Es noticia
Menú
El día no tan especial de Rose Hanbury: cumpleaños salpicada por el escándalo del príncipe Guillermo y Kate Middleton
  1. Casas Reales
CUMPLE 40

El día no tan especial de Rose Hanbury: cumpleaños salpicada por el escándalo del príncipe Guillermo y Kate Middleton

Amiga de los príncipes de Gales, no ha podido evitar que, tras la foto retocada de Kate Middleton, se convierta en protagonista de las teorías más comentadas

Foto: Rose Hanbury, con los príncipes de Gales. (Getty)
Rose Hanbury, con los príncipes de Gales. (Getty)

Normalmente, llegar a los 40 años es un motivo para festejar a lo grande. Pero hay una persona que los cumple este viernes y que dudamos que esté para muchas celebraciones. Hablamos de Rose Hanbury y de un día no muy especial, ya que su cumpleaños coincide con el escándalo de Guillermo y Kate Middleton, haciendo que su nombre vuelva a estar en boca de todos.

Nacida el 15 de marzo de 1984, este viernes soplará las velas sabiendo que es la protagonista de miles de posts en las redes sociales y de titulares en medios de comunicación. Y algunos no la dejan en muy buen lugar, puesto que se la ha señalado como una de las culpables de la situación de Kate Middleton. Tanto de salud como en el plano institucional.

Aunque lo cierto es que ser protagonista de titulares no muy positivos no es algo nuevo para ella. Desde que en 2019 se especulara con la posibilidad de que mantuviera una relación extramatrimonial con el príncipe Guillermo, su nombre se ha visto ligado a este tipo de noticias. Ni por su trabajo como modelo ni por su actual ocupación o su familia: si es conocida en todo el mundo, es por los rumores sobre ser la tercera en discordia en la relación de los príncipes de Gales.

placeholder Rose Hanbury y Kate Middleton, en una imagen de archivo. (Gtres)
Rose Hanbury y Kate Middleton, en una imagen de archivo. (Gtres)

Hasta ahora, habían sido dos fotos las que habían disparado los comentarios. La primera de ellas se hizo en una fiesta privada y mostraba al príncipe Guillermo y su amiga bailando con complicidad. La segunda tuvo lugar el día de San Valentín de 2023. Aunque no era muy definida ni clara, muchos aseguraron que también mostraba a los dos amigos disfrutando de una cena en un restaurante.

Probablemente, estas especulaciones no hubieran pasado a mayores, si alguna fuente, extraoficial o no, hubiera desmentido que se trataba del hijo de Carlos III. O hubiera dicho que, efectivamente, se trataba de ambos, pero que no era más que una cena de amigos. Pero lo sospechoso fue que todos los medios británicos hicieron desaparecer por arte de magia la misma noticia que la mayoría había llevado poco después de salir a la luz la foto. Un gesto que disparó las especulaciones.

Esta semana no ha habido imágenes nuevas de Rose Hanbury, como decimos. Pero la marquesa de Cholmondeley -título que le corresponde por su matrimonio con el marqués- es de nuevo protagonista de la actualidad, esta vez por las numerosas teorías que corren por las redes relacionadas con la enfermedad de Kate Middleton y la foto retocada que distribuía el Palacio de Kensington para celebrar el Día de la Madre.

placeholder La fotografía retocada distribuida por Kensington.
La fotografía retocada distribuida por Kensington.

Que los problemas de la princesa de Gales tienen su origen en la salud mental debido a la supuesta relación paralela de Guillermo y Rose; que tienen un hijo secreto y por eso tuvo un papel importante en la coronación del rey Carlos; que era ella la persona que iba en el coche con el heredero el pasado lunes y no la propia Kate, cuando se los captó antes de la misa del día de la Commonwealth... Son muchas las historias que circulan por la red que salpican a esta amiga de Guillermo y Kate y nadie puede frenar.

Así, de momento, es un misterio cómo celebrará su cumpleaños, aunque se da por sentado que lo hará con su marido, David Rocksavage, marqués de Cholmondeley, y sus tres hijos. Aunque no es el momento para hacer una fiesta multitudinaria por las enormes posibilidades que hay de que ocupe titulares en todos los tabloides del Reino Unido, quién sabe si sería la mejor forma de aparentar normalidad en medio de una situación que empieza ya a ser insostenible.

De momento, ni una ni otra parte se han pronunciado al respecto. Aunque lo cierto es que, en estos años, solo ha habido una reacción a una de estas especulaciones y fue a través de vía legal, con un comunicado emitido por los abogados del príncipe Guillermo: "Además de ser falso y dañino, la publicación de la falsa especulación respecto a la vida privada de nuestro cliente también constituye una violación de su privacidad, conforme al artículo 8 del Convenio Europeo de Derechos Humanos".

Ahora, más allá de las disculpas públicas de Kate Middleton por haber editado la foto y las posibles confusiones provocadas, no ha habido ningún movimiento con respecto a las teorías que salpican a Rose Hanbury. Teorías y rumores que provocarán que este 40º cumpleaños de la exmodelo no sea del todo feliz.

Normalmente, llegar a los 40 años es un motivo para festejar a lo grande. Pero hay una persona que los cumple este viernes y que dudamos que esté para muchas celebraciones. Hablamos de Rose Hanbury y de un día no muy especial, ya que su cumpleaños coincide con el escándalo de Guillermo y Kate Middleton, haciendo que su nombre vuelva a estar en boca de todos.

Kate Middleton
El redactor recomienda