Es noticia
Menú
El cáncer de Kate, un secreto para los Windsor: el plan de Harry y Meghan, ajenos a todo
  1. Casas Reales
UNA DESCONEXIÓN ABSOLUTA

El cáncer de Kate, un secreto para los Windsor: el plan de Harry y Meghan, ajenos a todo

Mientras en Inglaterra, los medios lanzaban a la vez el vídeo de la princesa de Gales anunciando su enfermedad, en Los Ángeles, sus cuñados seguían con sus vidas ajenos a la noticia

Foto: Harry y Meghan, en una imagen de archivo. (REUTERS Caitlin Ochs File Photo)
Harry y Meghan, en una imagen de archivo. (REUTERS Caitlin Ochs File Photo)

Tras semanas de rumores, especulaciones y teorías llevadas al más absoluto absurdo, Kate Middleton, en un alabado acto de valentía, ha protagonizado un vídeo que ya ha dado la vuelta al mundo confirmando la peor de las noticias: padece cáncer, una enfermedad contra la que ya lucha desde hace días.

"En enero me sometí a una cirugía abdominal importante en Londres y en aquel momento se pensaba que que mi condición no era cancerosa. La cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas después de la operación descubrieron que había cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó someterme a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora estoy en las primeras etapas de ese tratamiento" ha asegurado en las imágenes distribuidas por palacio.

Una enfermedad grave que ha sido llevada en el más absoluto secreto por los príncipes de Gales hasta el punto que no se lo habían comunicado a sus tres hijos, George, Charlotte y Louis hasta este viernes, horas antes de que el mundo entero conociera la nueva condición de su madre.

Hoy empezaban las vacaciones de Pascua y de esta manera, evitaban que los niños tuvieran que volver al colegio al día siguiente y escuchar comentarios indeseados o preguntas fuera de lugar. “Me ha tomado tiempo recuperarme de una cirugía mayor para iniciar mi tratamiento. Pero, lo más importante, nos ha llevado tiempo explicar todo a George, Charlotte y Louis de una manera que sea apropiada para ellos y para asegurarles que voy a estar bien”.

placeholder

El plan de Harry y Meghan

Un secreto que han guardado hasta a sus círculos más cercanos para que no hubiera ningún tipo de fisura informativa. No es por tanto de extrañar que Harry y Meghan no estuvieran al tanto ni de la noticia ni mucho menos de que el anuncio fuera a hacerse hoy.

Prueba de ello es que coincidiendo con la emisión del vídeo, el matrimonio afincado en Los Ángeles estaba participando en un acto relacionado con sus actividades en Estados Unidos. Una suerte de convención en la que incluso han tomado la palabra, micrófono en mano, tranquilos y relajados. Nada podía hacer sospechar que estuvieran ni remotamente al tanto de lo que ocurría al otro lado del Atlántico.

Horas más tarde de conocerse la noticia, la pareja ha emitido un comunicado a través de la revista Harper's Bazaar: "Deseamos salud y curación para Kate y su familia, y esperamos que puedan hacerlo en privado y en paz".

La desconexión de los duques de Sussex con la familia real británica es casi completa. Más aún, si tenemos en cuenta la escasa relación que existe entre los hermanos, que incluso hacen un esfuerzo por no coincidir ni por videollamada, como pasó hace unos días en el homenaje que se organizó en memoria de su madre, la princesa Diana.

Una noticia que el propio Guillermo podría haber notificado en persona a Harry hace apenas unas semanas tras conocerse que Carlos III también padecía cáncer. En el momento en el que lo supo, el menor de sus hijos cogió un avión, dejó en casa a Meghan Markle y a sus hijos y voló más de 8.000 kilómetros hasta la capital inglesa para un muy breve encuentro con el monarca.

Fue en su residencia de Clarence House donde padre e hijo protagonizaron este encuentro privado que no se prolongó más de tres cuartos de hora. La única imagen que ha trascendido es la de Harry abandonando el recinto en el asiento trasero de un Range Rover.

El viaje transatlántico del duque de Sussex había suscitado esperanzas de que su regreso a Gran Bretaña sirviera para cerrar heridas con el rey Carlos y una oportunidad para acercarse a su hermano, el príncipe Guillermo, en medio de su actual enemistad. No obstante, y a la luz de los acontecimientos, parece que la desconexión continúa estando más vigente que nunca.

El que sí que estaba al tanto, como es lógico, de la situación actual de su nuera es el Rey, quien incluso ha publicado un mensaje en sus redes sociales de apoyo a la mujer de su hijo y madre de tres de sus nietos.

placeholder Los padres y hermanos de Kate Middleton. (Andrew Matthews Pool via REUTERS)
Los padres y hermanos de Kate Middleton. (Andrew Matthews Pool via REUTERS)

En el breve mensaje, Carlos III ha confesado sentirse "muy orgulloso de Catalina por su valentía al hablar como lo hizo" y , tras su estancia juntos en el hospital, también ha confirmado que durante este tiempo ha "permanecido en estrecho contacto con su amada nuera durante las últimas semanas".

Los Middleton sí lo sabían

Dos realidades opuestas que contrastan, sobre todo la de Harry, con la forma en la que se ha comunicado la noticia a los Middleton. Según ha publicado la prensa británica, tantos sus padres, Carole y Michael como sus dos hermanos, Pippa y James, han acompañado a la princesa durante las últimas semanas, apoyándola en su recuperación y estando presentes siempre que ella lo ha necesitado.

De hecho, el menor de todos, James ha publicado una tierna foto junto a su hermana de niña junto a un mensaje con el que ha emocionado al mundo entero: "A lo largo de los años, hemos escalado muchas montañas juntos. Como familia, vamos a escalar esta contigo también". Unas palabras de apoyo incondicional que han llevado a la práctica desde que recibieron esta devastadora noticia.

Tras semanas de rumores, especulaciones y teorías llevadas al más absoluto absurdo, Kate Middleton, en un alabado acto de valentía, ha protagonizado un vídeo que ya ha dado la vuelta al mundo confirmando la peor de las noticias: padece cáncer, una enfermedad contra la que ya lucha desde hace días.

Kate Middleton Carole Middleton