acudió porque estaba con su novia. Ella también ha visitado Barcelona durante su Erasmus, así que esa separación no ha sido tan larga como algunos pensaban; ni tan radical. “Son jóvenes, están enamoradísimos, y cada día separados era como un mundo para ellos”, dicen con sonrisa tierna las personas consultadas.

A Johanna la hemos visto en los últimos partidos de Pablo con el Fraikin Granollers en la ciudad del Vallès, lo que ya hacía suponer que en Alemania no estaba, al menos tan seguido como lo estuvo en otoño. Al preguntar, se confirma la información. Y, de paso, la felicidad de Pablo.

Con su padre

El viernes pasado, Zott estuvo acompañada de su padre y de una de sus hermanas en un encuentro en el Palacio de Deportes de Granollers, lo que ya indicaba que algo había cambiado. Porque, 15 días antes, la joven había acudido al mismo lugar, esa vez acompañada de su 'suegra', la infanta Cristina. Las familias, tanto la Zott como la Urdangarin de Borbón al completo, se han convertido en los grandes hinchas de Pablo y su equipo.

Foto: Pablo Urdangarin, en el partido del sábado del Barça contra el Huesca. (FC Barcelona)

Cuando la pareja comenzó a salir en serio, después de meses de tonteo, ella ya tenía el Erasmus en marcha. En enero de 2023, la joven se presentó a las pruebas de alemán para acceder a la beca. Y mientras ella estaba en Alemania, Pablo siguió con su vida algo más aburrido. También, así lo dicen desde su familia, con “el corazón partido”.

¿Última mudanza?

La situación de Pablo, tal como indican las mismas fuentes, fue compleja en otoño. Pasó de vivir con dos compañeros de equipo a hacerlo solo. Hasta el verano pasado, el sobrino de Felipe VI había compartido piso en Sant Joan Despí con Roberto Domenech y Artur Parera, quienes militaban en las filas del Barça como él. Al llegar junio, los tres cambiaron de equipo, y sus dos amigos, de ciudad. Desde entonces, Pablo vive solo, en una casa grande, en Pedralbes, donde se instaló el pasado septiembre, tal como avanzó Vanitatis.

Foto: Pablo Urdangarin, en la presentación del Granollers. (Instagram/@bmgranollers)

¿Se irán a vivir juntos en algun momento? Es la pregunta que muchos se hacen ahora que Johanna ha vuelto. Desde el entorno inmediato de Urdangarin jr., recuerdan que su novia todavía estudia. Así que probablemente, hasta que no se haya graduado, no habrá nada oficial. Decimos oficial porque extraoficialmente están siempre bajo el mismo techo, ya sea en casa de Pablo o en la casa familiar de Johanna.

Su vida como pareja ha sido intensa desde que empezaron. Cuando Pablo compartía piso, pasaban largas horas y hasta días en la casa familiar de los Zott, una vivienda unifamiliar situada en una bonita zona de Esplugues de Llobregat. Desde que Urdangarin júnior se fue a vivir solo, la presencia de Johanna en el piso de su novio ha sido también continua y son muchos los vecinos que la han visto en la zona, incluso comprando en el supermercado que la comunidad de vecinos tiene en las instalaciones.

Futuro profesional

Otro punto importante en sus vidas es el futuro profesional del hijo de doña Cristina: cuando termine la temporada, tiene que renovar contrato y está pendiente de saber si sigue. Desde Vanitatis preguntamos a fuentes del club vallesano sobre la presencia de Pablo Urdangarin en sus filas y la respuesta es entusiasta.

Foto: Pablo Urdangarin. (Cordon Press)

Aseguran que en lo deportivo es un jugador de 10, que “evoluciona de forma excelente”, que está “muy comprometido” y se ha convertido en “uno de los valores seguros” del Granollers. Además, se felicitan por haber fichado a una persona como él, de quien destacan que es un joven “educado y muy buen compañero”.

Así que parece que por ahora, si él quiere, podrá jugar en el Granollers una temporada más, lo que facilitaría su estancia en Barcelona, cerca de su ‘chica’. Sería un buen momento para una mudanza…

Se acabó la ‘tortura’ de estar separados. Johanna Zott y Pablo Urdangarin vuelven a estar cerca, vuelven a vivir en el mismo lugar. La joven reside de nuevo en España después de estudiar un cuatrimestre en Alemania, y así Pablo disfruta de la compañía de su novia tras meses de ‘separación’.

Infanta Cristina
El redactor recomienda