Es noticia
Menú
Nuevos detalles sobre el estado de Kate Middleton: de sus posibles declaraciones a la polémica con su tío
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

Nuevos detalles sobre el estado de Kate Middleton: de sus posibles declaraciones a la polémica con su tío

Siguiendo las informaciones avanzadas en la prensa británica, la princesa de Gales realizaría declaraciones a su regreso al trabajo y sus padres habrían discutido con su tío por su inminente ingreso en 'Big Brother'

Foto: Kate Middleton, en Escocia con chaqueta de Burberry. (Getty)
Kate Middleton, en Escocia con chaqueta de Burberry. (Getty)

Mientras Kate Middleton continúa, digamos, en paradero desconocido, nuevos datos continúan cebando el misterio sobre el estado de salud de la princesa de Gales tras la operación abdominal planificada a la que fue sometida el pasado 17 de enero, tal y como apuntaban desde Kensington Palace a través de un comunicado oficial emitido ese mismo día.

Toda acción tiene su motivo. Hoy, lunes 4 de marzo, su tío Gary Goldsmith, bautizado por los tabloides británicos como ‘la oveja negra del clan de los Middleton’, ingresará en la casa de ‘Celebrity Big Brother’, es decir, la adaptación de nuestro ‘Gran Hermano VIP’. Su participación en este reality, sumada a su polémica personalidad, parece suponer un nuevo quebradero de cabeza no solo para la esposa de Guillermo, quien aún se encuentra convaleciente a causa de su intervención quirúrgica, sino también para la Corona en general.

placeholder Kate Middleton, en una imagen de archivo. (Reuters/Kin Cheung)
Kate Middleton, en una imagen de archivo. (Reuters/Kin Cheung)

En una de sus épocas más convulsas, debido al cáncer de Carlos III, la baja a medio plazo de Kate Middleton o la muerte inesperada de Thomas Kingston, el esposo de la hija del príncipe y la princesa Michael de Kent, Lady Gabriella Windsor, nuevos secretos sobre los miembros de la institución podrían ser aireados en televisión.

Por ello, según desvelan en exclusiva desde ‘The Sun’ fuentes cercanas al tío de la princesa de Gales, “Gary dijo que la madre de Kate, Carole, y su padre, Michael, le leyeron la cartilla antes de entrar al concurso, porque no están contentos de que vaya a 'Celebrity Big Brother'. Les resulta exasperante. Dicen que Kate no necesita este estrés”.

No obstante, aún consciente del enfado general de sus familiares, el empresario no ha querido cambiar su decisión y ha sido fotografiado por Londres realizando las últimas compras antes de entrar a la casa de los famosos, la cual regresa a la parrilla televisiva del Reino Unido después de seis años sin emisión. Además, les ha prometido no hacer ninguna declaración que aluda a la familia real y mucho menos a su sobrina. En ese caso, las palabras serán estrictamente positivas.

placeholder Gary Goldsmith asistiendo a la boda de Pippa Middleton en 2017. (Reuters/Justin Tallis)
Gary Goldsmith asistiendo a la boda de Pippa Middleton en 2017. (Reuters/Justin Tallis)

Una decisión criticada por expertos

Por otro lado, el ingreso de Gary Goldsmith al reality no ha sido únicamente juzgado por los Middleton. Varios expertos en Casa Real han querido opinar al respecto y lo han hecho de manera muy tajante.

Por ejemplo, Angela Levin, biógrafa de la reina Camila, ha asegurado a ‘The Sun’: “Creo que es vergonzoso. El problema es que a él no le agradan Harry y Meghan en absoluto y algunos de estos comentarios recaerán sobre Kate y ella ha tenido mucho en su contra, ella no está bien, está en el hospital. Creo que cuando sales de una operación eres bastante vulnerable y esto podría alterarla enormemente. Es muy difícil ser miembro de la realeza y no sé si es una buena idea”.

La futura reaparición de Kate

Ante el revuelo de dicha noticia, también se han aportado nuevos datos sobre su posible reaparición después de la Semana Santa. La periodista Katie Nicholl ha adelantado para ‘Vanity Fair España’ que fuentes cercanas a la Corona apuntan que la royal no descarta hablar algún día sobre lo vivido, pero que, en este momento, está centrada en recuperarse para volver al trabajo lo antes posible.

Foto: Kate Middleton, en una imagen de archivo. (Getty)

De ahí que desde Kensington Palace se rompiese ligeramente el hermetismo absoluto que envuelve su estado de salud para frenar las locas teorías conspiranoicas acerca del mismo con unas nuevas declaraciones. "El Palacio de Kensington dejó claro en enero los plazos de recuperación de la princesa y solo proporcionaremos actualizaciones significativas. Esta guía se mantiene", sostuvieron.

No obstante, el interés generado alrededor de la considerada la mujer más importante del Reino Unido no ha conseguido que estas palabras frenen los cientos y cientos de titulares diarios. Un mes y medio después de su operación, son pocos los que pueden comprender la diferencia de tratamiento entre la transparencia empleada con Carlos III y el secretismo de Kate.

Mientras Kate Middleton continúa, digamos, en paradero desconocido, nuevos datos continúan cebando el misterio sobre el estado de salud de la princesa de Gales tras la operación abdominal planificada a la que fue sometida el pasado 17 de enero, tal y como apuntaban desde Kensington Palace a través de un comunicado oficial emitido ese mismo día.

Kate Middleton
El redactor recomienda