Es noticia
Menú
Otro escritor en la familia de la reina Letizia: el marido de Telma Ortiz publica novela en primavera
  1. Casas Reales
FAMILIA DEL REY

Otro escritor en la familia de la reina Letizia: el marido de Telma Ortiz publica novela en primavera

Robert Gavin Bonnar, pareja de Telma Ortiz, ha escrito una novela de tintes policíacos y económicos en la que se reflejan sus ideas republicanas y contra la clase política

Foto: Robert Gavin Bonnar, en los Premios Princesa de Asturias. (EFE)
Robert Gavin Bonnar, en los Premios Princesa de Asturias. (EFE)

A la familia real española le crecen los escritores. Según ha podido saber Vanitatis, su actual cuñado tiene una novela a punto de caramelo. Sí, Robert Gavin Bonnar, pareja de Telma Ortiz, el actual cuñado de la reina Letizia, ha escrito una novela de tintes políticos que saldrá al mercado en abril, a más tardar en mayo.

El abogado irlandés cuenta con dos editoriales, una para Reino Unido y otra para España. En nuestro país ha sido una pequeña empresa gallega la que se encargará de la edición del libro, un texto que Bonnar ha escrito en inglés y en español.

placeholder Telma Ortiz y su pareja, Robert Gavin Bonnar, en Oviedo. (EFE)
Telma Ortiz y su pareja, Robert Gavin Bonnar, en Oviedo. (EFE)

El cuñado de los Reyes cerró el trato a principios de año, cuando se puso en contacto con esta editorial, según ha podido saber este medio, con el documento ya escrito. Desde esta pequeña empresa se felicitan por el ‘fichaje’ del exmarido de Sharon Corr, violinista del grupo The Corrs, y padre de la segunda hija de Telma Ortiz. “Este abogado internacional, experto en protección de datos por la Unión Europea, ha confiado en nosotros como editorial. Un lujo tenerlo en el equipo”.

Días en Baiona

Con estas palabras, los responsables de la editorial celebran la llegada de Bonnar a sus filas y describen cómo fue el paso del irlandés por tierras gallegas. Estuvo Robert Gavin Bonnar, concretan, “con nosotros disfrutando de Galicia en general y de Baiona en particular, conociendo el Monte Real Club de Yates, el maravilloso Paradores Conde de Gondomar, comiendo en La Boquería o tomando una pinta en el único pub irlandés de Baiona. Lo hemos pasado muy bien con él”.

Foto: Sharon Corr en un reciente posado.(EFE)

La editorial escogida por Gavin Bonnar es casi una recién nacida. La fundó un periodista gallego durante el confinamiento y para ello adquirió el fondo editorial de otra empresa que cerró pocos años antes. Así, aunque es un negocio pequeño, cuenta con el empeño y el asesoramiento de reconocidos nombres dentro del mundo literario y periodístico gallego. Además de su sede en Vigo, tiene también delegación en Madrid y editan para toda España en múltiples idiomas, tal y como informan desde la empresa.

Un provocador

La historia que ha escrito el cuñado de la Reina está basada en sus conocimientos económicos y en su carácter batallador y rebelde. Si uno repasa sus cuentas en las redes sociales, ve rápidamente que es una persona provocadora, que hace un tiempo preguntaba incluso a sus seguidores si estaban a favor o en contra del discurso navideño del Rey. De Felipe VI, su cuñado.

Foto: Robert Gavin Bonnar y Telma Ortiz, en los Premios Princesa de Asturias. (EFE)

Una de las cuestiones en las que está centrado en los últimos tiempos, según se puede leer en su cuenta de X, es en la deuda nacional de Estados Unidos, un asunto que tiene peso en su novela. La historia transcurre entre Irlanda, África, Estados Unidos y España, y el protagonista es un abogado irlandés que quiere destapar una especie de conspiración económica internacional.

Además de sus cuentas en redes sociales, Bonnar tiene un blog en el que describe su trayectoria profesional al detalle. Así pues, aunque Vanitatis ha intentado ponerse en contacto con él en vano, es el propio Gavin Bonnar quien cuenta su vida en su blog. Aquí les ofrecemos unos apuntes, algunos de los cuales hemos intentado comprobar sin éxito. Nacido en Belfast en 1967, la pareja de Telma Ortiz es “abogado y empresario internacional con más de 30 años de experiencia”.

De Britney a Whitney

“En términos de educación, se licenció en Derecho por la Queen’s University y ha desarrollado una sólida experiencia en áreas legales como inmobiliario, difamación, seguros, banca y fiscalidad”, escribe él mismo. “Comenzó su carrera como abogado en los tribunales superiores del Reino Unido e Irlanda, donde intervino en importantes casos de difamación y representó a clientes multinacionales del sector de los seguros. Además de su trabajo jurídico, también ha sido un inversor entusiasta y ha participado en proyectos inmobiliarios y empresas tecnológicas”.

Foto: Robert Gavin Bonnar, en los premios Princesa de Asturias. (EFE)

Destaca en su trayectoria su paso por Estados Unidos, donde, según asegura, “se especializó en daños personales y representó a figuras internacionales como Britney Spears, Oprah Winfrey, Jennifer Lopez, Marc Anthony, Whitney Houston o Reese Witherspoon”.

A estos nombres famosos se añade que “desarrolló los derechos de los demandantes internacionales para solicitar reparación por difamación en los tribunales irlandeses y del Reino Unido. También logró uno de los acuerdos por difamación más importantes en la historia legal de Irlanda para Louis Walsh, famoso mánager musical irlandés. Nunca ha perdido un caso de difamación o privacidad”.

Amigos primero

Recuerda Gavin Bonnar que “en 2012, se trasladó a Andorra, donde desarrolló un negocio de consultoría jurídica y colaboró con el gobierno en asuntos de transparencia”. Fue en aquellos años en los que conoció a la Telma, quien se convirtió en amiga de su familia y más tarde en su pareja. En la actualidad, tal y como detalla, “divide su tiempo entre Madrid, Londres, Dubai, Barcelona y Ciudad del Cabo, y trabaja asesorando al Gobierno de Andorra, estaciones de esquí, empresas y personalidades del mundo de la empresa y la cultura, y a empresas en los sectores del refinado de oro y la hostelería inmobiliaria”.

Foto: Robert Gavin Bonnar, en los Premios Princesa de Asturias. (EFE)

No será su nueva novela el primer libro que publique el abogado, ni siquiera el primero de ficción. Tal como relata en su blog, “en el ámbito de la literatura es autor de varias obras, como ‘Credo’, ‘A flat calm’, ‘Too late the lotus blooms’ o ‘Emperors of Icaria’, ha colaborado en el libro ‘Mediation Across the Globe. Excerpts from the World Mediation Summit’ de la Cambridge Scholars Publishing, siendo también colaborador en prensa española, como ‘Cinco Días’ y ‘El País’, escribiendo columnas de opinión sobre geopolítica y economía internacional”.

Foto: Alonso Guerrero. (Limited Pictures/Robert Smith)

Gavin Bonnar es un activista política que destila su ideología en sus textos y sus declaraciones. En sus redes sociales ha defendido al independentismo irlandés, ha atacado duramente a los representantes del Gobierno británico y ha puesto en duda la necesidad de que existan las monarquías. El libro todavía no ha salido al mercado aunque, tal como ha podido saber Vanitatis, sus ideas políticas quedan reflejadas en el texto. Ya lo avisaba Shakespeare en ‘Mucho ruido y pocas nueces’: “Habla puñales y cada palabra apuñala”.

A la familia real española le crecen los escritores. Según ha podido saber Vanitatis, su actual cuñado tiene una novela a punto de caramelo. Sí, Robert Gavin Bonnar, pareja de Telma Ortiz, el actual cuñado de la reina Letizia, ha escrito una novela de tintes políticos que saldrá al mercado en abril, a más tardar en mayo.

Reina Letizia
El redactor recomienda