Es noticia
Menú
Doña Sofía, Tenerife y el emotivo momento vivido con dos tortugas bautizadas por ella
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Doña Sofía, Tenerife y el emotivo momento vivido con dos tortugas bautizadas por ella

Muy emocionada, sonriendo y aplaudiendo, la madre de Felipe VI ha disfrutado mucho al ver cómo los dos ejemplares de tortuga han sido devueltos al mar

Foto: La reina Sofía, en Tenerife. (Gtres)
La reina Sofía, en Tenerife. (Gtres)

La reina Sofía es una gran amante de los animales. Una de sus actividades favoritas es colaborar con entidades ecologistas, lo que le ha llevado este fin de semana a viajar a Tenerife.

Allí, en la playa de las Teresitas, ha podido ser testigo de la suelta de dos tortugas bobas a las que ella misma ha bautizado previamente con los nombres de Lemon y Elma.

Foto: Simoneta, junto a los reyes Felipe y Letizia. (Gtres)

Antes, la madre de Felipe VI ha visitado las instalaciones del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre La Tahonilla, en La Laguna. Allí, los dos ejemplares de tortugas que han sido devueltas al mar y otros animales de la misma especie han sido cuidados hasta su total recuperación.

placeholder La reina Sofía, en la playa las Teresitas. (Gtres)
La reina Sofía, en la playa las Teresitas. (Gtres)

Estos seres vivos sufren las consecuencias de la contaminación marítima. Muchos de ellos terminan con lesiones en sus extremidades provocadas por el nailon de las artes de pesca o intoxicados o ahogados por la ingesta de plásticos.

Durante la jornada, la suegra de doña Letizia ha estado acompañada por las presidentas del Cabildo de Tenerife y del Parlamento de Canarias, Rosa Dávila y Astrid Pérez. También junto a ella han estado el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana; el consejero de Transición Ecológica, Mariano Hernández Zapata, el viceconsejero de Presidencia, Alfonso Cabello y el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez.

Una vez en la orilla de la playa, doña Sofía ha recibido el cariño de muchos bañistas que se encontraban en la zona y que han querido saludarla y mostrarle su aprecio. También ha podido disfrutar de la compañía de cuatro jóvenes de la Asociación de Asperger de Canarias, incluidos en un programa terapéutico en el que se pone en valor la ecología.

placeholder Doña Sofía observando los dos ejemplares de tortuga. (Gtres)
Doña Sofía observando los dos ejemplares de tortuga. (Gtres)

Vestida con una chaqueta color teja combinada con un pantalón negro de pata recta, una blusa y un pañuelo con colorido estampado, ha prestado mucha atención a los animales que han sido trasladados en cajas hasta el lugar. Muy emocionada, sonriendo y aplaudiendo ha vivido el momento en el que los dos ejemplares de tortuga han sido introducidos en el agua.

Con su presencia, doña Sofía ha podido conocer de primera mano el trabajo de recuperación de la fauna silvestre del lugar.

placeholder La reina Sofía, aplaudiendo cuando las tortugas son devueltas al mar. (Gtres)
La reina Sofía, aplaudiendo cuando las tortugas son devueltas al mar. (Gtres)

No es la primera vez que la Reina emérita disfruta de este emocionante momento que le ha permitido ver en directo cómo Lemon y Elma regresan al mar, el hogar del que nunca debieron salir. En Mallorca, la esposa de don Juan Carlos también ha participado en varias ocasiones de la suelta de tortugas.

La reina Sofía es una gran amante de los animales. Una de sus actividades favoritas es colaborar con entidades ecologistas, lo que le ha llevado este fin de semana a viajar a Tenerife.

Reina Sofía
El redactor recomienda