Es noticia
Menú
El príncipe Guillermo y Kate Middleton se dejan ver en familia: su estrategia para frenar las especulaciones
  1. Casas Reales
UN DÍA 'NORMAL'

El príncipe Guillermo y Kate Middleton se dejan ver en familia: su estrategia para frenar las especulaciones

Los príncipes de Gales tienen de su lado a la prensa británica. Tras un artículo del 'Times' en el que detallaba con pelos y señales su día a día, ahora la pareja se ha dejado ver en una tienda

Foto: Los príncipes de Gales, el año pasado en un viaje en el metro de Londres. (Getty/Jordan Pettitt)
Los príncipes de Gales, el año pasado en un viaje en el metro de Londres. (Getty/Jordan Pettitt)

Un artículo con muchos detalles y una aparición en un sitio bastante concurrido como reacción al escándalo. Porque el príncipe Guillermo y Kate Middleton se han dejado ver en familia. Un gesto que, unido a la información exclusiva que publicaba este domingo 'The Times', parece el primer paso de la estrategia para frenar todas las especulaciones sobre la pareja.

Los dos gestos llegan una semana después de la foto. La foto de la que no se ha dejado de hablar en toda la semana. Poco más hay que explicar, dado que ha sido el tema de conversación desde que se publicara. No la imagen en sí, sino los retoques aplicados y admitidos por la propia Kate Middleton, que provocaron la duda de qué más estaban ocultando los príncipes de Gales.

Desde ese comunicado pidiendo disculpas, incluso desde unas horas antes, las teorías sobre el motivo de su cirugía abdominal han ido surgiendo de forma exponencial. Y hasta ahora, no había habido una reacción clara y firme de Buckingham o Kensington. La estrategia ha sido esperar de forma paciente hasta este fin de semana y 'contraatacar' con estos dos grandes gestos, siempre con los grandes medios del Reino Unido como cómplices.

placeholder Los príncipes de Gales y sus hijos, las pasadas Navidades. (Reuters/Chris Radburn)
Los príncipes de Gales y sus hijos, las pasadas Navidades. (Reuters/Chris Radburn)

El primero, como decíamos, ese artículo de 'The Times' con su día a día detallado y con testimonios de fuentes que tienen toda la pinta de estar más que autorizadas por ellos mismos. Y es que había muchas declaraciones que solo los más íntimos de la pareja podrían saber: "Simplemente está realmente molesto porque su esposa tiene que pasar por todo esto durante su recuperación y luego tener que pensar en hacer declaraciones sobre una foto familiar".

Además, también apuntan una información de los planes del príncipe de Gales, que no son en absoluto novedosos, puesto que su intención firme es estar al lado de su esposa y sus hijos el tiempo que haga falta: "Guillermo también se tomará un tiempo libre de sus deberes públicos durante las vacaciones de Pascua de sus hijos". Precisamente unas vacaciones que podrían suponer, una vez acabadas, el regreso de Kate Middleton a la vida oficial, tal y como apunta el mismo medio.

"Después de la escuela, están solo ellos cinco en casa, y Kate, en lugar de una cocinera o un ama de llaves, suele preparar la cena. Según él mismo admite, Guillermo no es un chef. Lo que le ha resultado especialmente desafiante en las últimas semanas, dicen sus amigos, es la sensación de que la burbuja de la pareja está amenazada y que su esposa está experimentando algo de lo que pasó su madre", asegura el medio.

placeholder El príncipe Guillermo, en su último compromiso público, el pasado jueves. (Reuters/Pool/Arthur Edwards)
El príncipe Guillermo, en su último compromiso público, el pasado jueves. (Reuters/Pool/Arthur Edwards)

Y el segundo de los gestos de esta estrategia para frenar las especulaciones ha sido su aparición este fin de semana en The Windsor Farm Shop, una tienda de productos agrícolas. Según avanzaba 'The Sun' el domingo por la noche, los príncipes de Gales estuvieron en este establecimiento, que es uno de sus lugares favoritos, tras disfrutar el sábado por la mañana de las actividades deportivas de sus tres hijos.

"Los niños no estaban con ellos, pero es una buena señal de que estaba lo suficientemente sana como para ir de compras", aseguró uno de los testigos al citado medio, describiendo a la princesa como "feliz, saludable y relajada".

Varias cabeceras británicas se han hecho eco de esta aparición de Kate Middleton, la primera fuera de los recintos de palacio y sin estar dentro de un vehículo, a diferencia de las dos anteriores. Y todas afirman que no se fotografió a la pareja o al menos nadie ha publicado las posibles imágenes. Un señal clara de que la prensa, tras el escándalo de la foto retocada, vuelve a estar de su lado.

Un artículo con muchos detalles y una aparición en un sitio bastante concurrido como reacción al escándalo. Porque el príncipe Guillermo y Kate Middleton se han dejado ver en familia. Un gesto que, unido a la información exclusiva que publicaba este domingo 'The Times', parece el primer paso de la estrategia para frenar todas las especulaciones sobre la pareja.

Kate Middleton
El redactor recomienda