Es noticia
Menú
Un vestido de 'novia del norte' y el significativo regalo de Abdalá II: las últimas 48 horas de Rania de Jordania
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL HACHEMITA

Un vestido de 'novia del norte' y el significativo regalo de Abdalá II: las últimas 48 horas de Rania de Jordania

La reina de Jordania ha recibido el Gran Cordón Enjoyado de la Orden del Renacimiento gracias a su labor social y ha lucido un diseño tradicional vinculado al sector nupcial en tan solo dos días

Foto: Rania de Jordania, en 2015. (Getty)
Rania de Jordania, en 2015. (Getty)

Rania de Jordania ha vivido este 6 de marzo uno de sus días más especiales en sus 25 años como reina. Precisamente, su marido, Abdalá II, no ha pasado por alto la celebración de esta importante fecha y ha decidido entregar a su mujer un significativo regalo con motivo del aniversario.

Tal y como se anunciaba en las redes sociales de la Corte Real Hachemita, Su Majestad le ha concedido el Gran Cordón Enjoyado de Al Nahda, también conocida Orden del Renacimiento, en agradecimiento por su distinguido servicio y su papel destacado en el avance de la sociedad jordana. No obstante, por si la condecoración no fuese suficiente, a esta la ha acompañado un emotivo mensaje por sus bodas de plata, que, más allá de sus funciones dentro de la institución, desvela también datos más íntimos de la familia.

Te he conocido como una esposa devota y una madre cariñosa. A nuestros hijos, Al-Hussein, Iman, Salma y Hashem, les diste la mejor educación. Sin buscar elogios, ni aprecio, te has acercado a nuestro pueblo y te has encargado de brindar lo mejor a tus hermanas y hermanos jordanos. Nunca has rehuido esforzarte a pesar de los desafíos y dificultades y has comprendido que el honor del servicio público aumenta tu determinación. Por ello, no veo en los ciudadanos nada más que amor sincero por la esposa de su rey y la madre de su príncipe heredero”, comienza escribiendo Abdalá II.

“No encuentro un cuadro más hermoso que el que pintaste para tus hermanas jordanas y llevaste con orgullo al mundo, para que hicieran alarde de su reinado y alzaran la cabeza en su tierra natal donde quiera que fueran. Siempre has tenido una postura audaz y no dudas en defender a los oprimidos o apoyarlos donde quiera que estén”, sentencia. Alabando así la férrera postura de su esposa frente al conflicto palestino-israelí, entre otros muchos conflictos sociales y humanitarios.

placeholder Abdalá II impone la Orden del Renacimiento a Rania de Jordania. (Corte Real Hachemita)
Abdalá II impone la Orden del Renacimiento a Rania de Jordania. (Corte Real Hachemita)

Sin duda, Rania de Jordania es una de las reinas actuales más comprometidas a nivel político, no solo solidario. Por ello, la imposición de la Orden del Renacimiento está más que justificada dentro y fuera de las fronteras de la nación del Medio Oriente.

Para la ocasión, Su Majestad ha apostado por un sobrio diseño largo negro ceñido de corte sirena y manga larga con referencias a su cultura arábiga mediante un sutil escote pico con cuello mao, confeccionado en tejido contraste bordado a mano en líneas rojas diagonales. Un modelo que, a los grandes fanáticos de su estilo, les ha recordado al vestido de la colección de alta costura de Dior 2022, el cual seleccionó para acudir a la boda de su hijo Hussein con Rajwa al Saif.

Sin embargo, esta prenda no es la que ha llevado a Rania a ocupar múltiples titulares. En el día de ayer, cumpliendo con el tour marcado por todo el país con motivo del Jubileo de Plata de Abdalá II, los reyes visitaron la ciudad de Irbid. Aprovechando este acontecimiento, unido al 25º aniversario de su matrimonio, la royal quiso volver a 'vestirse de novia' de una forma un tanto peculiar.

Su Majestad se enfundó en un vestido tradicional conocido como ‘la novia del norte’, significado del nombre de la región que estaban visitando. Este diseño largo azul Klein de la firma Nawal Farah Fraihat destaca por la incorporación a lo largo de toda la pieza de múltiples tiras con bordados tradicionales multicolor y es utilizado, en ocasiones, para contraer matrimonio en las ceremonias más religiosas de la localidad.

Rania de Jordania ha vivido este 6 de marzo uno de sus días más especiales en sus 25 años como reina. Precisamente, su marido, Abdalá II, no ha pasado por alto la celebración de esta importante fecha y ha decidido entregar a su mujer un significativo regalo con motivo del aniversario.

Mujeres influyentes Poder
El redactor recomienda