Es noticia
Menú
Victoria Federica y su llamativo cambio de actitud en la plaza de toros de Illescas
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Victoria Federica y su llamativo cambio de actitud en la plaza de toros de Illescas

Mientras Jaime de Marichalar procuraba no tener relación con la prensa, Victoria fue más asequible e incluso se hizo selfies con la gente que se lo pidió

Foto: Victoria Federica y Jaime de Marichalar, en Illescas. (Gtres)
Victoria Federica y Jaime de Marichalar, en Illescas. (Gtres)

Victoria Federica ha heredado la afición taurina de la infanta Elena y del Rey emérito. Desde hace años acude a las plazas. Unas veces con sus amigos y otras, como esta vez, con su padre. Jaime de Marichalar llevaba tiempo sin aparecer públicamente en Illescas.

Foto: Victoria Federica, en Las Ventas. (EFE)

Durante varios años era habitual verlo en los tendidos de la plaza con sus hijos en la tarde taurina que marca la feria del Milagro. Esta vez, además en el cartel estaba su amigo Roca Rey, que junto a Manzanares y Fernando Adrián componían la tarde de toros.

placeholder Victoria Federica y Jaime de Marichalar, en Illescas. (Gtres)
Victoria Federica y Jaime de Marichalar, en Illescas. (Gtres)

Mientras Jaime de Marichalar procuraba no tener relación con la prensa, Victoria fue más asequible e incluso se hizo selfies con la gente que se lo pidió. Con algunos de los asistentes tuvo también intercambio de opiniones sobre las faenas de los toreros y sobre su apoyo a Roca Rey. Hay que recordar que Victoria no acudió al cumpleaños de su prima Leonor al viajar a Perú con su grupo de amigos para apoyar al amigo. Tiempo atrás también se desplazó a México como una groupie taurina. Mucho se habló de la posibilidad de una relación amorosa, pero si la hubo fue más un tonteo que algo serio. Al menos así lo confirmaron los que saben de la vida de Roca Rey.

placeholder Victoria Federica y Jaime de Marichalar, en la plaza de toros. (Gtres)
Victoria Federica y Jaime de Marichalar, en la plaza de toros. (Gtres)

Una de las jóvenes que se acercó para hacerse una foto con ella le comentó lo mucho que le gustaba ‘El desafío’, el programa en el que participaba, aunque no se vea su intervención hasta el año que viene: “Lo vas a hacer muy bien”. La hija de la infanta Elena daba las gracias mientras Jaime de Marichalar se mantenía al margen de los saludos a Vic, como la llaman la familia y los amigos.

placeholder Victoria Federica, atendiendo a sus fans en Illescas. (Gtres)
Victoria Federica, atendiendo a sus fans en Illescas. (Gtres)

El cambio de actitud de la sobrina de Felipe VI es visible. Aseguran a Vanitatis que está aceptando los consejos que le marcan desde su entorno más cercano: que se muestre natural. “Ella es así, es una chica muy agradable, muy tímida y que le ha costado presentarse en público”, cuentan los que la han tratado, como Pedro Trapote o Cari Lapique.

placeholder Cari Lapique, en Illescas. (Gtres)
Cari Lapique, en Illescas. (Gtres)

Cada año, la Feria del Milagro de esta localidad toledana se convierte en centro neurálgico del mundo taurino y de personajes conocidos que acuden a la convocatoria de Maximino Pérez y Sandra Benito. El único parón fue en los años de la pandemia.

En la feria de Illescas era habitual que acudiera Vargas Llosa con Isabel Preysler. No se sabía de su afición taurina hasta que no comenzó su noviazgo con el Nobel, que era uno de los invitados principales.

placeholder Nuria González, en Illescas. (Gtres)
Nuria González, en Illescas. (Gtres)

El Rey emérito también asistió en varias ediciones hasta que se marchó a los Emiratos. Aseguran los que le tratan en las regatas de Sanxenxo que echa de menos no poder disfrutar de esta afición. “Le gustaría acudir este año a la Feria de San Isidro, pero no está en su mano”, confirman a Vanitatis.

placeholder María Ángeles Grajal, junto a Charo Salvachúa, presidenta y componente de las Meninas de España. (Cortesía: Julio Palencia)
María Ángeles Grajal, junto a Charo Salvachúa, presidenta y componente de las Meninas de España. (Cortesía: Julio Palencia)

Cari y Miriam Lapique, Nuria González, María Ángeles Grajal, Charo Salvachúa, Cristina Cifuentes, Julio Ayesa o la jueza Concha Azuara fueron algunos de los personajes que no quisieron perderse este año la convocatoria de Maxitoro.

Victoria Federica ha heredado la afición taurina de la infanta Elena y del Rey emérito. Desde hace años acude a las plazas. Unas veces con sus amigos y otras, como esta vez, con su padre. Jaime de Marichalar llevaba tiempo sin aparecer públicamente en Illescas.

Victoria Federica de Marichalar y Borbón
El redactor recomienda